Primera B | Defensores de Belgrano

“Tenía ganas de volver”

Así lo afirmó Leandro Martínez Montagnoli (foto), tras regresar al club en el que inició su carrera profesional. El defensor volvió al Dragón luego de seis años.

Publicada: 26/07/2017 20:34:37

Lecturas: 2796

En el campeonato que comenzará en septiembre próximo, en la zaga de Defensores de Belgrano reaparecerá una cara conocida: Leandro Martínez Montagnoli volverá a vestir la casaca rojinegra, esa con la que debutó allá por el 2006 (luego se fue una temporada a préstamo a J. J. Urquiza). La última vez que defendió los colores del Dragón fue en la promoción por el ascenso de la temporada 2010/2011 ante Independiente Rivadavia, en la que el equipo mendocino preservó su lugar en la B Nacional por ventaja deportiva: la ida fue 0-0 en el Bajo Núñez y la vuelta 2-2, con un gol de su autoría. Su solidez y sus brillantes actuaciones fueron motivo suficienta para Defe no pueda retenerlo, por lo que emigró a Ferro Carril Oeste.

"Hacía rato que tenía ganas de venir, pero por una cosa o por otra, no se daba. Se dio este año, por medio de un amigo. Marcelo (Achile) estaba conforme con traerme y yo tenía ganas de volver, pensé que no me tocaba, que iba a tener que seguir esperando, pero acá estoy, feliz porque de una vez por todas se dio", comentó Fisu con una sonrisa. En realidad, nunca se fue del todo, porque a lo largo de los seis años en los que no estuvo ligado por un contrato, se lo vio muchas veces en la tribuna: "Siempre estuve tratando de seguir al club, hasta este año me tocó tener amigos en el plantel, así que trataba de venir a alentar", reconoció.

Luego de abandonar Ferro, el defensor pasó por Estudiantes de Buenos Aires, Atlanta, Colegiales y Tampico Madero, un club del ascenso de México. Consultado acerca de sus sensaciones en este inicio de la pretemporada en Defensores y el encuentro con sus nuevos compañeros y cuerpo técnico, Martínez Montagnoli afirmó: "Me sentí bien, diez puntos. A muchos los conozco de haberlos enfrentado, otros han sido compañeros y amigos. Ya estoy con una edad en la que prácticamente vas conociendo a todos, se hace más fácil".

Si bien sabe de formar una muralla en el fondo (lo hizo con Martín Alberich en su momento), a Fisu le tocará formar dupla central con Luciano Goux, otro que aporta seguridad y además es el líder del plantel rojinegro. "Tenemos más o menos las mismas características, y también es un jugador con mucha experiencia. Creo que no vamos a tener problemas para entendernos, al igual que con Iván (Nadal) que nos conocemos desde chicos. En ese sentido, creo que nos va a llevar poco tiempo llevarnos bien", expresó el zaguero en referencia a su nuevo compañero en la defensa.

Por último, Martínez Montagnoli habló sobre lo que espera para esta nueva etapa que comienza: "Espero ser importante, para que el equipo siga como estos años, que siga peleando. Creo que el grupo se viene armando muy bien, con mucha experiencia, no tengo dudas de que vamos a estar siempre ahí arriba", cerró el diálogo.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas