Primera B | Defensores de Belgrano

“Tenemos los pies sobre la tierra”

Tras marcar el 1-0 que le abrió el camino a la victoria al Dragón ante su rival de barrio, Lucas Buono tuvo una extensa charla con Solo Ascenso, en la que tocó varios temas.

Publicada: 21/12/2016 23:10:35

Lecturas: 2411

Luego de la victoria de Defensores de Belgrano ante Excursionistas, de la que fue gran protagonista por haber convertido el primer tanto de la noche, Lucas Buono dialogó con Solo Ascenso y se refirió de esta manera a su actuación: “Y la verdad es que fue algo muy lindo. Creo que he vivido cosas muy lindas en el club, y estamos hablando de un clásico, después de tantos años, y fue algo muy lindo poder convertir el gol que abrió el partido, para después terminar de liquidarlo”.

Consultado acerca de la relación que mantiene con la hinchada rojinegra, el Pelado no ocultó sus sentimientos y expresó: “Me sigue emocionando, me pone la piel de gallina, es algo que no puedo explicar… Me dan un cariño que me sigue superando día a día. Uno entra y trata de hacer lo mejor, y recibir el reconocimiento de la gente… llega otro partido y te corean más o te piden, solo tengo palabras de agradecimiento para toda la gente de Defensores que tiene un cariño hacia mí. Emoción me genera”.

Buono llegó al Dragón en el 2014 para disputar el Torneo de Transición en la Primera C, y se ganó a fuerza de goles y de sacrificio el corazón de los Defensoristas. Uno de sus tantos más recordados fue aquel que le convirtió a Midland sobre la hora en Libertad, cuando su equipo jugaba con un hombre menos, y le dio la victoria a un Defe que mostró por qué solo tendría un paso fugaz por la cuarta divisional del fútbol argentino. “Uno se prepara siempre para lo mejor. Después, el fútbol es algo muy lindo donde puede pasar cualquier cosa. Yo soy una persona siempre positiva, que intenta al máximo todo porque siempre algo va a pasar, esa es la ley de mi vida y siempre fui así. Trato de que el Todopoderoso o quién sea que nos ayude, nos dé siempre una mano" afirma, y sobre sus actuaciones decisivas, opina: "Me pone contento, pero siempre está primero el equipo, que no importa quién haga el gol sino que sumemos, que logremos el objetivo, que si hay que ganar, ganar, o si no empatar. Es algo hermoso, inexplicable, que a mí me sigue sorprendiendo, todavía sigo sin caer. En las situaciones entre comillas límites de un partido de fútbol, que pasen estas cosas… Son cosas que uno las trata de buscar, después depende de muchas otras”

El delantero pasó la mayor parte de su carrera jugando en equipos de la Primera C, por lo que además del fútbol, se tuvo que dedicar también a trabajar para poder mantener a su familia. Sin embargo, tuvo la chance de cambiar su vida y así lo repasa: “Siempre traté de lograr lo máximo, pero no esperaba que a mi edad me iba a pasar. Yo llegué a ser profesional a los 29, para 30, firmé mi primer contrato. Después de eso, creo que dos años más seguí trabajando mientras jugaba, y después pasó todo lo que pasó en Defensores. Gracias a Dios uno hoy puede decir que la mayor parte de la vida la vive como profesional, pero la verdad es que no lo esperaba, siempre lo soñé, pero no lo esperaba a mi edad. Después de la Copa Argentina me llamaron de Temperley, pero por mi edad no tuve la oportunidad de pasar a un equipo dos categorías arriba. Y el otro día (por el lunes) hablar con el presidente de San Lorenzo, que me dijo que me conocía y que si yo hubiese tenido dos o tres años menos, se la hubiese jugado por mí. Son reconocimientos que uno no espera, y no sabe quién lo está mirando. La verdad es que no lo esperaba. Yo siempre la luché y sigo luchando, pero no lo esperaba”.

A propósito del encuentro con Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, que estuvo presente el lunes por la noche en el Juan Pasquale para ver el partido, Buono relata con detalles la charla que mantuvieron y cómo se produjo la foto que el mandamás del Dragón, Marcelo Achile, hizo circular en las redes sociales. “Yo salí, y siempre hay muchos hinchas y chicos de Defensores que se quieren sacar fotos, que para mí es un halago, me quedo 10 horas, no tengo problema. Y bueno, me estaba sacando una fotos, y un muchacho se me acercó y me dijo ‘hay un hombre que se quiere sacar una foto con vos’ y yo le dije que sí, y cuando me acerco ¡era el presidente de San Lorenzo! Me dijo ‘me quiero sacar una foto con usted, Buono’, y yo le dije ‘¡no, yo me saco una foto con vos!’. Y bueno, chicanas de por medio, él me dijo ‘yo conozco toda historia, te admiro por todo lo que lograste y lo que generás. Te he seguido y hay muy pocos delanteros que hacen lo que vos hacés en esta categoría y en otras. Sos un laburador de lo que es un delantero, de lucharla, y hay pocos’" cuenta aún emocionado, y continúa: "Y palabra va, palabra viene, mientras yo no lo podía creer, me preguntó la edad y me dijo que si yo hubiese tenido dos o tres años menos, me hubiese llevado a San Lorenzo. Y yo le pregunté si me estaba cargando o si me estaba hablando en serio, y él me respondió: ‘yo conozco tu historia, y lo que te estoy diciendo es así. Uno a veces paga la edad, pero vos seguí peleándola que gente como yo siempre te está mirando’. Me sorprendió".




La actualidad del Rojinegro otra vez es el tema de conversación, y el atacante es muy claro en su análisis: "Nosotros tenemos los pies sobre la tierra. Sabemos que no tenemos el presupuesto que tienen los poderosos de la categoría, pero tenemos otras armas. El club está ordenado, está al día, y eso nos hace bien a nosotros. Habíamos arrancado muy bien en la Copa y después el campeonato nos costó, pero siempre trabajando, creyendo en lo que dice el director técnico, nos apoyamos en eso y siempre confiamos en nosotros. El secreto es que el grupo está por encima de todo: acá no importa quién juegue y quién no, siempre el equipo está por encima", remarca. Para el Pelado, que sabe de luchar y no bajar los brazos, el presente de Defe es merecido: "Un premio al sacrificio, en los momentos malos apretamos los dientes y le dimos para adelante, y hoy logramos el objetivo de estar entre los primeros cinco para clasificar a la Copa Argentina y nos prendimos en la pelea. Estamos muy contentos. Empezamos bien el año ganando en la Copa y lo terminamos bien. Ahora hay que aprovechar las vacaciones, volver a hacer una pretemporada, y ahí ver qué es lo que nos depara el destino, que ojalá estemos en la pelea otra vez. Ya hace varios años que venimos peleando, con nuestras armas, con nuestras limitaciones y con nuestras mayores virtudes, y lo estamos sacando adelante".

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas