Primera B | Defensores de Belgrano

Superó la prueba

El Dragón se midió en un amistoso ante Ferro y se quedó con una doble victoria por 1-0, ya que logró imponerse tanto entre los titulares como entre los suplentes.

Publicada: 18/01/2017 13:43:57

Lecturas: 1453

Aunque la fecha de inicio sea incierta debido a los problemas que afectan a muchos clubes y a la Asociación del Fútbol Argentino, Defensores de Belgrano no detiene su preparación de cara a la reanudación del Campeonato 2016/17 de la Primera B.

Este miércoles por la mañana, el Rojinegro visitó a Ferro Carril Oeste en el predio que el club de Caballito posee en Pontevedra, para sumar un nuevo partido amistoso en lo que va de la pretemporada. En esta oportunidad se jugaron dos partidos de 60 minutos cada uno, en los que ambos equipos aprovecharon para ponerse a punto en el aspecto futbolístico.

En el primero de los encuentros se enfrentaron los habituales titulares de los dos conjuntos y Defensores se quedó con el triunfo por 1-0, gracias al gol convertido por Andrés Soriano. La alineación que utilizó Rodolfo Della Picca contó con: Mariano Mittelman; Christian Podestá, Luciano Goux, Martín Iglesias, Iván Nadal; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Franco Aragón, Leonardo Baima; Ezequiel Aguirre y Soriano. Los once del Dragón mantuvieron un buen nivel ante un rival de una categoría superior, que tuvo en su formación a los goleadores Luis Salmerón y Gonzalo Castillejos, al defensor Hernán Grana y el volante Facundo Affranchino, entre otros.

Por el lado de los equipos alternativos también hubo victoria de Defe por 1-0, esta vez por un tanto anotado por Lucas Buono. El elenco del Bajo Núñez formó con: Albano Anconetani; Jonathan Suárez, Matías Zacarías, Gonzalo Aguirre, Matías Panigazzi; Kevin Dubini, Alexis Palacios, mateo Galli, Miguel Escobar; Buono y Salmerón, un delantero que está a prueba.

Para el próximo sábado en el estadio Juan Pasquale está pactado un nuevo amistoso ante San Martín de Burzaco, en el que Fito Della Picca seguramente seguirá ajustando detalles para que sus dirigidos lleguen en óptimas condiciones al arranque de la segunda rueda del torneo. También se espera que el atacante Juan Ortiz López, que fue titular durante el tramo final de la primera parte del certamen, sume sus primeros minutos de fútbol, ya que los últimos días entrenó diferenciado debido a un esguince de tobillo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas