DEF. DE BELGRANO

04.10.17 22:52

Exclusiva

“Somos un equipo que propone atacar”

Pablo Miranda (foto), delantero del Dragón, mantuvo una extensa charla con Solo Ascenso en la que habló de su lesión, del equipo y de su historia con Villa San Carlos.

Luego del triunfo logrado ante Villa San Carlos, Pablo Miranda dialogó en profundidad con Solo Ascenso y el primer tema que tocó fue el de su lesión, por la que tuvo que ser reemplazado. "Me hice un estudio y salió que es un desgarro, así que me tomaré un descanso nomás. La verdad es que me sorprendió, porque por cómo venía la molestia pensé que era para menos, pero bueno, se ve fue un poco más grande de lo que pensaba. Por lo que hablé con el médico, respetando los tiempos, 21 días y pueden llegar a ser un poco más también", reconoció.

La de Miranda no será la única baja sensible para el Dragón, ya que también perdió a su otro delantero para, al menos, la próxima fecha. "Lamentablemente también está lo de Panchito (Vazzoler), que este partido tampoco va a estar, ese es el problema. Después, bueno, es el fútbol... Seguramente va a decidir el técnico, pero está el Topo (Aguirre), está Félix (Villacorta), también están los demás chicos, así que tranquilo", comentó el atacante. (NdR: Vazzoler sufrió un importante corte en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona donde recibió 25 puntos de sutura).

"Venía bien, venía de hacer una buena pretemporada. En la semana había sentido una molestia y por ahí era un partido un poco especial para mí, lo quise jugar, quise arriesgar un poco más de la cuenta y ahí tenemos los resultados" comentó el Pájaro entre risas. Y vaya si fue especial: todo Villa San Carlos le mostró su cariño y lo reconoció antes, durante y después del partido. "Me pone la piel de gallina, porque más allá de ser algo especial, estuve muchos años y creo que más que por lo que di como futbolista, fue por cómo me manejo con la gente. Fijate que más allá de la hinchada, es con la gente que trabaja en el club, los conocidos... Por ahí lo que me enseñó ese club es lo que otra gente no ve. Villa San Carlos y la gente que pasó por ahí me enseñaron mucho más como persona que como futbolista, y eso es lo que nosotros rescatamos. Ese cariño, esos aplausos, ese reconocimiento creo que fueron más por cómo soy yo como persona, cómo me manejo, que por lo que pude llegar a dar como jugador" expresó, muy emocionado.

Su pasado en la Villa lo marcó a fuego, pero también se siente querido por gente de otras instituciones por las que pasó, algo que reconforta a Miranda y lo hace notar. "Yo lo tomo como agradecimiento, pero también como algo normal, porque me manejaría de la misma manera. A veces tengo compañeros que me dicen 'hijo de p... no tenés problemas con nadie', en ninguno de los clubes que pasé. En Brown de Adrogué no me fue bien futbolísticamente, y sin embargo, ya sea el técnico o gente del cuerpo técnico me llama, además de los compañeros que tuve. Y uno dice 'no me fue bien como futbolista pero creo que como persona dejé algo', y eso es por ahí lo que a mí me pone contento. Después, obviamente, el fútbol es fútbol: hoy andás bien en un club y mañana mal en otro, y cuando termina todos se olvidan" remarcó.

Si bien está súmamente comprometido con Defensores, y así lo demostró en cada partido que jugó hasta el momento, el número 7 no oculta el amor que siente por el club de Berisso: "Con la gente que hablo, nadie me cree. Me preguntan si soy y hincha de San Carlos, y sí, soy hincha. ¿Por qué? Porque me crié ahí. Cuando era chico, era hincha de Gimnasia, pero después como empecé a jugar desde muy chico en Villa San Carlos, a los 16 años ya no pensaba en otra cosa que no fuera en el club. Sufría tanto las derrotas o los malos momentos, que me terminé haciendo hincha. No soy simpatizante de otro equipo, ni de Primera ni nada".




Al delantero le tocó marcar el 2-0 y no celebró la conquista como señal de respeto hacia el Villero, pero además contó con qué otra situación tuvo que lidiar en ese momento: "Fue muy difícil. Fue el momento que me pregunté qué hago acá. La pelota me quedó ahí y era imposible errarlo, ¡y casi lo erro! Pero era imposible jugar, ya estaba fuera de partido con lo que había visto de Pancho. Justo yo tuve la mala suerte de verlo. Porque cuando lo fui a asistir por no gritar el gol de Fisu (Martínez Montagnoli), lo vi así lastimado y se me vino el mundo abajo. Después cuando arrancó de vuelta, la pelota me quedó ahí, pero ya estaba afuera del partido. Pero bueno, ya terminó".

De vuelta en el plano futbolístico, Miranda analizó el triunfo ante su ex club de la siguiente manera: "Creo que hicimos un partido inteligente, después de haber sufrido una derrota de local que no esperábamos. Encontramos los goles muy rápido y eso nos llevó a hacer un partido inteligente. Más allá de no haber tenido la pelota, nos defendimos muy bien y pudimos haber hecho uno o dos goles más de contra, que no llegamos a terminar bien la jugada". También se refirió al papel que jugó en la victoria de su equipo, ya que logró volver a convertir: "Obviamente que uno como delantero necesita hacer goles, más allá del rival que sea. El equipo en cada partido necesita que los delanteros hagamos goles y bueno, eso sirve en lo anímico y en lo grupal, para poder quedarnos con la victoria y sumar de a tres, para que no se nos alejen los que están arriba nuestro".

Consultado sobre el rendimiento general del Dragón en lo que va del torneo, el Pájaro hizo un breve repaso y reflexionó: "Nos falta ser regulares. Más allá de los resultados en las seis fechas, creo que hemos demostrado que somos un equipo que propone atacar. Contra Platense generamos posibilidades de hacer un gol nosotros, y nos encontramos con un gol de Pala (Agustín Palavecino) sorpresivo, y al final del primer tiempo ellos hicieron otro gol. Por eso creo que el segundo tiempo estuvo de más, porque no encontramos las ideas ni nada. Y los demás partidos creo que fuimos superiores, más allá de haber perdido con la UAI, que creo que solo tuvo una situación clara en el primer tiempo, y después tuvo algunas de contra, cuando nosotros fuimos a buscarlo con todo y, por ahí, equivocamos los caminos. Pero creo que fuimos el único equipo que propuso".

Por último, Pablo se refirió a los aspectos que tiene para mejorar el conjunto del Bajo Núñez: "No queremos ser boludos ni terminar el partido diciendo que merecíamos ganar. Como lo dije anteriormente, creo que tenemos encontrar una regularidad, tratar de convertir las situaciones que tenemos y que los equipos que nos esperan o nos atacan poco, no nos conviertan. Eso es lo que realmente pretendemos. Nosotros arrancamos bien, somos un equipo que empieza a atacar, ataca mucho, y cuando no convertís el partido se desvirtúa un poco, y si encima tenés la mala suerte, como nos pasó con UAI Urquiza, que en la primera llegada te convierten, obviamente se torna todo más difícil. Pero creo que la victoria del lunes nos va a venir bien para poder empezar a ganar de local y hacernos fuertes", cerró.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

A todo Trapo

El Calamar derrotó 3-1 a Colegiales con tres goles de Daniel Vega, quien alcanzó a Vicente Sayago como máximo goleador de Platense. Terminó el año a tres puntos del líder.

ESTUDIANTES

“Los resultados se vieron a la larga”

Gastón Suso habló con Solo Ascenso del gran cierre de año del Pincha como escolta, su rol como capitán y los objetivos para el final de la temporada. “Estoy contento”, dijo.

ACASSUSO

"Somos un equipo muy serio"

Manuel Capasso, joven zaguero y referente del plantel de Ssuso, mostró su felicidad por este último semestre y lo que pudieron demostrar al salir del fondo y pelear arriba.

SAN TELMO

Derrota e incidentes

El Candombero cayó derrotado por 2-1 frente a Atlanta, el único gol del local lo convirtió Axel Abad. El árbitro suspendió el partido a 3 minutos del final por disturbios.

PLATENSE

Última función

El Calamar, ya clasificado para la Copa Argentina, cerrará el año este martes recibiendo a Colegiales. Ingresarían Gallegos y Bocchino por Palavecino y Gómez, respectivamente.

COMUNICACIONES

“Fue un semestre bueno”

Luego de finalizar la mitad del torneo, Agustín Cattáneo dialogó con Solo Ascenso, hizo un balance del equipo y también se refirió a la salida de Orfila: “Nos dolió mucho”.

notasanteriores

Fiesta de fin de año

El Dragón se aprovechó del irregular Barracas Central y lo venció en Olavarría y Luna con un contundente 3-0. Enrique, Aguirre y Vazzoler convirtieron los goles.

Se va el último

El Dragón cerrará el año este lunes desde las 17 ante Barracas Central y buscará hacerlo con un triunfo que lo mantenga en los primeros puestos. Iría con un cambio.

A fuego lento

El Dragón se recuperó rápido del traspié en Caseros y venció con autoridad a Tristán Suárez en el Bajo. Fue 2-0 con goles de Fernando Enrique (foto) y Lautaro Mur.

Cambios obligados

El Dragón enfrentará este miércoles por la tarde a Tristán Suárez y lo hará con tres modificaciones, una en cada línea. Necesita ganar para no alejarse de los líderes.

másleídas

Lo mas leído de la semana