Primera B | Defensores de Belgrano

Punto y aparte

El Dragón entró dormido y perdía por 2-0 con Barracas Central, pero insistió y sobre el final del partido llegó al 2-2. Fernando Enrique y Kevin Dubini marcaron los goles.

Publicada: 22/04/2018 17:12:26

Lecturas: 1397

En un partido que comenzó totalmente desfavorable, Defensores de Belgrano logró al menos sumar un punto ante Barracas Central. El Guapo lo ganaba con goles de Galeano e Iván Tapia, pero el Dragón se repuso y lo igualó garacias a Fernando Enrique y Kevin Dubini.

El conjunto dirigido por Fabián Nardozza salió dormido al campo de juego y a los 15 minutos ya estaba dos goles abajo. Los errores y el desconcierto general de la defensa permitieron a los 3' que Galeano abriera la cuenta y luego, a los 15', que Tapia aumentara la diferencia. Justamente tras el segundo tanto del Barraqueño, el DT rojinegro decidió la rápida salida de Alan Giménez del campo de juego y el ingreso de Gonzalo Jaque. Esto derivó en un duro cruce entre el defensor y el entrenador en el banco de suplentes, que habría continuado en el vestuario durante el entretiempo.

Si bien Nardozza como conductor del equipo tiene la potestad de hacer las modificaciones que le parezcan pertinentes, es cuando menos llamativo lo que hizo con Giménez ("lo quemó", como se dice en la tribuna), ya que lo que se percibió fue que le endilgó la responsabilidad del segundo gol del rival. Un criterio dispar si se tiene en cuenta la floja marca de Christian Moreno ante Juan Martín cuando tiró el centro que derivó en el tanto de Galeano o el papel de Iván Nadal en el segundo.

A pesar de todo, Defensores reaccionó y aunque le costó bastante, logró descontar. Cuando el primer tiempo se moría, Marcos Giménez cambió de frente para Enrique, que estaba en el vértice del área grande y de volea metió un delicioso remate que se coló en el ángulo del arco defendido por Agustín Gómez. Otro golazo del Negro y van...

El complemento fue casi todo del local. Barracas retiró de la cancha a Juan Martín al inicio de la segunda parte y perdió peligro en el ataque, mientras que Defe salió decidido a buscar al menos el empate y acumuló jugadores en la ofensiva. El equipo del Bajo Núñez comenzó a generar y desperdiciar oportunidades: Ezequiel Aguirre, Pablo Miranda y Francisco Vazzoler fueron los que tuvieron las chances más claras.

Y sobre el final, el Rojinegro pudo lograr la igualdad. Tras centro de Miranda, Dubini la tomó en el medio del área y venció a Gómez para establecer el 2-2. Incluso, el Dragón lo pudo haber ganado, ya que en tiempo adicionado Jaque disparó desde media distancia, pero el balón se fue apenas desviado.

Luego de ir 2-0 abajo, haber logrado igualar siempre es positivo. Pero en líneas generales el Rojinegro volvió a cometer errores groseros en la defensa que hicieron que se tenga que conformar con el empate. La ausencia por lesión de Luciano Goux repercutió notablemente en una última línea que casi nunca, a lo largo del torneo, se mostró firme.

Defensores cerrará el campeonato regular el próximo domingo ante Talleres en Escalada, con la misión de sumar para mantenerse entre los primeros cuatro clasificados al octogonal. Para ese encuentro, Nardozza no podrá contar con Enrique, Marcos Giménez y Miranda, que llegaron al límite de amonestaciones y deberán cumplir una fecha de suspensión y de esta manera, llegarán sin riesgos para jugar el Reducido.



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas