DEFENSORES DE BELGRANO

22.02.18 11:32

Poco para festejar

El Dragón igualó 1-1 con Talleres RE y logró clasificarse para la próxima edición de la Copa Argentina. Francisco Vazzoler (foto), de penal y sobre el final, marcó el empate.

+ Ficha del Partido

Este miércoles por la noche en el estadio Juan Pasquale, Defensores de Belgrano empató 1-1 con Talleres de Remedios de Escalada, en el partido postergado de la 17ma fecha de la Primera B. Agustín Gil Clarotti había puesto en ventaja a la visita, pero Francisco Vazzoler, de penal, marcó la igualdad definitiva.

El primer tiempo fue malo y apenas si tuvo llegadas de peligro. Un remate cruzado de Júnior Bueno que se fue cerca, en la que probablemente haya sido su única buena aparición en el partido, y un disparo de Fernando Enrique, fueron las únicas ocasiones serias para el Rojinegro.

En el complemento el conjunto del Bajo Núñez salió decidido a abrir el marcador y lo demostró segundos después del pitazo de Paulo Vigliano, con una subida de Leandro Martínez Montagnoli que culminó con un tiro de Enrique que Elías Gómez desvió milagrosamente. Y fue el Negro el que volvió a probar de media distancia minutos más tarde, y la pelota pegó en el travesaño.

Los minutos corrían y, si bien la igualdad le alcanzaba a Defe para obtener el pase a la Copa Argentina, una victoria era más que necesaria para cortar la mala racha. Sin embargo, el que abrió la cuenta fue el Tallarín: a los 83 minutos y tras un tiro de esquina, el recién ingresado Agustín Gil Clarotti conectó de cabeza y dejó sin nada que hacer a Albano Anconetani, que se estiró en vano.

Pero apenas dos minutos más tarde, Ezequiel Aguirre entró al área y encontró con la pelota la mano de un defensor, por lo que Vigliano marcó penal en favor de Defensores. El que se hizo cargo de la ejecución esta vez fue Vazzoler, que fusiló a Gómez y puso el 1-1 definitivo.

Con este empate, Defensores logró clasificarse para la próxima Copa Argentina, en lo que quizás haya sido lo único para celebrar. El equipo dirigido por Fabián Nardozza lleva cuatro partidos sin ganar (tres empates y una derrota) y se aleja de la lucha por el campeonato. Si quiere pelear hasta el final, tiene mucho por corregir.

En la próxima fecha tendrá una dura parada, otra vez en condición de local, ante Villa San Carlos. Será el próximo miércoles a las 21.30 y conseguir los tres puntos será de vital importancia para las aspiraciones de Defe.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

“Estamos todos muy felices”

Javier Velázquez (foto), el ídolo y goleador de CADU dió sus sensaciones del gran 2018 que tuvo el conjunto zarateño. “Lo terminamos de la mejor manera”, soltó.

ATLANTA

“Hay buen plantel para pelear”

Fernando Enrique, uno de los puntos más altos del Bohemio en el semestre, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras marcar su primer gol en el club en el 4-0 a Talleres.

ALMIRANTE BROWN

¿Vuelve un histórico?

Con la temporada del 2018 culminada, Almirante Brown ya piensa en los refuerzos para afrontar el próximo semestre del torneo y el primero parece estar cerca.

DEPORTIVO RIESTRA

Vuelven los goles

Luego de su paso por el fútbol de Chile, Jonathan Herrera volverá a la institución de Pompeya. El punta no ocupa plaza de refuerzo y también se confirmaron las primeras bajas.

BARRACAS CENTRAL

Una fortaleza de local

En este 2018, el Guapo se mantuvo invicto jugando en el Claudio Chiqui Tapia, algo que no lograba hace 74 años. Una de las razones para explicar este gran presente del equipo.

TRISTAN SUAREZ

Cierra el 2018

En busca de terminar el año con una victoria, el Albiazul viajará al Estadio Alfredo Ramos para enfrentarse contra Comunicaciones. Bazán Vera no confirmó el equipo.

notasanteriores

Un punto más

El Dragón igualó sin goles ante Temperley y cerró el 2018 sumando una unidad frente a un rival directo. El equipo de Fabián Nardozza ya quedó licenciado hasta enero.

Va por todo

Por el partido postergado de la quinta jornada, el Dragón enfrentará este miércoles a Temperley, en un duelo clave en la lucha por la permanencia en la B Nacional.

Merecido

El Dragón otra vez tuvo un buen rendimiento, le ganó por 2-0 a Ferro Carril Oeste y logró volver a sumar de a tres. Fernández y Dorregaray convirtieron los goles.

Volver a ganar

El Dragón recibirá a Ferro Carril Oeste este viernes por la noche, con la intención de quedarse con los tres puntos. El entrenador Fabián Nardozza tiene una duda en el once.

másleídas

Lo mas leído de la semana