Primera B | Defensores de Belgrano

Poco para festejar

El Dragón igualó 1-1 con Talleres RE y logró clasificarse para la próxima edición de la Copa Argentina. Francisco Vazzoler (foto), de penal y sobre el final, marcó el empate.

Publicada: 22/02/2018 11:32:02

Lecturas: 1737

Este miércoles por la noche en el estadio Juan Pasquale, Defensores de Belgrano empató 1-1 con Talleres de Remedios de Escalada, en el partido postergado de la 17ma fecha de la Primera B. Agustín Gil Clarotti había puesto en ventaja a la visita, pero Francisco Vazzoler, de penal, marcó la igualdad definitiva.

El primer tiempo fue malo y apenas si tuvo llegadas de peligro. Un remate cruzado de Júnior Bueno que se fue cerca, en la que probablemente haya sido su única buena aparición en el partido, y un disparo de Fernando Enrique, fueron las únicas ocasiones serias para el Rojinegro.

En el complemento el conjunto del Bajo Núñez salió decidido a abrir el marcador y lo demostró segundos después del pitazo de Paulo Vigliano, con una subida de Leandro Martínez Montagnoli que culminó con un tiro de Enrique que Elías Gómez desvió milagrosamente. Y fue el Negro el que volvió a probar de media distancia minutos más tarde, y la pelota pegó en el travesaño.

Los minutos corrían y, si bien la igualdad le alcanzaba a Defe para obtener el pase a la Copa Argentina, una victoria era más que necesaria para cortar la mala racha. Sin embargo, el que abrió la cuenta fue el Tallarín: a los 83 minutos y tras un tiro de esquina, el recién ingresado Agustín Gil Clarotti conectó de cabeza y dejó sin nada que hacer a Albano Anconetani, que se estiró en vano.

Pero apenas dos minutos más tarde, Ezequiel Aguirre entró al área y encontró con la pelota la mano de un defensor, por lo que Vigliano marcó penal en favor de Defensores. El que se hizo cargo de la ejecución esta vez fue Vazzoler, que fusiló a Gómez y puso el 1-1 definitivo.

Con este empate, Defensores logró clasificarse para la próxima Copa Argentina, en lo que quizás haya sido lo único para celebrar. El equipo dirigido por Fabián Nardozza lleva cuatro partidos sin ganar (tres empates y una derrota) y se aleja de la lucha por el campeonato. Si quiere pelear hasta el final, tiene mucho por corregir.

En la próxima fecha tendrá una dura parada, otra vez en condición de local, ante Villa San Carlos. Será el próximo miércoles a las 21.30 y conseguir los tres puntos será de vital importancia para las aspiraciones de Defe.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas