DEF. DE BELGRANO

13.02.18 11:01

Perdió dos puntos

El Dragón tuvo la chance de ganarle a Fénix, pero en la última acción del partido marró un penal y finalmente empató 2-2. Vazzoler convirtió un doblete y luego fue expulsado.

+ Ficha del Partido

El lunes por la tarde en el Juan Pasquale, Defensores de Belgrano igualó 2-2 con Fénix, en un partido que tuvo de todo. Francisco Vazzoler marcó los tantos del Dragón, mientras que Luciano Romero y Emiliano Tabone hicieron lo propio para el Cuervo.

El partido empezó con un Defe dormido y un Fénix muy activo que lo incomodó bastante, hasta que a los 13 minutos y tras una buena combinación, el dueño de casa se puso en ventaja. Pablo Miranda la aguantó y Fernando Enrique, que nunca da una pelota por perdida, luchó y tiró un excelente centro que encontró la cabeza de Francisco Vazzoler, que con un testazo fuerte y preciso estableció el 1-0 para el Rojinegro.

El encuentro se hizo de ida y vuelta, con situaciones de gol para ambos equipos. Defensores pudo haber aumentado la diferencia a través de Vazzoler, que no llegó a conectar un centro, y de Enrique y de Luis Quiroga, cuyos disparos se fueron muy cerca del arco defendido por Nicolás Rodríguez.

En el complemento la visita siguió apostando a su figura, Luciano Romero, y a los 70' logró el empate tras un tiro libre que sorprendió a Albano Anconetani. Poco le duró la alegría al conjunto de Fabián Lisa, ya que apenas tres minutos después, Ezequiel Aguirre habilitó a Vazzoler, que la paró en el área y definió cruzado con frialdad para volver a poner al frente al Dragón.

Pero no fueron todos festejos y abrazos para Pancho, porque instantes después de haber concretado su doblete, y en su afán de cortar una salida del rival, derribó desde atrás a Facundo Simioli y el árbitro Mauro Biasutto le mostró la tarjeta roja. Defe debía aguantar los últimos 15 minutos con un hombre menos.

Fabián Nardozza decidió el ingreso de Júnior Bueno en lugar de Fernando Enrique, de destacada actuación y casualmente el encargado de ejecutar habitualmente los penales, quizás con la intención de reforzar la marca en el fondo, pero eso no sucedió. El colombiano, que ya dio sobradas muestras de no estar a la altura de las circunstancias, siempre se mostró dubitativo ante los avances de Fénix. Y fue por su lado que llegó el agónico empate del albinegro: Lucas Colitto abrió para Emiliano Tabone, que definió cruzado ante la no marca de Bueno (que prestó más atención a la pelota que al hombre que debía custodiar).

Sin embargo, en la última jugada del partido el Rojinegro tendría la gran oportunidad de quedarse con los tres puntos: cuando Pablo Miranda ingresaba al área, Diego Molina Fariña le cometió falta y Biasutto cobró penal, ante las protestas de los jugadores de Fénix. Fue el mismo Miranda el que tomó la responsabilidad de patear desde los doce pasos, y su violento remate -tal como le había pasado la fecha pasada ante Acassuso-, reventó el poste y se fue lejos del arco.

El pitazo final del árbitro dejó ver la desazón y la bronca del equipo del Bajo Núñez, que tuvo la victoria siempre al alcance, pero otra vez por errores propios la dejó escapar. No pudo aguantar el resultado y se quedó con un punto que suma, pero no tanto.

Además, Defe tiene por delante otra nueva seguidilla de partidos que incluye el postergado ante Talleres de Escalada. El próximo sábado a las 17 visitará a UAI Urquiza en Villa Lynch; luego, el martes 20 a las 21, recibirá a Talleres por el pase a la Copa Argentina; y después, el fin de semana del 24, enfrentará a Villa San Carlos.



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

TALLERES (R.E)

Por todo

Para acercarse a la cima y por la clasificación a la Copa Argentina, el Albirrojo se mide en el Bajo Núñez ante Defensores de Belgrano por el pendiente de la 17° fecha.

SAN MIGUEL

“La historia no se va a borrar”

Inmerso en una mala racha, Fabián Zermattén (foto) renunció este martes a la dirección técnica del Trueno Verde. "Hay que saber irse en los momentos adecuados", afirmó.

SAN TELMO

Sin final feliz

El Candombero lo ganaba pero igualó 3-3 frente a Tristán Suárez como local en Talleres de Escalada a puertas cerradas y quedó en la puerta de entrar al Reducido.

ATLANTA

Tres al hilo

El Bohemio tuvo una gran noche y venció con claridad 2-0 a San Miguel gracias a lo goles de Adrián Martínez y Milton Giménez. Así, llegó a la tercera victoria consecutiva.

PLATENSE

“El problema fuimos nosotros”

El volante Hernán Lamberti (foto) habló con los medios tras la derrota ante Acassuso por 3-0, y tuvo una fuerte autocrítica para con la actuación del equipo el último sábado.

SAN MIGUEL

Hora de despertar

El Trueno Verde cayó 2-0 frente a Atlanta y no levanta cabeza. Los tantos fueron anotados por Martínez y Giménez. Los de Polvorines llevan cuatro encuentros sin convertir.

notasanteriores

Mucho en juego

El Dragón se pondrá al día este miércoles, cuando reciba a Talleres RE por el partido postergado de la fecha 17. Ambos equipos se disputan el pase a la Copa Argentina.

No encuentra el camino

En condición de visitante, el Dragón cayó por 2-0 ante UAI Urquiza y acumuló su tercer encuentro consecutivo sin ganar. Mbombaj y Barrionuevo marcaron los goles.

Sin el goleador

Con un cambio obligado en la alineación, el Dragón visitará este sábado por la tarde a UAI Urquiza, con la intención de volver a la victoria tras dos empates con gusto a poco.

Volver a la victoria

El Dragón enfrentará a Fénix este lunes por la tarde y buscará quedarse con tres puntos que lo mantengan en la pelea. Fabián Nardozza repetiría formación.

másleídas

Lo mas leído de la semana