DEFENSORES DE BELGRANO

05.02.18 10:27

Pájaro de buen agüero

Con un doblete de Pablo Miranda, el Dragón volvió al triunfo tras superar por 2-1 a Sacachispas en el Bajo Núñez. El Rojinegro sigue a seis unidades del puntero.

+ Ficha del Partido

Defensores de Belgrano logró recuperarse de la caída ante Platense, y este domingo venció a Sacachispas por 2-1. Pablo Miranda convirtió los dos goles del Dragón, mientras que Eduardo Dos Santos marcó para el Lila.

El dueño de casa arrancó mejor el partido y a los 14 minutos se puso en ventaja. Fernando Enrique envió un centro preciso desde la izquierda y Pablo Miranda no tuvo más que empujar el balón de cabeza hacia el fondo de la red para establecer el 1-0. Sacachispas respondió con un testazo de Dos Santos, que Albano Anconetani atajó espectacularmente.

La visita había terminado la primera parte apretando al Rojinegro y así comenzó el complemento, por lo que a los 48’ encontró la igualdad en la cabeza de Dos Santos. Defe pagó caro el desorden en el que había caído el equipo, pero no se hundió en el desconcierto, porque sabía que ganar era la única opción para seguir expectante en la tabla.

Así fue que, siete minutos más tarde, Defensores se puso arriba en el marcador nuevamente. Ezequiel Aguirre, que había ingresado tras el entretiempo y había avisado con un remate que se fue cerca, aprovechó una mala salida de Saca, encaró hacia el área y le cedió la pelota a Miranda, que remató y clavó la pelota en el ángulo. El Pájaro volvió a marcar luego de once encuentros y lo hizo con dos lindos goles.

El resto del partido el local sintió el cansancio y el Lila intentó llegar nuevamente al empate comandado por Raúl Pérez, pero de todas maneras no pudo vulnerar a una defensa rojinegra que no se mostró tan segura como otras veces. Sobre el final, todo Sacachispas pidió un penal que Américo Monsalvo no consideró como tal y una vez finalizado el encuentro se multiplicaron las protestas.

Lo cierto es que el Dragón volvió a la victoria y se ubica -con un partido menos- a seis puntos del Calamar, el nuevo líder de la Primera B. Con la vuelta de Juan Manuel Sosa en el medio, Defensores recuperó la marca y el equilibrio. Sosa tuvo un excelente primer tiempo, en el que marcó los tiempos de su equipo y se dio el gusto de habilitar de gran manera a sus compañeros en varias oportunidades.

Es verdad que el conjunto del Bajo Núñez deberá mejorar si quiere seguir peleando arriba, ya que sufrió algunos desacoples defensivos que podrían haberle costado el triunfo. Ahora tendrá por delante una dura seguidilla de partidos: el miércoles a las 21 visitará en Ciudad Evita a Acassuso y el próximo fin de semana recibirá a Fénix.



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

ALMIRANTE BROWN

Cambia para ganar

Almirante recibirá a Fénix este sábado a las 17 en el Fragata Sarmiento. Blas Giunta hará varios cambios en su equipo en busca de la primera victoria del año.

ALL BOYS

¿Para qué tocarlos?

Con dos victorias al hilo, la dupla Solchaga – Bartelt no hará modificaciones en el equipo que jugó en las últimas jornadas para visitar a Defensores Unidos de Zárate.

J.J. URQUIZA

Recuperar la sonrisa

El Jota viene de dos caídas consecutivas, y necesita de una victoria para salir del fondo en los promedios. Este viernes, recibirá a San Telmo en cancha de San Miguel.

SAN TELMO

Seguir por la buena senda

Luego de golear a Defensores Unidos, el Candombero visitará a J.J. Urquiza con el objetivo de seguir por la senda del triunfo. Fabián Lisa no realizaría modificaciones.

SAN MIGUEL

“Todos los partidos son una final”

Santiago Prim habló en exclusiva sobre el duelo con Sacachispas pero también se refirió a la partida de Jorge Benítez. “Nos tomó por sorpresa la salida del Morrón”, manifestó.

COLEGIALES

“Barracas es el equipo que mejor juega”

En la previa del duelo ante el Guapo, Juan Carlos Kopriva fue elogioso de su rival y habló sobre el partido. “Hay que equivocarse muy poco y tener mucha agresividad”, sostuvo.

notasanteriores

“Cada día con más confianza”

El autor del gol de la victoria ante Brown de Madryn, Leandro Martínez Montagnoli (foto), no ocultó su alegría tras lograr tres puntos fundamentales para el Dragón.

Lo que cuesta, vale

En un partido sumamente luchado, el Dragón venció por la mínima a Brown de Puerto Madryn y logró tres puntos importantísimos para su lucha por la permanencia.

Seguir sumando

Defensores de Belgrano se enfrentará a Brown de Puerto Madryn este sábado con la misión de volver a sumar de a tres puntos. Fabián Nardozza (foto) repetiría el mismo once.

“El punto de visitante sirve”

Martín Pérez Guedes (foto) valoró el empate ante Nueva Chicago, aunque sabe que el Dragón necesita volver al sumar de a tres. “Sabemos que va a ser duro”, afirmó.

másleídas

Lo mas leído de la semana