DEF. DE BELGRANO

05.02.18 10:27

Pájaro de buen agüero

Con un doblete de Pablo Miranda, el Dragón volvió al triunfo tras superar por 2-1 a Sacachispas en el Bajo Núñez. El Rojinegro sigue a seis unidades del puntero.

+ Ficha del Partido

Defensores de Belgrano logró recuperarse de la caída ante Platense, y este domingo venció a Sacachispas por 2-1. Pablo Miranda convirtió los dos goles del Dragón, mientras que Eduardo Dos Santos marcó para el Lila.

El dueño de casa arrancó mejor el partido y a los 14 minutos se puso en ventaja. Fernando Enrique envió un centro preciso desde la izquierda y Pablo Miranda no tuvo más que empujar el balón de cabeza hacia el fondo de la red para establecer el 1-0. Sacachispas respondió con un testazo de Dos Santos, que Albano Anconetani atajó espectacularmente.

La visita había terminado la primera parte apretando al Rojinegro y así comenzó el complemento, por lo que a los 48’ encontró la igualdad en la cabeza de Dos Santos. Defe pagó caro el desorden en el que había caído el equipo, pero no se hundió en el desconcierto, porque sabía que ganar era la única opción para seguir expectante en la tabla.

Así fue que, siete minutos más tarde, Defensores se puso arriba en el marcador nuevamente. Ezequiel Aguirre, que había ingresado tras el entretiempo y había avisado con un remate que se fue cerca, aprovechó una mala salida de Saca, encaró hacia el área y le cedió la pelota a Miranda, que remató y clavó la pelota en el ángulo. El Pájaro volvió a marcar luego de once encuentros y lo hizo con dos lindos goles.

El resto del partido el local sintió el cansancio y el Lila intentó llegar nuevamente al empate comandado por Raúl Pérez, pero de todas maneras no pudo vulnerar a una defensa rojinegra que no se mostró tan segura como otras veces. Sobre el final, todo Sacachispas pidió un penal que Américo Monsalvo no consideró como tal y una vez finalizado el encuentro se multiplicaron las protestas.

Lo cierto es que el Dragón volvió a la victoria y se ubica -con un partido menos- a seis puntos del Calamar, el nuevo líder de la Primera B. Con la vuelta de Juan Manuel Sosa en el medio, Defensores recuperó la marca y el equilibrio. Sosa tuvo un excelente primer tiempo, en el que marcó los tiempos de su equipo y se dio el gusto de habilitar de gran manera a sus compañeros en varias oportunidades.

Es verdad que el conjunto del Bajo Núñez deberá mejorar si quiere seguir peleando arriba, ya que sufrió algunos desacoples defensivos que podrían haberle costado el triunfo. Ahora tendrá por delante una dura seguidilla de partidos: el miércoles a las 21 visitará en Ciudad Evita a Acassuso y el próximo fin de semana recibirá a Fénix.



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

ACASSUSO

''Jugar de igual a igual a cualquiera''

El capitán de Ssuso y artífice del hat-trick ante Platense, habló con Solo Ascenso y mostró toda su felicidad por la victoria y la increíble marca personal frente al puntero.

BARRACAS CENTRAL

Con la vista en el Reducido

El Guapo abrirá la fecha 23 de la Primera B este viernes ante San Telmo desde las 17 en condición de local. Alejandro Nanía realizará varios cambios en el equipo.

SAN TELMO

Por la recuperación

El Candombero visitará a Barracas Central en busca de cortar con la racha de tres partidos sin victorias. Gustavo Noto (foto) todavía no confirmó los once titulares.

COMUNICACIONES

Volvió a sonreír

Comu, que acumulaba tres derrotas el hilo en el ciclo de Diego Martínez, se repuso ante Deportivo Español y ganó 3-0. Buen inicio de Sergio Leroy, DT interino del Cartero.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Otro traspié

Luego de la victoria ante Almirante, el Gallego no pudo seguir por la senda del triunfo y cayó 3-0 ante Comunicaciones como visitante. Además, Nicolás Ibáñez falló un penal.

TALLERES (R.E)

Se le escapó, pero sigue sumando

El Tallarín lo ganaba pero, de penal, Defensores de Belgrano se lo empató cuando faltaban 4 minutos. Agustín Gil Clarotti y Francisco Vazzoler marcaron los goles.

notasanteriores

Poco para festejar

El Dragón igualó 1-1 con Talleres RE y logró clasificarse para la próxima edición de la Copa Argentina. Francisco Vazzoler (foto), de penal y sobre el final, marcó el empate.

Mucho en juego

El Dragón se pondrá al día este miércoles, cuando reciba a Talleres RE por el partido postergado de la fecha 17. Ambos equipos se disputan el pase a la Copa Argentina.

No encuentra el camino

En condición de visitante, el Dragón cayó por 2-0 ante UAI Urquiza y acumuló su tercer encuentro consecutivo sin ganar. Mbombaj y Barrionuevo marcaron los goles.

Sin el goleador

Con un cambio obligado en la alineación, el Dragón visitará este sábado por la tarde a UAI Urquiza, con la intención de volver a la victoria tras dos empates con gusto a poco.

másleídas

Lo mas leído de la semana