Primera B | Defensores de Belgrano

No levanta cabeza

El Dragón volvió a tropezar este viernes: no pudo sostener la ventaja en Villa Crespo y perdió 2-1 frente a Atlanta. Los de Della Picca se alejan cada vez más de la pelea.

Publicada: 20/05/2017 12:31:24

Lecturas: 1261

Defensores de Belgrano está hundido en un pozo del que, aunque quiere, no puede salir y se hace cada vez más profundo. El viernes por la noche volvió a perder y sumó su quinta caída consecutiva. El encargado de doblegarlo esta vez fue Atlanta, que se impuso 2-1 en Villa Crespo.

El Dragón sufre un bajón no solo en lo anímico, sino también en lo futbolístico, algo que suena más que lógico. Si bien su juego no se caracteriza por ser todo lo “lindo” que muchos quisieran, en este momento ni siquiera puede hacer bien lo que siempre fue su fuerte: orden y solidez en la defensa y aguantar el resultado a favor, por ejemplo.

Fue así que el Bohemio le dio vuelta el resultado y se quedó con los tres puntos, que a esta altura para Defensores son el agua que no encuentra, mientras vaga en un desierto en el que el gol de Ezequiel Aguirre (con una ayuda incalculable de Agustín Gómez) fue solo un espejismo. Gracias a Gogna y García, el dueño de casa convirtió en goles el dominio que ejerció durante todo el partido.

Y como si la falta de volumen y claridad de juego no fueran suficientes, Defe también debe sufrir con la desventaja que supone quedar con un hombre menos ante su rival. En cuatro fechas el conjunto del Bajo Núñez recibió tres tarjetas rojas, y todas ellas totalmente innecesarias y, por ende, evitables. Lo hecho por Iván Nadal ante Atlanta fue doblemente irresponsable, si se tiene en cuenta que fue expulsado por segunda vez ¡en apenas tres partidos! Se tiró con los dos pies hacia adelante sobre Nahuel Peralta, en una jugada intrascendente y que no revestía mayor peligro. Nada para reprocharle a Sebastián Bresba, el árbitro del encuentro.

El Rojinegro tiene mucho que corregir si quiere mantener su posición dentro de la zona de Reducido y pelear por el segundo ascenso a la B Nacional. En la próxima fecha enfrentará a otro equipo que tiene las mismas aspiraciones y siempre es complicado: Comunicaciones.

Pero antes, el plantel conducido por Della Picca tendrá un duro compromiso frente a Talleres de Córdoba, por la primera eliminatoria de la Copa Argentina 2017. El encuentro se jugará el martes desde las 18, en el estadio de Atlético de Rafaela.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas