DEFENSORES DE BELGRANO

10.03.18 23:00

No le encuentra la vuelta

Tras el 2-2 ante San Telmo, el Dragón sumó su cuarta igualdad consecutiva y su séptimo partido sin ganar. Ezequiel Aguirre (foto) convirtió los tantos de Defe.

+ Ficha del Partido

Defensores de Belgrano no logra cortar su racha negativa y llegó a su séptimo encuentro consecutivo sin victorias, tras igualar 2-2 con San Telmo en el Juan Pasquale. Ezequiel Aguirre marcó los dos tantos del Rojinegro, mientras que Jonathan Benedetti y Leandro Hertel hicieron lo propio para el Candombero.

Lo empezó ganando el conjunto del Bajo Núñez, gracias al gol de Aguirre -que volvía a ser titular- a los 15 minutos de juego. Tras pase de Marcos Giménez, que mantuvo un buen nivel en los últimos encuentros, el Topo definió de primera y dejó sin chance a Marcos Jara. Con el 1-0 a favor, Defe pudo haber aumentado la diferencia tres minutos más tarde, pero Pablo Miranda falló de manera increíble un mano a mano.

Parecía que el dueño de casa estaba más cerca de marcar el segundo, pero a los 28', en su primera aproximación al arco de Albano Anconetani, Benedetti trasladó el balón desde su propio campo y, sin marca, fusiló al Tano desde la puerta del área grande. Un baldazo de agua fría para un Defensores que hasta el momento había hecho las cosas bien.

Como si fuera poco, justo antes del final de la primera parte, el Candombero dio vuelta el resultado tras otro error defensivo: tiro libre desde la izquierda ejecutado por Juan D'Angelo, Rodrigo Callegari la bajó sin resistencia y Hertel empujó el balón ante la floja marca de Brian Benítez.

En el complemento el Dragón buscó siempre el empate, aunque con mucho más amor propio que ideas. Por momentos extrañó muchísimo a Juan Manuel Sosa, no porque Benítez haya tenido un mal partido, sino porque son jugadores de características distintas y al mediocampo le faltó, quizás, más marca. Además, Sosa aporta orden y auxilia siempre que lo necesita a la última línea, algo importante para una defensa que no está sólida.

Nardozza entendió que debía darle más peso a la ofensiva y mandó a la cancha a Mauricio del Castillo en lugar de Iván Nadal, lo que provocó que Giménez se retrase y por momentos se lo viera como lateral izquierdo, algo un tanto ilógico. Además, para acumular más gente en el ataque, ingresó el juvenil Gonzalo Aquilino en reemplazo de Gonzalo Jaque, el lateral derecho. La modificación no tuvo el efecto deseado, ya que tres minutos después de su ingreso, Aquilino vio la tarjeta roja por un supuesto codazo, aunque increíblemente el árbitro Lucas Di Bastiano cobró falta a favor de Defensores.

Sin embargo, otra vez a pesar de las adversidades, el Rojinegro al menos llegaría al empate. Fue Aguirre, que aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y a los 83' minutos estableció el 2-2 con un remate que sorprendió a Jara. Y pudo haberlo ganado Defensores, ya que tuvo otro disparo del Topo que se fue cerca y dos cabezazos desviados, uno de Francisco Vazzoler y otro de Giménez.

Será otra vez una semana corta y cargada para el elenco del Bajo Núñez, ya que el martes desde las 17 enfrentará a Colegiales en Munro, y luego, el próximo sábado a las 13, recibirá a Atlanta en el Pasquale. Para visitar al Tricolor no podrá contar con Benítez, que llegó al límite de amonestaciones, por lo que armar el mediocampo será todo un desafío para Nardozza, porque Sosa (suspendido por dos fechas) recién podrá regresar al primer equipo ante el Bohemio.

Lo cierto es que el Dragón necesita volver a sumar de a tres, no solo para escalar posiciones y asegurar su plaza en el Reducido, sino para devolverle un poco de confianza a un plantel que tan solo pudo triunfar en uno de los nueve encuentros que lleva disputados en lo que va del año.



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

TRISTAN SUAREZ

“Hay que seguir mejorando”

El guardameta del Lechero, Roberto Jara, dialogó con Solo Ascenso sobre el partido contra Comunicaciones y el andar de su equipo en la primera rueda del campeonato.

COMUNICACIONES

La despedida del Ángel

Después del empate contra Tristán Suárez, Ángel Vildozo decidió no continuar en el club de Agronomía luego de cumplir, con este, su tercer ciclo con la camiseta de Comu.

COMUNICACIONES

“Salir de la posición donde estamos”

Luego del empate 1-1 contra Tristán Suárez, el volante del Cartero, Santiago Tossi charló en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un balance del torneo irregular de Comu.

TRISTAN SUAREZ

Tibio final

El conjunto de Ezeiza igualó 1-1 contra Comunicaciones y se despidió de la primera rueda del campeonato. El gol de la visita fue marcado por Luis López.

COMUNICACIONES

Punto y aparte

En lo que fue el último partido del año para ambos, Comunicaciones y Tristán Suárez repartieron puntos. Fue 1-1 en Agronomía con goles de Tossi y López, para la visita.

J.J. URQUIZA

El fin de un gran año

El Celeste cerró un 2018 que quedará para siempre en la historia del club. Como era de esperarse, la B Metro no es cosa fácil, pero al menos no está en zona de descenso.

notasanteriores

La peor noticia

Se confirmó la grave lesión de Ezequiel Aguirre (foto), un golpe durísimo para un Dragón que deberá afrontar la segunda parte del torneo sin su mejor jugador.

Un punto más

El Dragón igualó sin goles ante Temperley y cerró el 2018 sumando una unidad frente a un rival directo. El equipo de Fabián Nardozza ya quedó licenciado hasta enero.

Va por todo

Por el partido postergado de la quinta jornada, el Dragón enfrentará este miércoles a Temperley, en un duelo clave en la lucha por la permanencia en la B Nacional.

Merecido

El Dragón otra vez tuvo un buen rendimiento, le ganó por 2-0 a Ferro Carril Oeste y logró volver a sumar de a tres. Fernández y Dorregaray convirtieron los goles.

másleídas

Lo mas leído de la semana