Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“No la podíamos dejar pasar”

En una extensa charla, Luciano Goux (foto) habló sobre el ascenso, su relación con la hinchada y su futuro, entre otros temas. “Seguramente continúe en el club", expresó.

Publicada: 05/06/2018 22:05:13

Lecturas: 3288

Tras el ansiado ascenso a la B Nacional, no podía faltar la palabra del capitán y máximo referente de Defensores de Belgrano, Luciano Goux. El defensor habló sobre la final ganada, su particular festejo y su futuro, entre otras cosas, con Solo Ascenso.

“En lo personal lo viví muy emocionado, porque sabía que era esta o ninguna más. Lo hablábamos con los chicos con los que estamos hace más tiempo y sabíamos que tenía que ser esta vez y por suerte así fue, se nos dio después de tanto esfuerzo y trabajo”, expresó el Flaco sobre el ascenso.

Como lo había marcado Juan Manuel Sosa en otra charla, el plantel rojinegro sintió que esta era la mejor oportunidad para dar el salto de categoría, y así lo explicó Goux: “Siempre nos tocó la buena suerte de pelear bien arriba, de hacer buenas campañas y de pelear cosas importantes: entrar siempre a la Copa Argentina, de ganarle a Atlético Tucumán en Salta cuando venía peleando el campeonato… Pero sentíamos que necesitábamos esto, porque iba a ser el final. Es difícil seguir, cuando estás hace tantos años peleando y no se nos daba, quedábamos en la puerta por una circunstancia del fútbol, obviamente. Por suerte se nos dio y sentimos que era esta, que no la podíamos dejar pasar y que quizás otro año empezando de cero no íbamos a tener las mismas convicciones, las mismas energías para afrontar lo que hubiese sido no haberlo conseguido”.

El experimentado zaguero sorprendió -a quienes quizás no conocían su vínculo- cuando, una vez consumado el ascenso, lució una camiseta de Deportivo Riestra con el número 3 y el apodo Polaco en la espalda. “Festejé con la camiseta de un amigo, de Gonzalo Peralta. Siempre es bueno tener presentes a los seres queridos, que han compartido cosas con uno y que se los lleva en el corazón. Sentí que era brindarle un homenaje, se lo merecía y siempre lo tengo presente. Hemos compartido vacaciones en familia, con Leticia, su mujer, y sus hijos y la mía. Sentía que tenía que festejar con la remera de él, si a alguno le molestó le pido disculpas, pero yo sentí que se lo merecía”, explicó.



En el último tiempo, también a los que desconocían ese costado del Flaco, les llamó la atención las referencias a la figura de Ernesto Che Guevara que hizo el capitán del Dragón: el tatuaje en su brazo, la cinta y hasta un letrero con una frase adentro del vestuario. Debido a la devoción que mostró Goux, el periodista de Página 12 y también hincha de Defensores, Gustavo Veiga, juntó al defensor con el hermano del Che para una charla. “Gracias a que salió en los medios el tema de mi admiración por el Che, se consiguió hacer una nota con Juan Martín, su hermano. La verdad es que fue una experiencia maravillosa: charlamos mucho, me contó historias, cosas que no podés encontrar en los libros. Fue un orgullo para mí y muy gratificante”, expresó emocionado.

De vuelta al mundo rojinegro, el Flaco le dedicó unas sentidas palabras a los hinchas de Defe, para con los que no ahorró elogios. “La hinchada de Defe constantemente me brinda cariño, me brinda apoyo. Yo siempre digo que la gente de Defensores es diferente a todas las de fútbol argentino. A veces nosotros miramos las cosas que suceden, la violencia, los insultos, los aprietes y esas cosas, y eso en Defensores no ocurre, por lo menos desde que yo estoy en el club. Siempre alientan a los jugadores, siempre le dan para adelante ante cualquier adversidad. Me han tocado vivir muchísimas cosas en este club, en las cuales han mostrado su fidelidad y su respeto siempre. Por eso se caracteriza y es distinta a todos. El otro día, con la cancha llena y faltando nada, la gente siempre apoyó y confió, ahí tenés otra muestra de lo que es la gente de Defensores. Uno trata de brindarle lo mejor adentro de la cancha, que es donde realmente las cosas valen”, afirmó.

Consultado por su continuidad, Goux dejó entrever que está todo encaminado para seguir vistiendo la camiseta del Dragón la próxima temporada: “Seguramente continúe en el club. Tenemos que arreglar algunos detalles, algunas cosas, pero creo que nos vamos a poner de acuerdo”. Es por eso que también se animó a hablar de lo que afrontará el equipo del Bajo Núñez a partir de agosto: “Se viene un torneo duro, en el que va a haber que estar muy atentos y tratar de sostener la misma mística, el mismo camino que nos llevó hasta acá y a conseguir dos ascensos, que es la del trabajo, la del esfuerzo. Siguiendo esos carriles, creo que se va a hacer más fácil y teniendo esa idea vamos a llegar a buen puerto. Si bien el fútbol es muy rápido y muy dinámico, hay que disfrutar este momento, esto que se consiguió que es histórico, y después, dentro de unos días, ya empezar a programarse para encarar lo que viene, que va a ser un lindo desafío”.

Por último, aportó su visión de la divisional desde su experiencia: “Si bien son torneos distintos y se juegan de otra manera, tampoco hay asustarse ni tenerle miedo. A mí me tocó jugar el torneo en el que River descendió, que estaban Gimnasia (Esgrima La Plata) y Rosario Central; yo estaba en Defensa y Justicia. Adentro de la cancha somos once contra once, y como dije antes, no hay que asustarse. Con una idea clara y las convicciones fuertes, todo va a llegar. Con once muchachos que piensan de la misma manera, es muy difícil. Con las mejores expectativas y tratar de hacer lo mejor posible para el club”, cerró.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas