Primera B | Defensores de Belgrano

Murió de pie

El Dragón no pudo con Talleres de Córdoba y quedó eliminado de la Copa Argentina, tras caer por la mínima diferencia este martes en la cancha de Atlético de Rafaela.

Publicada: 23/05/2017 22:58:06

Lecturas: 1665

Defensores de Belgrano fue derrotado por Talleres de Córdoba por 1-0, y quedó afuera de la edición 2017 de la Copa Argentina. Gonzalo Klusener, de penal, marcó el único tanto del encuentro, jugado en el estadio de Atlético de Rafaela.

Si bien la primera chance la tuvo el Dragón apenas comenzó el partido, con un remate de Juan Ortiz López que Herrera despejó en la línea, el conjunto cordobés se acomodó e hizo valer la diferencia de categorías y fue superior durante gran parte del cotejo.

Sobre el final de la primera etapa, llegarían las dos grandes polémicas del encuentro, de las cuales una terminaría definiendo el resultado. Primero le fue mal anulado un gol a Klusener, que aprovechó un quedo de la defensa rojinegra, pero el juez de línea marcó un fuera de juego que no era tal, ya que el delantero estaba por detrás de la línea de la pelota cuando recibió el pase de Godoy. Instantes después, tras un remate de Gil, el árbitro del encuentro sancionó un insólito penal por una supuesta mano de Luciano Goux, que había colocado claramente los brazos detrás de su cuerpo y jamás tuvo la intención de tocar el balón. ¿Compensación? Tal vez. Lo cierto es que Klusener se hizo cargo de la ejecución, y aunque Albano Anconetani estuvo muy cerca de atajar su disparo, marcó el que sería el tanto de la victoria de la T.

En el complemento se vio una mejoría en el juego de Defensores, que se animó más y se adelantó algunos metros en el terreno. Si bien no le alcanzó para lograr el ansiado empate, dejó una buena imagen frente a un equipo que juega en Primera División, que atraviesa un buen momento y que además en ningún momento dio señales de subestimarlo.

Es verdad que los dirigidos por Frank Kudelka pudieron haber aumentado la diferencia, pero cuando no chocaron con la resistencia de Anconetani o con el travesaño, fueron víctimas de su propia impericia. De todas maneras, se quedaron con el pase a la próxima ronda del certamen federal.

Por su parte, Defe deberá volver a poner la mente en el torneo de la B Metropolitana, ya que el próximo martes enfrentará a Comunicaciones, con la urgencia de conseguir un resultado que corte la racha negativa que lo aqueja.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas