DEF. DE BELGRANO

14.09.17 00:55

Muestra de carácter

El Dragón lo perdía con un gol en contra, pero con personalidad rápidamente lo igualó con un gol de Fernando Enrique y lo ganó con un tanto de Francisco Vazzoler.

En su primer partido en condición de local del campeonato, Defensores de Belgrano derrotó por 2-1 a Acassuso y logró su segunda victoria consecutiva. El conjunto dirigido por Fabián Nardozza dio vuelta el resultado, ya que había comenzado abajo en el marcador por un gol en contra de Luciano Goux, pero luego Fernando Enrique y Francisco Vazzoler convirtieron los tantos que le dieron los tres puntos a su equipo.

Durante la primera parte no hubo un dominador claro, pero se volvió a ver a un Dragón enfocado en ir a buscar el triunfo con la impronta en la que la nueva conducción técnica trabaja desde su llegada al club. Con algunas llegadas por las bandas, Defe intentó inquietar al arquero Juan Dobboletta. Sin embargo, el Quemero fue el que pudo concretar primero, ya que a los 35 minutos tras un centro al área de Alan Sánchez, y en el afán de despejar el balón, Goux terminó marcando el gol en contra de su propia valla.

Ssuso apenas pudo festejar la victoria parcial, ya que tan solo un minuto después, Júnior Bueno envió un preciso centro desde la derecha y encontró a Enrique parado como centrodelantero, que se tiró de palomita y puso de cabeza el merecido empate. El Negro, que comenzó jugando por la izquierda y luego acompañó a Juan Manuel Sosa, marcó su segundo gol de manera consecutiva, puesto que le había convertido en la fecha pasada a Sacachispas.

Por otro lado, sobre el final del primer tiempo, Defe sufrió una baja sensible: Brian Benítez, que había sido la figura ante el Lila en el partido pasado, sufrió un golpe en el pie derecho y tuvo que abandonar el campo de juego. En su lugar ingresó otro de los juveniles que llegaron desde San Lorenzo, Gonzalo Jaque, que cumplió un buen papel en su debut.

Ya en el complemento, y luego de que Acassuso tuviera la chance con un tiro libre ejecutado por Iván Becker, Pablo Miranda recuperó la pelota en su propio campo, encaró hacia el área contraria y habilitó a Vazzoler, que con un derechazo cruzado venció a Dobboletta. Iban 14 minutos y el Rojinegro lograba de esa manera pasar al frente: gracias a una gran jugada del Pájaro Miranda (de destacada actuación), que Pancho Vazzoler pudo culminar con éxito.

Los dirigidos por Rodolfo Della Picca, al que le dedicaron una bandera en agradecimiento por su extenso paso en Defe, trataron de llegar a la igualdad, pero no pudieron. Tuvieron una chance muy clara: a los 30' Sergio Sosa disparó y cuando parecía que su remate se metía en el ángulo, el Tano Anconetani se estiró de manera espectacular y con un manotazo desvió la pelota.

Defe tuvo temple para no desesperarse y reponerse rápidamente del golpe que supone un gol en contra, mostró personalidad para dar vuelta y resolver un partido que de movida era complicado, su arquero le dio seguridad cuando lo necesitó y, de a poco, va encontrando los caminos en la ofensiva. Es cierto que hay que ser prudentes y que apenas van tres fechas de un largo torneo, pero lo que planteó el Dragón hasta el momento renovó la ilusión de su gente.

Ahora el conjunto del Bajo Núñez tendrá el último encuentro de la seguidilla de tres partidos en ocho días: un duro compromiso ante Fénix, al que se enfrentará el próximo domingo desde las 15.30 en el estadio de San Miguel.



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

“Fue muy trabado”

Fernando Ruiz expresó sus sensaciones sobre la victoria ante Español del domingo último, donde reconoció que el partido fue más luchado que jugado y que el campo no ayudó.

ATLANTA

Otro asterisco

El Bohemio sólo pudo disputar 21 minutos ante Pacífico, por un corte de suministro eléctrico. El partido se seguirá mañana, pero se postergó el duelo con San Miguel.

BARRACAS CENTRAL

“No se pueden dejar pasar más puntos”

Luego de perder ante Villa San Carlos, Germán Mandarino dialogó con Solo Ascenso sobre ese partido. “Vamos a tener que demostrar que fue solo una mala tarde”, declaró.

ALTE. BROWN

Se perfila el equipo

La Fragata se medirá el domingo ante Deportivo Español y Pascutti (foto) comienza a delinear el equipo. Cristian Canan, por lesión, se perdería el partido ante el Gallego.

ATLANTA

No se guarda nada

El Bohemio buscará avanzar de ronda en la Copa Argentina cuando enfrente a Pacífico de Mendoza en Caseros. Francisco Bersce concentró a los mismo que vencieron a Almirante.

SAN TELMO

No lo pincharon

El Candombero sonrió por primera vez. Después de una caída y un empate, venció 2-1 a Estudiantes gracias a los goles de Ignacio Ruano y Ezequiel Melillo. MIRÁ LOS GOLES

notasanteriores

“Nosotros queremos ganar siempre”

Juan Manuel Sosa (foto), volante central del Dragón, habló luego del empate ante Fénix. Se refirió al juego del equipo y los goles anulados, aunque evitó polemizar.

Punto y aparte

El Dragón empató 0-0 con Fénix este domingo por la tarde, aunque tuvo la sensación de que pudo haber ganado. Hubo bronca por un gol anulado a Francisco Vazzoler.

Cambio obligado

Debido a la lesión sufrida por Brian Benítez, el Dragón visitará a Fénix este domingo con una variante en el mediocampo: Gonzalo Jaque (foto) irá desde el arranque.

Espera al Quemero

Este miércoles por la noche, el Dragón jugará su primer partido de local en el torneo ante Acassuso. Nardozza (foto) repetiría la formación que viene de golear a Sacachispas.

másleídas

Lo mas leído de la semana