Primera B | Defensores de Belgrano

Misión cumplida

Con el 2-1 ante Barracas Central, el Dragón se reencontró con el triunfo y sigue a tres de la punta. Andrés Soriano y Fernando Enrique, de penal, marcaron los goles.

Publicada: 25/03/2017 20:01:19

Lecturas: 1101

Para Defensores de Belgrano era importantísimo conseguir la victoria ante Barracas Central, y así lo demostró este sábado en Olavarría y Luna. El conjunto dirigido por Rodolfo Della Picca se quedó con el triunfo por 2-1, con los goles de Andrés Soriano y Fernando Enrique -de penal-. Para el dueño de casa descontó el goleador Juan Martín.

Otra vez se vio la mejor versión del Dragón durante el primer tiempo, con un Ezequiel Aguirre por momentos imparable para la defensa barraqueña y que fue, por lejos, el jugador que más desequilibrio generó. A eso hay que sumarle una nueva buena actuación de Juan Manuel Sosa en el medio, la solidez de Luciano Goux en el fondo y el empeño que puso Emiliano Terzaghi en el ataque.

Y tantas eran las ganas que tenía Defe de quedarse con los tres puntos, que a los 8 minutos ya se puso arriba en el marcador: Fernando Enrique envió un centro desde la derecha que Terzaghi no logró empujar, Aguirre intentó corregir pero se encontró con el palo y, en el rebote, apareció Soriano para mandarla al fondo del arco defendido por Elías Gómez. El resto de la primera etapa fue dominada casi totalmente por el Rojinegro, que casi no pasó sobresaltos, a excepción de un error cometido por Martín Iglesias -algo muy raro en él- que casi le permitió quedar de cara al gol a Diego Galeano, pero Goux logró despejar el peligro a tiempo.

El complemento también tuvo un comeinzo favorable para Defensores, ya que cuando apenas habían transcurrido dos minutos de acción tuvo un penal a favor, tras una falta sobre Terzaghi, cuando el delantero se metía en el área. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el Negro Enrique, que con una soberbia definición estableció el 2-0 y estiró, con justicia, la ventaja en el marcador.

Pero si no se sufre, no vale. Luego de la salida del Topo Aguirre del campo de juego, Defe perdió en ofensiva y le cedió terreno a Barracas, que aunque nunca pudo exigir a Albano Anconetani y tiró un pelotazo tras otro, comenzó a arrinconar al elenco del Bajo Núñez contra su arco. Y de tanto ir, el Guapo pudo llegar al descuento a través de su máximo artillero, Martín, cuando restaban unos 17 minutos de juego.

Con dos golpes certeros, en los primeros minutos de cada tiempo, el Dragón cumplió con el objetivo que se propuso: ganar tres puntos que lo mantengan cerca del líder, Deportivo Morón, y que corten con la pequeña racha de dos encuentros sin victorias que arrastraba. Pero no todo fueron buenas noticias para Della Picca, porque si bien se deben esperar los resultados de los estudios correspondientes, todo indica que Iglesias -que fue reemplazado por Gonzalo Aguirre- sufrió un desgarro y se perdería los próximos partidos.

Ahora, con la confianza renovada y la satisfacción del deber cumplido, el Dragón pondrá la mira en su próximo encuentro, que será ante Fénix en el Juan Pasquale, con día y hora a confirmar.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas