Primera B | Defensores de Belgrano

Mereció más

El Dragón igualó 0-0 frente a Platense en condición de visitante, aunque contó con las mejores chances para anotar y con la figura del encuentro, Ezequiel Aguirre.

Publicada: 08/04/2017 21:12:38

Lecturas: 1454

En un encuentro en el que, por lejos, fue el equipo que mereció más, Defensores de Belgrano igualó sin goles ante Platense, en el estadio Ciudad de Vicente López.

Desde el inicio el Dragón fue el que dominó el juego y hasta pudo haber abierto el marcador a través de Ezequiel Aguirre, que lo tuvo de cabeza en dos oportunidades, pero en ambas falló en la definición. También llevó peligro al arco defendido por Ezequiel Mastrolía con un remate de Gonzalo García, que se fue por encima del travesaño y un gran cabezazo de Luciano Goux, que el arquero local logró desviar al tiro de esquina. El Calamar nunca pudo inquietar a Albano Anconetani, más allá de un tiro de media distancia que pegó en el palo, sobre todo luego de que Patricio Rodríguez se fuera expulsado a los 32 minutos, tras cometer dos infracciones totalmente innecesarias y ser amonestado luego de sendas acciones.

Si bien en un tramo del partido a Defe le costó hacer valer el hombre de más, fue el equipo que más buscó la victoria y que estuvo más cerca de romper el cero. Con un Topo Aguirre que fue indiscutidamente la figura de la cancha, porque estuvo encendido y jugó en la posición en la que, según el mismo aseguró, se siente más cómodo, Defe contó con varias chances claras para marcar aunque no las pudo capitalizar.

La dupla que conformaron Franco Aragón y Leonardo Baima en el mediocampo cumplió y tuvo una buena producción, sobre todo en el segundo tiempo, que fue todo de Defensores. Iván Nadal, que fue hostigado permanentemente por el público local, tuvo una sobria actuación, al igual que Gonzalo García, al que se lo vio mucho mejor perfilado por la banda izquierda. Juan Manuel Sosa, ausente ante Fénix, reapareció en la zaga junto a Goux y tuvo una tarde impecable.

Si bien la intensa lluvia complicó el juego, Platense nunca supo cómo ni pudo quebrar la defensa rojinegra, más allá de alguna pincelada de Luis Quiroga y algunos destellos de Bustos, dos jugadores de indudable habilidad. Al Dragón solo le faltó la puntada final y regresó al Bajo Núñez con un punto, pero con la certeza de que si sigue sólido en el fondo y encuentra cómo plasmar el buen fútbol que sus jugadores pueden brindar, seguirá en la pelea hasta el final.

Por el momento el Rojinegro se ubica como único escolta a dos unidades de Deportivo Morón, que jugará el próximo martes. Para no perderle pisada al líder y retomar la senda triunfal, Rodolfo Della Picca, que fue expulsado por Gonzalo López Aldazábal por haber excedido los 15 minutos del entretiempo, seguramente comenzará a analizar al próximo rival de Defensores, que será San Telmo.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas