Primera B | Defensores de Belgrano

La misma historia

El Dragón le ganaba bien a Atlanta, pero otra vez no pudo cerrar el partido e igualó 1-1. No pudo traducir la superioridad en goles y dejó otros dos puntos en el camino.

Publicada: 17/03/2018 22:54:48

Lecturas: 1397

Defensores de Belgrano no pudo lograr su segunda victoria consecutiva, tras igualar 1-1 con Atlanta este sábado por la tarde. Francisco Vazzoler había puesto en ventaja al conjunto del Bajo Núñez, pero Milton Giménez empató para el Bohemio.

En el primer tiempo el dueño de casa fue el dominador y contó con las chances más claras de abrir el marcador. Con un Ezequiel Aguirre encendido, que fue el estandarte del equipo y la gran figura del encuentro, porque jugó otra vez en la posición que mejor le sienta y en la que genera más desequilibrio. Fue el Topo el que dejó a Gonzalo Jaque mano a mano con Rodrigo Lugo, pero el volante se resbaló cuando tenía que definir y la chance se diluyó.

Más tarde, a la salida de un tiro de esquina, Lendro Martínez Montagnoli conectó de cabeza, pero la pelota dio en el palo. Luego lo tuvo Fernando Enrique de tiro libre, pero el uno de Atlanta la sacó con lo justo al córner. Lugo se volvió a lucir cuando le tapó un cabezazo a Vazzoler. También pudo haber marcado Júnior Bueno, tras un corte y una contra comandada por Iván Nadal, pero el colombiano terminó la jugada con un remate débil a las manos del arquero.

De la visita se vio poco. Apenas un cabezazo de Ochoa al principio y un remate de Monserrat que Albano Anconetani despejó con seguridad. El Rojinegro fue ampliamente superior, pero no lo pudo reflejar en el resultado antes del descanso.

El complemento comenzó con la misma tónica: iban 40 segundos cuando Aguirre se escapó por la izquierda y dejó cara a cara con el golero a Vazzoler, pero el duelo lo ganó Lugo, que alcanzó a tocar la pelota y la desvió al tiro de esquina. Minutos después, Brian Benítez habilitó al Topo, que evadió al guardametas, pero su disparo dio en la parte externa de la red.

A los 60' Benítez, con una dolencia en el pie, fue reemplazado por Pablo Miranda y en la primera que tocó el Pájaro nació, por fin, el gol de Defensores. Miranda aprovechó una mala salida, ganó el balón y se lo cedió a Aguirre (Vazzoler la dejó pasar de manera brillante), este se la dejó a Jaque que definió por encima de Lugo, que alcanzó a manotearla. Pero el rebote fue capturado por Vazzoler, que estuvo en el momento y lugar justos para marcar el 1-0.

Luego, Miranda le dio un buen pase a Jaque, que pisó el área y remató apenas afuera. Parecía que Defe estaba más cerca de ampliar la diferencia que de sufrir un gol en contra. Pero todo cambió. Otra vez aparecieron las falencias defensivas, que le permitieron a Milton Giménez concretar el 1-1. Walter Mazzanti, que como casi toda la tarde fue una pesadilla para Iván Nadal, envió un centro pasado que cruzó el área y cayó en los pies de Ochoa (nadie lo marcaba, Bueno no estaba ni cerca de la banda derecha, el lugar que debería custodiar), que encontró solo a Giménez (hizo el gol y lo reemplazaron).

A partir de ese momento, el Dragón entró en un pozo y Atlanta se agrandó. Para colmo, Defensores se quedó sin su mejor hombre, ya que Aguirre fue reemplazado por Luis Quiroga, que lejos está de su mejor versión. El Bohemio, que poco había hecho para sumar en el Pasquale, incluso hasta pudo quedarse con la victoria, pero Anconetani y la falta de puntería lo impidieron.

Y fue un déjà vu para el equipo dirigido por Fabián Nardozza. Otra vez no supo aguantar el resultado. Otra vez la defensa (sobre todo los laterales) fue endeble. Otra vez tuvo que lidiar con la falta de efectividad. Otra vez perdió dos puntos.

Es cierto que la estadística cambió y el Rojinegro hace seis partidos no pierde, pero la acumulación de empates (cinco) y la escasez de victorias (solo una) desluce totalmente esta racha. El Dragón intentará retornar al triunfo el próximo domingo, cuando visite a Deportivo Español en el Bajo Flores.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas