Primera B | Defensores de Belgrano

“La garra no se negocia”

Juan Manuel Sosa (foto), referente del Dragón, brindó una extensa entrevista en la que destacó, entre otras cosas, la importancia de no resignar el sacrificio en cada partido.

Publicada: 19/04/2017 13:33:45

Lecturas: 2349

Luego del agónico triunfo de Defensores de Belgrano ante San Telmo, uno de los goleadores de la tarde, Juan Manuel Sosa, dialogó con Solo Ascenso sobre el presente del equipo, sus últimas actuaciones y las claves del buen momento que atraviesa el plantel rojinegro.

El mediocampista devenido en zaguero convirtió el pasado sábado su segundo tanto con la camiseta del Dragón y se mostró feliz por lo acontecido, por lo que expresó: “Estoy contento, porque no es normal que haga goles, es algo lindo y más si ayudó para que el equipo gane. Por ahí me está tocando estas últimas fechas jugar de central, uno siempre está a disposición del técnico y del equipo para tratar de ayudar adentro del campo, adonde a uno se lo necesite”.

Si bien no es la primera vez que Rodolfo Della Picca lo utiliza como defensor, Sosa ha cumplido de buena manera la difícil tarea de reemplazar a Martín Iglesias en la zaga, que sostenía un buen nivel antes de su lesión. “Adentro de la cancha, uno trata de hacer su trabajo lo mejor posible. A lo mejor atrás no es donde mejor rindo, pero trato de hacer las cosas de una manera simple y de rendirle al equipo, en la posición en la que me toque jugar, eso es fundamental” afirmó el volante central.

En referencia a los últimos encuentros y de la lucha que mantiene en lo más alto de la tabla, donde se mantiene como único escolta de Deportivo Morón, el ex Estudiantes de Buenos Aires remarcó: “Siempre sirve sumar, siempre hay que hacerlo. Nosotros salimos a buscar los tres puntos en todas las canchas, pero el punto sirve siempre y cuando después uno gane de local, entonces ese punto termina convirtiéndose en cuatro, porque siempre sirve sumar. Cuando se da un partido como el de Platense, en el que tuvimos varias situaciones y tal vez merecimos ganar, por lo menos pudimos llevarnos un empate que nos dejó a tres del líder y trataremos de alcanzarlo en la próxima fecha”.

Sosa lleva varias temporadas en el club del Bajo Núñez: llegó para pelear la permanencia, sufrió el descenso y fue parte del equipo que devolvió a Defe rápidamente a la Primera B, por lo que sin dudas conoce bien a este grupo, del que es uno de los referentes. “El Flaco (Goux) siempre lo dice y es verdad, nosotros tenemos una mística, un gran sentido de pertenencia. Creo que el grupo es fundamental, hoy en día hay puntos muy altos individualmente, pero pienso que a nivel equipo estamos consolidados y muy bien. Y a nivel grupo, más: tanto el Flaco como el Tano (Anconetani) suman muchísimo, son fundamentales y muy importantes adentro de la cancha. Con lo que aporta el técnico desde afuera y ellos desde adentro, creo que son los que hacen que esto siga de la manera que es, desde hace varios años” describió Juan el funcionamiento de un plantel que tiene los pies sobre la tierra, y agregó: “Son dos piezas fundamentales a nivel grupal, y pienso que esa es una de las grandes virtudes que tiene este Defensores de Belgrano: el grupo está muy bien y eso hace que el equipo adentro de la cancha rinda de la manera que lo viene haciendo. En las últimas fechas se dieron algunas lesiones, han ingresado distintos jugadores, y como dije antes, al estar el nivel individual de algunos muy alto, eso hace que el equipo juegue cada vez mejor”.

El volante también profundizó en el aporte que el director técnico le hace al plantel, más allá de ser el conductor táctico desde el banco de suplentes: “Lo fundamental, además de que es un técnico demasiado trabajador, es que le da mucha confianza al jugador. Tanto el cuerpo técnico, como el cuerpo médico, el masajista, el utilero, siempre están a disposición del jugador para ayudarnos. La clave es la confianza que él nos da adentro de la cancha, es un técnico, tanto como los profes, que en la semana trabaja muy bien”. Además, le restó importancia a algunas críticas que se le suelen hacer al DT que recientemente cumplió 250 partidos al frente de Defensores, en relación a cómo plantea los partidos: “No sé qué es jugar bien, pero lo importante es ganar, y creo que se viene demostrando hace varios años que Defensores de Belgrano armó un muy buen grupo y viene siendo protagonista de los últimos torneos, y eso es muy bueno”.

El habitual número 5 del Rojinegro también resaltó las cualidades del plantel del que forma parte, que según su visión influyeron en la espectacular remontada ante Fénix. “Somos un grupo muy humilde, que sabe que la garra y el sacrificio no se negocian nunca y que hay que entregarse al ciento por ciento todos los partidos, y también dar siempre un plus para poder mantenernos ahí arriba. Tratamos de nunca relajarnos y de siempre ir por más”, y nuevamente destacó la mano de Della Picca: “Ahí es cuando se ve lo que decía que trabaja Fito, de sacar el plus de cada uno, que en ese partido en particular se pudo dar y dar vuelta el resultado. Contra San Telmo también, nunca bajamos los brazos y lo seguimos intentando, hasta que bueno, por ahí se dio en el final del partido, pero es ese el plus que siempre intentamos sacar”.

Al momento de analizar el futuro inmediato del Dragón, que tiene a Almirante Brown como próximo objetivo, Sosa –que supo vestir la casaca de la Fragata– comentó: “Va a ser un partido duro, como todos los de la categoría, son todos rivales complicados. Creo que Almirante es un equipo que juega bien, pero nosotros vamos a salir a hacer nuestro juego y a tratar de ganar los tres puntos”.

Por último, y en relación con el largo camino que aún le queda a Defensores por recorrer en su lucha por el ascenso, el mediocampista manifestó: “Tenemos que seguir de la misma manera que venimos hasta ahora: con la misma garra y la misma entrega, peleando todos los partidos para poder llegar al final del torneo con chances. Y trabajando, porque con la humildad y el sacrificio se llega a la meta”.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas