Primera B | Defensores de Belgrano

Hay Fito para rato

Rodolfo Della Picca extendió este jueves su vínculo como entrenador de Defensores de Belgrano y dialogó en exclusiva con Solo Ascenso: "Los números son los que mandan".

Publicada: 28/04/2017 00:04:58

Lecturas: 2936

Luego de la derrota ante Almirante Brown, al plantel de Defensores de Belgrano le tocó quedar libre en la 29na jornada del torneo, por lo que no tendrá actividad este fin de semana. Sin embargo, el Dragón no descansa y así lo explicó el DT rojinegro, Rodolfo Della Picca, en diálogo con Solo Ascenso: "El trabajo en la semana fue ver videos del partido pasado. Estuvimos revisando errores y hablando por lo que viene". Además, confirmó que este viernes el equipo hará fútbol para no perder ritmo: "El tema de los amistosos fue complicado, porque no había equipos disponibles. Estuvimos averiguando con equipos de Primera, pero en definitiva quedamos de jugar con un equipo de libres el viernes a la tarde en el estadio. Encontramos con quién jugar".

La caída en Isidro Casanova no le permitió a Defe alcanzar a Deportivo Morón en la cima de la tabla, y en relación a la pelea por los primeros puestos, Della Picca opinó: "Nos costó a todos. De los cinco equipos que venimos atrás, ninguno ganó. Es una cosa rara, normalmente esto no sucedía. Yo creo que está todo muy parejo, cualquiera le gana a cualquiera y está todo muy peleado. Hasta las últimas fechas no va a haber definición".

"Lo que pasa es que también los equipos que están atrás ahora están jugando algo importante, están jugando el descenso. Yo creo que en esta parte del campeonato todos juegan por algo: los que están abajo por el descenso, entonces nadie quiere regalar nada, todos se esfuerzan más, tienen un plus; y los que están arriba, quieren ascender. Es la parte del torneo en la que hay más presiones, en la que a veces pasan las cosas que pasaron, que los equipos de abajo en esta fecha ganaron casi todos. Habrá que estar preparado para eso, para manejar bien los partidos. Y manejar más que nada la ansiedad, toda esta presión que viene ahora por sumar puntos y llegar arriba", afirmó el experimentado entrenador, al referirse a la paridad que existe en esta etapa del certamen, y agregó: "Nosotros estamos trabajando como siempre, estamos trabajando bien, el equipo está bien posicionado, porque de los últimos cinco partidos ganamos tres, empatamos uno y perdimos uno, tampoco es que venimos de una racha negativa. Hay que seguir sumando y ver qué pasa. Con Morón tenemos que jugar, con todos los equipos que están arriba, si bien a lo mejor no tuvimos una primera rueda positiva, pero tampoco fue negativa, salvo el caso de Riestra, hemos empatado. Está todo muy parejo, quel equipo que tenga un sprint ganador en las últimas fechas se va a llevar el premio mayor".

Justamente el conjunto del Bajo Flores será el próximo rival del Dragón, y en la primera rueda le propinó una goleada en el Guillermo Laza. Sobre el Blanquinegro, Fito expresó: "Riestra tiene buenos jugadores, interesantes, que hace rato juegan en el club. Esto es lo que sucede en esta etapa: aquel que esté mejor, que tenga la cabeza más tranquila, va a tener ventaja. Pero también le pasó de ir a jugar de visitante y no pudo conseguir un buen resultado. Es un momento del campeonato en el que hay que estar atentos, hay que estar preparados y tener cuidado, no menospreciar a nadie porque todos los rivales van a ser peligrosos".

Sobre la atención que deben prestar sus dirigidos en el tramo final del torneo, para luchar hasta la última fecha, Della Picca expresó: "Uno como entrenador puede corregir errores que son grupales, movimientos, cosas que se pueden marcar con anticipación. Lo que es difícil de corregir son los errores individuales que aparecen en un partido, un jugador que se distrae. Esas cosas son parte del fútbol: hay días que un jugador está mejor, otros en los que no tiene una buena tarde y eso lo perjudica. Lo que tenemos que ver es la parte positiva, de que estamos haciendo una buena campaña y vamos por el buen camino. Tenemos que tratar de estar lo más concentrados posible, para achicar el margen de error y no tengamos los problemas que hemos tenido en algunos partidos".

El DT de Defe también habló sobre las críticas que a veces recibe por su estilo de juego y fue determinante: "La gente puede opinar lo que quiera, el periodismo puede opinar lo que quiera. Yo vivo de números, y de los siete años que llevo en Defensores, en cinco estuvimos entre los cuatro primeros. Es difícil jugar mal y estar entre los cuatro primeros, o no trabajar bien y estar entre los cuatro primeros. Yo creo que los números son los que mandan y los que indican cuál es la verdadera historia de esto de jugar bien o de jugar mal. La verdad es que todo el mundo tiene derecho a opinar, a mí no me enoja eso". Fito fue más allá en sus conceptos y dejó en claro su postura: "Sí me preocuparía si alguien de adentro dejara de ver la realidad que vemos todos, y por suerte los dirigentes la ven, que es que nosotros hemos armado un grupo de jugadores dentro del presupuesto que tenemos. Defensores no tiene un presupuesto muy grande, como lo pueden tener otros equipos como para traer jugadores que marquen una diferencia. Pero nosotros estamos conformes con lo que tenemos, sabemos con lo que estamos trabajando y las expectativas internas están satisfechas. A partir de ahí, uno siempre quiere más, por supuesto. Y sobre las críticas... a algunos les gustará de una manera, a otros de otra, algunos serán más simpáticos y la gente tiene una mejor opinión, pero lo que yo veo es que la gente de Defensores está contenta. Nosotros jugamos 63 partidos de local y perdimos cuatro, imaginate si la gente estará contenta. Lo otro, es parte de este juego".

Para concluir, Della Picca se refirió a su situación contractual con el Rojinegro: "Mi contrato, de palabra, vencía a fin de año y lo tendríamos que haber renovado. Como economicamente la cosa estaba mal, hablamos de dejar pasar el momento hasta que se solucionaran un poco los problemas. Hace unos 15 días empezamos a charlar y quedamos en definir la situación antes de fin de mes". Y las conversaciones llegaron a buen puerto, ya que este jueves por la tarde Fito extendió por un año más su vínculo con el club del Bajo Núñez, al que ya dirigió más de 250 veces a lo largo de dos períodos. En Defensores, hay Fito para rato.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas