Primera B | Defensores de Belgrano

“Había que ganar como sea”

Así se expresó Ezequiel Aguirre, goleador y figura del Dragón, luego de la victoria ante Colegiales que permitió cortar una racha de siete encuentros sin triunfos.

Publicada: 15/06/2017 20:23:52

Lecturas: 1712

Tras derrotar al Tricolor de Munro y convertir el único tanto del encuentro, Ezequiel Aguirre dialogó con Solo Ascenso y se refirió al valor del resultado obtenido: "Obviamente que necesitábamos mucho esta victoria, estos tres puntos, por la seguidilla negativa que teníamos. Somos conscientes de que no se jugó bien, de que no nos están saliendo bien las cosas en lo futbolístico, pero volver a ganar nos da confianza. Pudimos tener una semana tranquila, siempre es mejor trabajar cuando se gana".

Consultado acerca de si creía que el rendimiento del equipo no fue el mejor debido al peso que significaba no poder ganar o al recambio constante que sufre Defensores por lesiones o suspensiones, el Topo opinó: "Es un poco por las dos cosas. Por un lado, nos deja tranquilos saber que muchos compañeros que por ahí no venían teniendo ritmo de partidos o que estuvieron afuera mucho tiempo, tuvieron la responsabilidad y respondieron muy bien. Creo que eso habla muy bien de la disposición que tienen todos y del grupo. Y sobre lo otro estamos trabajando, en lo psicológico la racha pesaba y mucho, por eso era necesario ganar, bien o mal había que ganar como sea, para agarrar confianza y afrontar con otra cara el partido contra Talleres".

Sobre la decisión de ejecutar el penal, que en definitiva le dio la victoria a Defe, Aguirre comentó: "En la previa lo habíamos hablado con el técnico, que entre Luciano (Goux) y yo, el que se sintiera mejor lo pateara. Y bueno, se lo pedí al Flaco cuando me lo hicieron y él cedió. Tenía mucha confianza y tranquilidad. Obviamente que la presión existía, pero me tenía fe y por suerte salió bien". Fue una responsabilidad extra, ya que algunas fechas atrás el Dragón había tenido dos penales en el encuentro ante Estudiantes y ambos fueron marrados. "Obviamente que todo eso lo tuve presente, porque en el momento de querer revertir la situación todo eso te juega en la cabeza. Pero yo estaba tranquilo, tenía la confianza y el apoyo del técnico, y creo que eso no se compara con nada y por eso se dio positivo para nosotros", aseguró el delantero.

El ex River Plate también hizo referencia de la situación que la seguidilla de derrotas trajo aparejada, que fue la pérdida de terreno en la tabla de posiciones: "Éramos conscientes de que habíamos perdido muchos puntos, pero que todavía seguíamos en el Reducido. Pero ese margen en algún momento se iba a acabar si no cortábamos la racha. Siempre estuvimos con eso en la cabeza, no es fácil jugar con esa presión", reconoció el atacante, y comentó cómo trabajaron internamente: "Nos tuvimos que hacer fuertes: el cuerpo técnico y los jugadores de más experiencia tuvieron que prepararnos a todos, los que no tenemos tanta experiencia y a los chicos que les tocó jugar, en lo psicológico. De esa manera pudimos sacar adelante este partido que ganamos y vamos a sacar estos tres que quedan".

De cara a lo que se viene, Aguirre tiene los pies sobre la tierra y le da importancia, sobre todo, al partido más próximo que tiene su equipo: "Ningún partido va a ser fácil, nadie va a regalar nada. Nosotros somos conscientes de que tenemos que sumar para terminar lo más arriba posible en la zona del Reducido, que eso nos va a favorecer. Lo bueno es que tenemos una semana tranquila de trabajo para preparar de la mejor manera el partido contra Talleres, y después se verá, por ahora estamos con la cabeza en Talleres".

Por último, el Topo se expresó sobre su momento personal: "La realidad es que hoy me toca ser el goleador del equipo, pero no lo tomo como una presión sino como una responsabilidad. Como dije, tengo la confianza de mis compañeros, el apoyo de ellos y del cuerpo técnico, siento el cariño de la gente y del club, y obviamente a uno eso le hace muy bien, y más en este momento. Yo estoy tranquilo, sé que todavía queda un objetivo que es el Reducido, jugarlo y ganarlo. Todavía falta mucho, espero que siga esta racha positiva en lo personal, que es todo gracias al apoyo de mis compañeros y el cuerpo técnico", insitió el máximo anotador del Dragón en el certamen.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas