Primera B | Defensores de Belgrano

Ganar, eso es lo que importa

El Dragón consiguió su segunda victoria consecutiva tras derrotar por 1-0 a Talleres, en condición de visitante. Víctor Gómez Varas marcó el único gol del partido.

Publicada: 17/06/2017 20:43:21

Lecturas: 1294

Sin haber jugado bien, Defensores de Belgrano derrotó a Talleres en Escalada por la mínima diferencia y logró su segunda victoria consecutiva. Víctor Gómez Varas marcó el único tanto del encuentro.

Tal como sucedió en el triunfo sobre Colegiales, el Dragón otra vez no hizo un buen partido. Sin embargo, se quedó con otros tres puntos importantes para posicionarse lo más arriba posible en la zona del Reducido: con el triunfo se colocó quintó en la tabla y superó a Estudiantes de Buenos Aires, que empató con Comunicaciones.

Apenas habían transcurrido siete minutos desde el inicio del partido, cuando luego de una serie de rebotes, Víctor Gómez Varas venció a Alejandro Granero y estableció el 1-0 para la visita. El Albirrojo acusó el golpe y trató, aunque sin claridad, de buscar la igualdad, porque si bien tuvo más la pelota, durante la primera parte el conjunto de Escalada solo inquietó a Albano Anconetani con un disparo de Joan Gaona que dio en el travesaño.

En la segunda etapa Defe lo aguantó y esperó para liquidar de contra, pero no logró llegar con peligro al arco defendido por Granero más allá de alguna guapeada de Ezequiel Aguirre o un remate de Fernando Enrique que se fue por encima del horizontal. Por el lado del Tallarín, su goleador Daniel Vega tuvo una chance clara que no pudo aprovechar y aunque tiró centro tras centro sobre el área rojinegra, no pudo con la defensa liderada por Luciano Goux, que por tercer partido consecutivo no recibió goles.

La impotencia y la impaciencia por no llegar al empate parecieron apoderarse de los jugadores de Talleres, que terminó con dos jugadores menos debido a las expulsiones de Ezequiel Vidal a los 22' y la de José Banegas en tiempo adicionado. Aun así el Rojinegro no hizo prevalecer la superioridad numérica ante un dueño de casa que buscó con insistencia el empate.

A veces no importan las formas si el resultado es positivo, es decir, si el objetivo se cumple. Pero Defensores necesita mejorar su juego de cara al Reducido, sobre todo en la faceta ofensiva. A propósito del ataque, una vez más Rodolfo Della Picca deberá probar con una dupla distinta el próximo partido, ya que Gómez Varas, el autor del gol, se retiró lesionado a los 23 minutos del primer tiempo.

De esta manera, Defensores ahora hilvana tres encuentros sin perder (un empate y dos victorias), con la valla invicta y sin expulsados, todos puntos positivos para la confianza y la tranquilidad de un plantel que supo reponerse después de varios traspiés y demostró que sabe dar pelea, siempre.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas