Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Fue algo mágico”

En una extensa charla, Fabián Nardozza (foto) habló sobre el ascenso con el Dragón y sobre su continuidad al frente del plantel, algo que todavía no está confirmado.

Publicada: 30/05/2018 09:52:03

Lecturas: 2690

Tras obtener el ascenso a la Primera B Nacional al frente del plantel de Defensores de Belgrano, Fabián Nardozza dialogó con Solo Ascenso y analizó el logro conseguido: “Cómo se dio fue algo mágico, algo soñado: ni en los mejores cuentos tenés un final así. La verdad, bien ganado, bien merecido. Y fue como todo el año: peleado, luchado, trabajado, costoso. Pero nos llevamos el premio final que, a mi entender, lo buscamos y se consiguió”.

Consultado por el papel de los grandes referentes del plantel en el ascenso, el entrenador optó por destacar a uno de los jóvenes, que superó una dura lesión: “Por ahí todos ven eso, pero yo me quedo con Kevin Dubini, que hizo una pretemporada en junio a la que prácticamente fue a hacer kinesiología, no podía entrenar con el plantel, y tuvimos la suerte de que los dirigentes nos dejaron llevarlo. Y terminar una final en cancha, la verdad que a mí, como entrenador, me hace bien”.

Claro que no le restó importancia a la participación de Luciano Goux, Albano Anconetani y Juan Manuel Sosa en la campaña que culminó con un épico resultado: “Lo del Tano y los referentes, lo dije siempre, lo tienen bien ganado y merecido este ascenso”. Incluso al término de la temporada pasada, el Flaco había anunciado su partida, una decisión que luego fue revertida. “Eso cuando uno mira para abajo, por ahí queda olvidado, pero yo me acuerdo de que el Flaco tenía un montón de ofertas y yo lo llamé, él estaba de vacaciones y me dijo 'no puedo creer cómo me llegó tu mensaje’, porque estaba en el medio de una selva. Por suerte decidió quedarse, no porque yo lo convencí, lo decidió él. Ahí ya empezamos a generar algo, a un 'te creo y voy a dar'. Lo mismo pasó con el Tano, con Sosa, y de a poco fuimos armando lo que hoy se ve como lo que fue, un mérito de todos”, explicó el DT.

Nardozza logró, como entrenador, su segundo ascenso en cuatro años, luego de haberlo conseguido con Los Andes en el 2014. “No creo en la casualidad, creo en que cuando uno realmente quiere algo, lo consigue. Soy un apasionado y creo en una forma de vida y de trabajo, y la voy a seguir sosteniendo. Creo que cualquier jugador del ascenso puede jugar en Primera, creo que un entrenador que quiere crecer lo consigue, y la verdad es que aprendí muchísimo de este año en Defensores”, afirmó.

A pesar de semejante logro como fue poner a Defe en la B Nacional por segunda vez en su historia, Nardozza no tiene resuelto su futuro en el club. “La verdad es que nunca me interesó ni se me pasó por la cabeza qué es lo que iba a pasar después del ascenso. No lo tenía en la cabeza y es lo único que realmente no preparé. Preparé antes del partido quiénes iban a patear los penales, dónde íbamos a cabecear… tenía todo estudiado, todo trabajado cómo llegar a pelear el ascenso, y lo que menos pensé, fue lo que iba a pasar después”, comentó, aunque no le cerró la puerta a la continuidad: “Seguramente la semana que viene nos juntaremos con los dirigentes y empezaremos a ver, primero si Nardozza continúa. El contrato está vencido, así que se verá. Pero es lo que menos importa”.

El técnico también quiso recordar y mostrar su gratitud con aquellos a quienes considera partícipes del ascenso: “Primero quiero agradecerles a Rusculleda, Eze Pérez y a todos los que fueron parte de este plantel los primeros seis meses, que ellos también pusieron su granito de arena para este ascenso. Felicitar al cuerpo médico, al utilero, a toda la gente de Defensores que me ayudó, que por ahí en ese momento en el que las cosas no se daban siempre tenían una palabra de aliento. Al Uruguayo (Julio Gauna, el canchero), que con sus gritos y su forma de ser también aportó para este logro; al hijo (Julito), que en verano cuando hacía calor venía a tirar arena; a cada uno de Cardales, que nos quedábamos a comer después de los entrenamientos. La verdad es que no me quiero olvidar de nadie, porque siento que fueron parte de este ascenso”.

Por último, mencionó a los hinchas del Dragón que acompañaron al plantel durante el campeonato y dejó el interrogante abierto sobre si seguirá o no en Defensores: “Obviamente a la gente de Defe, que me trató muy bien. Siempre, hasta los que estaban identificados con otro juego, lo que querían era el bien de Defensores, así que no tengo un ‘para vos no, para vos sí’, es para todos. Ojalá estén todos unidos y piensen que hoy por hoy los que defienden la camiseta son estos y que van a hacer lo que hicieron el último partido: dar lo mejor que tienen. Me sentí identificado en el festejo antes del partido, no después, porque la gente vino a festejar y a agradecerle a este plantel antes de jugar, así que es lo que me queda y me llevo de Defensores”.

Esta historia, ¿continuará?

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas