DEF. DE BELGRANO

15.04.17 20:31

Final feliz

Con suspenso y en los últimos minutos del encuentro, el Dragón derrotó por 2-1 a San Telmo en el Bajo Núñez. Juan Sosa y franco Aragón marcaron los goles del Rojinegro.

A veces lo bueno se hace esperar, y hay que saber esperar para conseguirlo. De eso sabe este Defensores de Belgrano, que sobre el final le ganó 2-1 a San Telmo y sigue al acecho de Deportivo Morón. Juan Manuel Sosa y Franco Aragón marcaron los tantos del Dragón, mientras que Héctor Buzzi descontó para el Candombero.

Quizás no tuvo la intensidad ni la cantidad de llegadas que ante Platense, pero Defe siempre tiene algo más para dar. Parece repetitivo, pero es la realidad de este equipo que, hoy más que nunca, no da por perdido ningún partido y da pelea hasta el final. Cuando la ansiedad se apoderaba de los hinchas presentes en el Juan Pasquale, adentro del campo de juego había once jugadores que no perdían de vista su objetivo y ponían en práctica una fórmula que conocen de memoria, porque ya les dio resultado: ser pacientes, ordenados y oportunos.

Durante el primer tiempo el dueño de casa tuvo más tiempo el balón y pudo haber marcado a través de Leonardo Baima, que se perdió el gol de frente al arco increíblemente, y de Luciano Goux, cuyo cabezazo fue desviado por el uno de San Telmo, tras un tiro de esquina. Por su parte, los de la Isla Maciel tuvieron una chance clarísima, cuando Buzzi remató y el palo salvó a un Albano Anconetani que nada podía hacer.

En el inicio del complemento el Rojinegro le cedió la iniciativa al Candombero, y con un Ezequiel Aguirre contenido por la defensa rival, no lograba generar peligro en el área contraria. Sin embargo, pudo haber quebrado el cero pero de manera inexplicable, entre Andrés Soriano y Aragón, no pudieron empujar la pelota adentro del arco defendido por Carlos de Maneses.

Pero como si se tratara de una película, cuyo desarrollo no había generado demasiadas expectativas, en el desenlace llegaron las emociones. A los 43 minutos, con un cabezazo certero de Juan Manuel Sosa al primer palo tras un córner, Defensores lograba dar un giro en la trama. Y apenas tres minutos más tarde, de una contra comandada por Baima, el que entró en escena fue Aragón, para estampar el 2-0 que parecía definitorio. Aunque eso no iba a ser todo, porque Buzzi logró capitalizar una desatención defensiva y descontó, más allá de que no le haya servido a su equipo más que para la estadística.

El Rojinegro necesitaba ganar en su reducto, y así lo hizo. Consiguió tres puntos valiosos en la lucha por el campeonato, porque le permite colocarse a dos puntos de la cima y seguir bien cerca del Gallo, al menos hasta que el líder enfrente a Talleres de Remedios de Escalada.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Afuera se pierde

El Candombero cayó por 1-0 ante Sacachispas en condición de visitante, a pesar de jugar con uno más durante 30 minutos. De 15 puntos, solo sumó 4 fuera de la Isla.

FENIX

Tres para despegar

El Cuervo recuperó la sonrisa tras vencer a San Carlos por 3-1 y así logró la primera victoria como local en el torneo. Los goles fueron de Ledesma, Milla y Colitto.

SAN MIGUEL

Le pinchó la ilusión

En una tarde fatídica, el Trueno Verde no jugó bien al fútbol y cayó 4-0 ante Estudiantes de Caseros como visitante. Además, Daniel Sosa y Milton Ramos se fueron lesionados.

COLEGIALES

No pudo con el dragón

El Tricolor de Munro perdió como visitante ante Defensores de Belgrano. No pudo plasmar su idea de juego y fue derrotado 1-0 por el local. Primera derrota como visitante.

VILLA SAN CARLOS

Se hizo costumbre

A Fénix le alcanzaron 45 minutos para vencer al conjunto Villero, que perdió 3-1 y profundizó el mal momento. Badell convirtió el único tanto del elenco de Berisso.

TRISTAN SUAREZ

Punta enlechada

El elenco de Ezeiza goleó 3-0 a Almirante Brown y continúa siendo el único líder del torneo. Enciso y Salmerón, en dos ocasiones, marcaron para los de Bazán Vera.

notasanteriores

Ganar en el Bajo

El Dragón recibirá este miércoles por la tarde a Colegiales, con la intención de volver al triunfo ante su gente. Fabián Nardozza no haría cambios en la formación.

Otro cachetazo

En la Isla Maciel, el Dragón cayó por 1-0 ante San Telmo y de esa manerá acumuló su segunda derrota consecutiva. El único tanto del partido lo marcó Germán Niz.

Visita la Isla

El Dragón enfrentará a San Telmo este domingo por la mañana, con la premisa de llevarse los tres puntos. El conjunto del Bajo Núñez repetiría la formación inicial.

“Perdimos por errores propios”

Fabián Nardozza (foto), entrenador del Dragón, analizó la derrota ante Comunicaciones del último sábado y fue autocrítico, aunque también le apuntó el arbitraje.

másleídas

Lo mas leído de la semana