DEF. DE BELGRANO

05.12.17 13:55

Fiesta de fin de año

El Dragón se aprovechó del irregular Barracas Central y lo venció en Olavarría y Luna con un contundente 3-0. Enrique, Aguirre y Vazzoler convirtieron los goles.

Defensores de Belgrano cerró el año este lunes por la tarde ante Barracas Central, y lo hizo con una goleada por 3-0 en condición de visitante. Fernando Enrique, Ezequiel Aguirre y Francisco Vazzoler fueron los encargados de marcar los tantos del triunfo.

El Dragón fue eficaz y se llevó los tres puntos al Bajo Núñez con una muestra de carácter y momentos de buen fútbol. Fernando Enrique abrió la cuenta a los 33 minutos de la primera parte con una linda definición de tiro libre: con un tiro desde la medialuna, le dio al palo de Pablo Migliore, que se estiró en vano. El Negro anotó por segundo encuentro consecutivo y mostró otra vez su calidad con la pelota parada.

En el complemento Barracas intentó incomodar a Defe, pero se repitió en centros hacia un Juan Martín que fue controlado a la perfección por Luciano Goux y Leandro Martínez Montagnoli. La dupla central, tal como lo había hecho ante Tristán Suárez, minimizó a la máxima amenaza del rival.

El conjunto dirigido por Fabián Nardozza, en cambio, intentó asociarse en todo momento (y no complicarse cuando la situación lo ameritaba) y de esa manera llegó el segundo tanto de la tarde, a los 55’. Ezequiel Aguirre, que había ingresado minutos antes, inició una jugada que él mismo terminaría: tras un centro de Pablo Miranda, el Topo entró solo por el segundo palo y gritó su primer gol en el torneo, algo que merecía por el esfuerzo y sus buenas actuaciones, aún cuando le toca entrar desde el banco de suplentes.



Más tarde, a los 75, el árbitro Ignacio Lupani cobró penal a favor de la visita por una falta sobre Júnior Bueno y el goleador de Defensores, Francisco Vazzoler, sentenció el resultado desde los doce pasos. El 3-0 fue justo y dejó a las claras que el Dragón quiere terminar el 2017 lo más arriba posible y clasificar para la edición 2018 de la Copa Argentina.



Además, Defe contó otra vez con una soberbia actuación de Juan Manuel Sosa, que en los últimos encuentros mostró un nivel superlativo. El volante cortó y marcó, pisó la pelota cuando pudo y dio algunos pases exquisitos en ofensiva. De todas maneras, por ser un jugador siempre expuesto al roce, acumuló su quinta tarjeta amarilla y se perderá el primer partido del 2018 ante Talleres de Remedios de Escalada.



Así las cosas, el conjunto del Bajo Núñez suma 25 puntos, ya que de los últimos 18 en juego ganó 15, y se ubica antes del cierre de la fecha a 3 unidades del líder UAI Urquiza. Un cierre de año más que positivo para un equipo que fue de menor a mayor, que se dio el gusto de celebrar fuera de casa y despedir el 2017 con una fiesta de abrazos y goles.

Defensores, que no podrá disputar el último encuentro de la primera rueda el próximo fin de semana (la Policía de la Ciudad está afectada al operativo de seguridad de la cumbre del G20), se entrenará hasta el jueves 7 y luego el plantel comenzará sus vacaciones, para volver al trabajo el 3 de enero y el 5 viajar a Santa Teresita de pretemporada. De no mediar cambios, el compromiso postergado ante Talleres se disputará el próximo 25 de enero y luego, el 30, se jugaría ante Platense por la fecha 18 (ambos encuentros en el Juan Pasquale).



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Una última alegría

El Candombero, que viene de ganar en Munro 1-0 a Colegiales, intentará mantenerse en la senda positiva cuando reciba a Atlanta. Gustavo Noto mantiene tres incógnitas.

ESTUDIANTES

Pinchó a domicilio

Estudiantes venció 1-0 a Fénix y despidió el 2017 como escolta a un punto de UAI Urquiza, el líder. Emmanuel Barboza marcó el único gol en Los Polvorines para los de Caseros.

SAN MIGUEL

No pudo con el líder

El Trueno Verde cayó 2-1 ante el puntero UAI Urquiza en condición de visitante en el último partido del año. El tanto de San Miguel lo convirtió su goleador Martin Batallini.

ACASSUSO

Balance dorado

El Quemero tuvo un semestre fantástico y lo cerró con un broche de oro: derrotó por 3-1 a Tristán Suárez que, si ganaba, podía trepar a la punta de la categoría.

ALTE. BROWN

Se busca DT

El ciclo de Juan Barbas al mando del plantel profesional terminó y ahora la dirigencia está en la búsqueda de un nuevo entrenador. Eduardo Pizzo (foto) está cerca.

ALTE. BROWN

“Se hace difícil dar una explicación”

La Fragata vive horas difíciles y en Casanova preocupa el promedio. “No nos salen las cosas, estamos en un momento malo donde todo nos sale mal”, sostuvo el Chopi Serrano.

notasanteriores

Se va el último

El Dragón cerrará el año este lunes desde las 17 ante Barracas Central y buscará hacerlo con un triunfo que lo mantenga en los primeros puestos. Iría con un cambio.

A fuego lento

El Dragón se recuperó rápido del traspié en Caseros y venció con autoridad a Tristán Suárez en el Bajo. Fue 2-0 con goles de Fernando Enrique (foto) y Lautaro Mur.

Cambios obligados

El Dragón enfrentará este miércoles por la tarde a Tristán Suárez y lo hará con tres modificaciones, una en cada línea. Necesita ganar para no alejarse de los líderes.

Un freno

El Dragón no pudo con Estudiantes de Buenos Aires y cayó por 1-0 en Caseros, pese a haber sido el que más intentó. Además, se fue con tres bajas de cara al próximo partido.

másleídas

Lo mas leído de la semana