Primera B | Defensores de Belgrano

“Esto se saca adelante con trabajo”

Así lo afirmó Luciano Goux, el capitán del Dragón, en referencia al mal momento que vive su equipo. También analizó el partido ante Talleres (CBA), por Copa Argentina.

Publicada: 21/05/2017 17:56:58

Lecturas: 1956

Defensores de Belgrano no atraviesa un buen momento, ya que arrastra una seguidilla de cinco derrotas consecutivas que lo alejaron de la lucha por el campeonato y lo dejaron en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. Luciano Goux, capitán y referente del plantel rojinegro, dialogó con Solo Ascenso sobre la actualidad del Dragón y expresó: "No estamos acostumbrados. Estamos dolidos, pero sabemos y somos conscientes de que los partidos que nos tocó perder, fueron por detalles. Ningún equipo nos ha superado ampliamente, todos fueron por detalles, por cosas puntuales. Esto se saca adelante con trabajo, confiando en esta misma forma en la que venimos trabajando hace tanto tiempo, que nos ha dado resultado. Seguimos confiando en eso, no vamos a cambiar por una mala racha. Sí hay que trabajar y mejorar sobre los errores que hemos cometido. Hay que ser cabeza dura, creo que esa es la clave".

El zaguero sabe que la situación del club del Bajo Núñez era otra hasta hace poco tiempo, pero se mostró optimista de cara a lo que se viene e insistió en el trabajo del plantel: "Obviamente que cuando arranca la temporada y te ves tan arriba, peleás por objetivos que son el ascenso y todas esas cosas, pero hoy por hoy, la realidad marca otra cosa. Si bien hace unas semanas estábamos peleando el campeonato con Morón, hoy estamos en otra situación, y quizás en unas semanas más, estemos en otra. Por eso digo que hay que ser cabeza dura: confiar en el trabajo que hacemos en la semana, que es mucho; el entrenador nos da muchas herramientas y es un obsesivo del trabajo, así que con esas herramientas y el trabajo, yo creo que vamos a sacarlo adelante".

Defe debutará el próximo martes por la tarde en la edición 2017 de la Copa Argentina, nada menos que ante Talleres de Córdoba. Consultado acerca de si hay alguna competición que sea más importante que la otra, Goux fue muy claro: "Siempre lo importante, para mí, es el ahora. Y el ahora es Talleres, por la Copa Argentina, y vamos a hacer todo para cumplir un buen papel y poder llevarnos un triunfo. A partir del miércoles pensaremos en Comunicaciones y veremos. Hay que ir partido a partido, como lo hicimos siempre, y sin perder la brújula ni la identidad cuando aparece la adversidad, como en este caso".

El defensor también analizó el partido contra la T, un rival que actualmente se encuentra en Primera División y que a priori es el favorito de la llave. "Va a ser un partido muy duro. Ellos tienen tienen un equipo muy bueno, tienen mucho recambio y es un club grande. Talleres y Belgrano, en Córdoba, son como Boca y River. La realidad es que existe una diferencia de categorías, pero adentro de la cancha sabemos que somos once contra once, y confiamos en nosotros y en nuestro trabajo. Once contra once, tienen dos piernas igual que nosotros, así que vamos a hacer el máximo esuerzo para poder llevarnos una alegría", afirmó el Flaco.

Frecuentemente se dice que los equipos del Ascenso que se enfrentan a los de Primera tienen mucho por ganar y nada que perder, ya que la presión la tendrían los más poderosos. Durante la Copa Argentina 2016, el Dragón dio un batacazo al dejar afuera a Atlético Tucumán y luego incomodó a Arsenal, por lo que este equipo sabe de qué se trata, sin embargo, Goux fue muy prudente y opinó: "Puede ser que esté instalado eso, pero nosotros tenemos otra cabeza: no nos creemos ni más ni menos que nadie. Cuando nos toca jugar, por ejemplo, un amistoso con un equipo de la D, no nos creemos más ni menos, creemos que somos todos iguales. Como lo hacemos en el plantel, que los chicos son iguales que los grandes, y todos tienen su espacio".

De vuelta con la vista en el torneo de la B Metro, el defensor comentó: "Las rachas, tanto las buenas como las malas, en algún momento se cortan. Y se cortan con trabajo. Y nosotros también peleamos por algo, así como los rivales con los que vamos a jugar. Yo creo que el otro día, si bien no nos acompañó el resultado contra Atlanta, hicimos un gran partido, en el que Anconetani tocó muy pocas pelotas y los dos goles fueron de rebotes. A veces la suerte juega a favor, y a veces en contra".

Para cerrar y de cara a los seis encuentros que restan para finalizar el certamen, Goux ratificó: "Creo que hay que trabajar y pensar, como decía antes, que ni los que juegan por el descenso son más importantes que nosotros, o que nosotros, que a lo mejor jugamos por otras cosas, somos más importantes. Todos jugamos por conseguir objetivos y ninguno es más importante que el otro. Nosotros salimos creyendo en nuestro trabajo, porque así nos fue bien durante mucho tiempo, y no lo vamos a cambiar ahora, por una racha adversa que nos tocó ahora".

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas