Primera B | Defensores de Belgrano

“Estamos bien como para dar pelea”

El DT del Dragón habló de todo en la antesala del reinicio del torneo. "Siempre hay que sumar", afirmó y confirmó que mantiene una duda en el equipo que enfrentará a Español.

Publicada: 10/03/2017 20:40:59

Lecturas: 909

Luego de casi tres meses sin actividad oficial, entre lo que fue el receso veraniego, la incertidumbre que se vive en la AFA y la medida de fuerza tomada por Futbolistas Argentinos Agremiados, volverá a rodar la pelota para Defensores de Belgrano. Este sábado desde las 17, en el Juan Pasquale, recibirá a Deportivo Español. El encuentro, válido por la 20° fecha del Campeonato 2016/17 de la Primera B, será dirigido por Yael Falcón Pérez.

En la previa del primer cotejo del año, Rodolfo Della Picca, director técnico del Dragón, dialogó con Solo Ascenso y opinó sobre cómo cree que repercute en los jugadores la prolongada falta de competencia: "Hay una cosa de distracción que estoy viendo en los partidos que se juegan: fijate la cantidad de goles que hay. Estábamos mirando Chicago-Chacarita, que hubo cinco goles, muchos goles por distracción. Una de las cosas que pareciera que les va a costar a los jugadores es el hecho de enchufarse en la competencia. A mí me dio la sensación esa, de que hay un poco de distracción por todo este parate".

En referencia a la difícil situación económica que atraviesan la mayoría de los clubes argentinos, que llevó a los futbolistas a reclamar sus salarios adeudados haciendo uso del derecho a huelga, Fito expresó: "Por suerte Defensores es un club en el que estamos cómodos, que cumple. Lo que hicieron fue solidarizarse con el resto del gremio, sino hubiera sido muy desleal entre ellos si tomaban la postura de jugar. Yo creo que los jugadores hicieron lo que tenían que hacer, los dirigentes lo entendieron y nosotros también, porque de alguna manera, no en su totalidad para aquellos a los que les deben mucho, pero por lo menos en estos 10 días les van a cubrir una parte importante de la deuda".

Dejando de lado las situaciones extra futbolísticas y metido en lo que será el duelo ante el Gallego, Della Picca comentó cómo ve a sus dirigidos para lo que viene: "En la previa estamos bien: hemos trabajado bien, hemos jugados buenos amistosos y no tenemos muchos lesionados salvo Dubini y Giménez, no hemos tenido grandes problemas. Vamos a ver cómo se da el desarrollo. Siempre la previa uno la tiene controlada, pero después durante el partido por un error o por una situación fortuita, a veces cambia el rumbo del partido. Pero estamos bien, estamos confiados, estamos en una buena posición, que es lo más importante. La idea es tratar de sumar muchos puntos para mantenernos ahí y llegar a la última parte del campeonato con posibilidades".

Fito sabe que aún queda mucho camino por recorrer, pero se mostró optimista en cuanto al futuro de su equipo, que llega como único escolta del líder Deportivo Morón: "De cualquier manera, tenemos que tener en cuenta que hay muchos equipos en pocos puntos, por eso digo que siempre hay que sumar, porque si pasan un par de fechas en las que no lo hacés, de pronto aparecés en la mitad de la tabla. Sabemos que es largo, que son muchos partidos por jugar, pero estamos bien como para dar pelea. No nos creemos que somos mejores ni peores que nadie, con esa actitud vamos a afrontar lo que viene".

En relación al equipo que parará este sábado, el entrenador afirmó: "Tenemos una sola duda". Esa incógnita está puesta en el acompañante de Andrés Soriano en el ataque, ya que aún no está decidido si será Lucas Buono o Sebastián Ereros. Lo que es seguro es que quien ocupará el arco rojinegro será Mariano Mittelman, ya que Albano Anconetani cumplirá su última fecha de suspensión en esta jornada.

Por otro lado, en un cambio posicional, Ezequiel Aguirre se retrasará unos metros. "Buscamos hacer un equipo más ofensivo y la idea de poner un delantero por afuera, en la previa, nos da esa idea. Después veremos qué pasa", explicó Della Picca.

Por lo tanto, la formación inicial de Defe contará con: Mittelman; Cristian Podestá, Luciano Goux, Martín Iglesias, Iván Nadal; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Leonardo Baima, Aguirre; Soriano y Buono o Ereros.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas