Primera B | Defensores de Belgrano

Es cosa seria

Con una actuación destacada de Francisco Vazzoler (foto), el Dragón le ganó merecidamente a San Miguel por 3-0 y trepó en la tabla de posiciones. El Bajo Núñez se ilusiona.

Publicada: 19/11/2017 17:50:35

Lecturas: 1747

Este sábado por la noche, Defensores de Belgrano concretó su tercera victoria consecutiva, tras derrotar a San Miguel por un contundente 3-0. Francisco Vazzoler fue otra vez la figura del encuentro: anotó dos tantos y el restante, aunque el árbitro Lucas Di Bastiano se lo haya adjudicado a Nicolás Zurco en contra de su propia valla, también tuvo su sello.

Luego de más de 20 años, el Dragón y el Trueno Verde se volvieron a ver las caras. La última vez, allá por marzo de 1997, curiosamente el resultado también había sido 3-0, pero a favor del conjunto de Los Polvorines. En esta oportunidad, el que festejó fue el Rojinegro, que le ganó sin atenuantes a un San Miguel que nunca le encontró la vuelta al partido.

Defe empezó mejor el encuentro, con un Ezequiel Pérez activo por la izquierda y el tándem Gonzalo Jaque-Fernando Enrique muy participativo por la derecha. El local tuvo algunas chances para abrir el marcador, pero el muy buen arquero que tiene el Trueno, Augusto Vantomme, evitó la caída de su valla en varias oportunidades. Sin dudas, la mejor reacción del guardametas visitante fue la que tuvo ante un remate de Pérez, que logró sacar con una mano al tiro de esquina.

San Miguel aguantó el asedio del Dragón y también buscó el arco de Albano Anconetani. Lo tuvo en los pies de Lucas Scarnato primero, y luego a través de Zurco, que remató desde lejos y exigió al uno de Defensores a mandar la pelota al córner. Sin embargo, en líneas generales, el dominio fue siempre del local.

En la segunda parte iba a ser todo rojo y negro. Con el ingreso de Ezequiel Aguirre se abriría el partido para los dirigidos por Fabián Nardozza: a los 63' el Topo llegó hasta el fondo y le puso la pelota en el pecho a Francisco Vazzoler, el goleador le pegó de volea y venció al fin la resistencia de Vantomme. El 1-0 era justo, porque Defensores fue el equipo que realmente mostró voluntad de quedarse con los tres puntos, mientras que el Trueno parecía más cómodo mientras dejaba correr el tiempo.





Sobre el final el Dragón logró reflejar en el resultado su superioridad en el campo de juego. A los 83 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Enrique, Vazzoler ganó de cabeza y envió el balón al fondo de la red, aunque sobre la línea fue apenas desviado por Zurco. Luego, ya con el tiempo cumplido, Sebastián Rusculleda le puso un exquisito pase a Aguirre, que nuevamente tiró el centro atrás y encontró a Pancho entrando por el medio para empujar la pelota adentro del arco de Vantomme.





El 3-0 significa para Defe mucho más que tres puntos: tres victorias consecutivas, tres partidos sin recibir goles, tres encuentros al hilo en el que su centrodelantero marca goles, tres triunfos seguidos como local. Además, el nivel y el volumen de juego que viene mostrando el equipo en los últimos partidos es muy superior a lo que se vio en el tramo inicial del torneo. A eso hay que sumarle que, después de mucho tiempo, el Rojinegro encontró a su goleador, algo que en las últimas temporadas había sido un karma.





De esta manera, y hasta que se complete la fecha, el conjunto del Bajo Núñez trepó a la cuarta posición de la tabla y se ilusiona cada vez más con la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina. Para lograr ese objetivo, tendrá por delante una dura seguidilla de partidos ante algunos rivales directos, que comenzará el próximo domingo en Caseros ante Estudiantes de Buenos Aires. Luego, el miércoles 29 recibirá a Tristán Suárez, y después tendrá que enfrentar a Barracas Central.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas