Primera B | Defensores de Belgrano

El arte de la resistencia

Con un hombre menos desde el final del primer tiempo por la expulsión de Anconetani (foto), el Dragón aguantó en la cancha de Morón, empató 1-1 y se llevó un valioso punto.

Publicada: 12/12/2016 23:15:46

Lecturas: 2547

Después de la victoria agónica sobre Talleres de Remedios de Escalada, Defensores de Belgrano se trasladó hasta el Nuevo Francisco Urbano para medirse con el líder del campeonato, Deportivo Morón, con la intención de alcanzarlo en la cima y posicionarse de manera definitiva entre los candidatos al ascenso.

En el arranque, el conjunto de Rodolfo Della Picca no la pasó bien, pero pudo superar el tramo inicial por la impericia del Gallo en los metros finales y por las buenas intervenciones de Albano Anconetani, quien se lució en el mano a mano que le tapó abajo a Rodrigo Díaz.

En una de sus primeras aproximaciones en ese primer tiempo, los del Bajo Núñez lograron ponerse en ventaja tras una triangulación que finalizó con un gran centro raso de Fernando Enrique para que Ezequiel Aguirre estire su racha positiva y la empuje a la red para establecer el 1-0.

Todo hacía suponer entonces que Defe llegaría victorioso al descanso, hasta que llegó la jugada clave del partido: en una de las pocas desconcentraciones del fondo rojinegro, Javier Rossi quedó mano a mano con el arquero visitante, quien salió apresurado y de manera imprudente para intentar frustrar su remate, pero lo golpeó y el árbitro Germán Bermúdez cobró penal y expulsó al experimentado guardavalla.

Emmanuel Giménez convirtió desde los 11 metros ante un Mariano Mittelman que adivinó la intención pero no pudo contener el remate alto y los dueños de casa igualaron las acciones justo antes del entretiempo.

En el complemento, al Dragón lo llamaron a su juego y volvió a poner en práctica el arte de la resistencia. Con una línea defensiva atenta y ordenada, pudo aguantar en su campo los embates de un rival que abusó de los centros y no encontró la llave para doblegar al equipo menos goleado del certamen.

En la próxima fecha, con la baja sensible de Anconetani, Defensores se medirá con Excursionistas en el esperado clásico del Bajo, que se disputará tras más de 21 años en el Juan Pasquale.

Mirá la expulsión de Albano Anconetani:



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas