Primera B | Defensores de Belgrano

De terror

El Dragón sigue apagado y ante Estudiantes llegó a su cuarta derrota consecutiva. En una noche negra, desperdició dos penales y cayó por la mínima difrencia nuevamente.

Publicada: 14/05/2017 15:37:23

Lecturas: 1349

De soñar con el ascenso a la B Nacional y pelear cabeza a cabeza con Deportivo Morón, Defensores de Belgrano pasó a vivir una auténtica pesadilla: sufrió su cuarta derrota consecutiva y profundizó su mal momento. Esta vez el verdugo fue Estudiantes de Buenos Aires, que se quedó con la victoria por la mínima diferencia, gracias al tanto de Fernando Joao.

El Dragón tuvo todo para ganar, aunque su actuación haya estado lejos de ser buena. Contó con dos penales y ambos fueron malogrados: el primero por Lucas Buono, que remató desviado a los 10 minutos del primer tiempo, y el otro por Franco Aragón, cuyo tiro fue atajado por Joaquín Pucheta a los 45', también de la primera etapa.

Luego del segundo penal marrado, llegó la gran polémica de la tarde: Ezequiel Aguirre capturó un rebote tras un tiro de esquina y le puso la pelota en los pies a Luciano Goux, que en soledad le rompió el arco a Pucheta, pero insólitamente su tanto fue anulado por una inexistente posición adelantada.

El Pincha se llevó el premio mayor, a pesar de que pareció estar mucho más preocupado por dejar correr el tiempo que por conseguir la victoria. Sin embargo, fue más inteligente y pudo aprovechar una desatención ofensiva y el talento de Joao, que definió de manera notable para establecer el 1-0.

El Rojinegro no encuentra el rumbo y este sábado extrañó muchísimo a Fernando Enrique, que no pudo estar presente porque debía cumplir una fecha de suspensión, tras haber llegado al límite de amonestaciones en Ezeiza. Además de su habitual despliegue por la banda derecha, faltó la pegada del Negro, que había ejecutado los últimos penales que el Dragón había tenido a favor y los había convertido. Si bien Ezequiel Aguirre intentó suplir su ausencia lo mejor que pudo, es sabido que no se siente del todo cómodo cuando le toca actuar como volante, pero a pesar de eso fue el jugador más rescatable de una noche para el olvido.

A los dirigidos por Rodolfo Della Picca les queda un fixture que a simple vista es complicado: por un lado rivales directos para obtener la mejor ubicación posible de cara al Reducido y, por el otro, equipos que pelean la permanencia en la categoría. Las sonrisas y las victorias agónicas son solo recuerdos, depende de Defensores volver a escribir una historia con mejores escenas.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas