Primera B | Defensores de Belgrano

Cortó la racha

En condición de visitante, el conjunto del Bajo Núñez igualó sin goles con Acassuso y terminó con la seguidilla de seis derrotas en el campeonato. Un punto que vale.

Publicada: 04/06/2017 23:01:38

Lecturas: 1312

Este domingo por la tarde, en Ingeniero Maschwitz, Defensores de Belgrano pudo quebrar el maleficio de las seis caídas consecutivas (siete, si se tiene en cuenta el partido de Copa Argentina), aunque empató 0-0 ante Acassuso.

Dado el contexto, el punto es muy positivo: Defe venía muy golpeado por la extensa mala racha, presentó un equipo ensamblado dada la gran cantidad de bajas que sufrió, logró volver a sumar después de seis encuentros y volvió a terminar un partido con la valla en cero.

Sin las presencias de Cristian Podestá (límite de amarillas), Iván Nadal (cumplió la segunda de las tres fechas de suspensión) y Martín Iglesias (afectado por un estado gripal) y la baja sensible de Luciano Goux (también suspendido por acumular cinco amonestaciones), Defe paró en cancha una defensa nueva, pero que cumplió con su cometido. Liderados por Juan Manuel Sosa, que vistió la casaca número 2 y la cinta de capitán del Flaco, los juveniles Matías Zacarías y Gonzalo Aguirre completaron unos buenos 90 minutos, al igual que lo hizo Lautaro Mur en la mitad de la cancha.

El cotejo fue parejo y luchado, ninguno de los dos equipos tuvo llegadas claras y, por ende, ni Albano Anconetani ni Julio Salvá tuvieron mayores contratiempos. El Rojinegro pudo haberlo ganado en el final, pero Jonathan Osán no logró concretar la oportunidad que se le presentó.

De esta manera, los del Bajo Núñez dieron un paso importante al cortar con las derrotas, pero será importantísimo regresar al triunfo ante su gente en la próxima fecha cuando se enfrente a Colegiales. Volver a sumar de a tres es vital para defender su plaza en el Reducido y para recuperar la confianza, ya que el final del certamen no será nada fácil.

Si bien la próxima semana seguramente Rodolfo Della Picca podrá contar con varios futbolistas ausentes esta jornada, tendrá que pensar cómo rearmar el ataque ya que Lucas Buono vio su quinta amonestación y deberá cumplir con una fecha de suspensión.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas