DEFENSORES DE BELGRANO

16.05.18 00:22

Corazón de fuego

El Dragón derrotó por 1-0 a Tristán Suárez en el Bajo Núñez y se metió en la final del Reducido. Marcos Giménez lo definió con un golazo. Defe sueña con la B Nacional.

+ Ficha del Partido

Defensores de Belgrano quería ganar. Tenía que ganar. Y lo hizo. Con un golazo de Marcos Giménez en el primer tiempo, derrotó a Tristán Suárez y pasó a la final del Reducido que definirá el segundo ascenso a la B Nacional. Su rival será UAI Urquiza.

Fue un partido luchado, en el que el Rojinegro puso toda la garra y lo sacó adelante. Porque cuando no se puede desplegar el buen juego, hay que sacar el corazón. Y eso es lo que pusieron los jugadores de Defe. Con el esfuerzo conmovedor de Luciano Goux, la inquebrantable voluntad de Fernando Enrique y la fuerza de Juan Manuel Sosa como estandartes.

Con un Iván Nadal en un gran nivel en el lateral izquierdo y un Leandro Martínez Montagnoli que dejó pintada a la dupla Salmerón-López, la más goleadora de la categoría, el conjunto del Bajo Núñez sacó pecho y dejó atrás al Lechero, un rival siempre complicado.

¿El gol? Tras un córner a favor, recuperación en campo propio y pared exquisita entre Giménez y Goux, para que el Loro fusilara a Jara y desate la locura en el Juan Pasquale.

Después fue aguantar, esperar alguna contra y también tener oportunidades de cerrar el partido. Tuvo ocasiones, pero falló en la definición y Jara, más de una vez, evitó la caída de su valla.

El pitazo final de Paulo Vigliano fue el inicio del desahogo y el festejo rojinegro. El equipo de Fabián Nardozza celebró con su gente que dio un paso importante. El objetivo, que alguna vez pareció alejarse, está ahora más cerca para un grupo que nunca perdió la fe.

En la final se medirá con UAI Urquiza, club que por primera vez en su historia accedió a esta instancia. El primer partido se jugará en Villa Lynch, de no mediar cambios, el próximo sábado a las 13.






Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

COLEGIALES

Deportivo empate

En condición de visitante, el Tricolor igualó 1-1 frente a All Boys con un gol de Gastón Díaz. El conjunto de Leonardo Estévez sumó su tercera parda consecutiva.

DEPORTIVO RIESTRA

Sigue arriba

En un encuentro para el olvido, el Albinegro igualó 0-0 con Acassuso en Ciudad Evita y mantuvo el invicto y la punta del torneo. Se viene una seguidilla importante.

TRISTAN SUAREZ

Ratificar el buen momento

El elenco Albiazul chocará contra Estudiantes de Caseros, con la intensión de hilvanar otra victoria en el campeonato. Daniel Bazán Vera hará dos cambios en el equipo.

SACACHISPAS F.C

Rayos

Segunda caída consecutiva del Lila: Defensores Unidos fue un poquito más y le ganó 2-0 en el Beto Larrosa. Andrés Franzoia, la gran figura, y Cáceres los goles del Celeste.

FLANDRIA

Empate que le sirve de poco

El conjunto de Jáuregui cosechó su tercer empate seguido que lo dejó lejos de la pelea. En el Carlos V, igualó 0-0 ante Deportivo Español. No le cobraron un claro penal.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Se recuperó en Soldati

Defensores Unidos logró un gran triunfo ante Sacachispas como visitante por 2-0 y ganó tras dos derrotas consecutivas. Los goles los convirtieron Franzoia y Cáceres.

notasanteriores

No alcanzó

Este viernes, el Dragón cayó en Alta Córdoba ante Instituto por 4-3 y no pudo sumar fuera de casa. El Rojinegro luchó hasta el final, pero no logró alcanzar el empate.

Seguir sumando

El Dragón visitará este viernes por la noche a Instituto, con la intención de continuar con la buena racha. Gonzalo Jaque, que estaba en duda, viajó a Córdoba.

“Esto me da mucha confianza”

Ezequiel Aguirre (foto), figura y autor del gol en el triunfo del Dragón sobre Santamarina, analizó el partido y se mostró feliz por el resultado y por su actuación.

De la mano del Topo

Con un gol de Ezequiel Aguirre (foto), el Dragón derrotó por 1-0 a Santamarina de Tandil y, en su debut como local, consiguió su primera victoria en su regreso al Nacional B.

másleídas

Lo mas leído de la semana