DEFENSORES DE BELGRANO

16.05.18 00:22

Corazón de fuego

El Dragón derrotó por 1-0 a Tristán Suárez en el Bajo Núñez y se metió en la final del Reducido. Marcos Giménez lo definió con un golazo. Defe sueña con la B Nacional.

+ Ficha del Partido

Defensores de Belgrano quería ganar. Tenía que ganar. Y lo hizo. Con un golazo de Marcos Giménez en el primer tiempo, derrotó a Tristán Suárez y pasó a la final del Reducido que definirá el segundo ascenso a la B Nacional. Su rival será UAI Urquiza.

Fue un partido luchado, en el que el Rojinegro puso toda la garra y lo sacó adelante. Porque cuando no se puede desplegar el buen juego, hay que sacar el corazón. Y eso es lo que pusieron los jugadores de Defe. Con el esfuerzo conmovedor de Luciano Goux, la inquebrantable voluntad de Fernando Enrique y la fuerza de Juan Manuel Sosa como estandartes.

Con un Iván Nadal en un gran nivel en el lateral izquierdo y un Leandro Martínez Montagnoli que dejó pintada a la dupla Salmerón-López, la más goleadora de la categoría, el conjunto del Bajo Núñez sacó pecho y dejó atrás al Lechero, un rival siempre complicado.

¿El gol? Tras un córner a favor, recuperación en campo propio y pared exquisita entre Giménez y Goux, para que el Loro fusilara a Jara y desate la locura en el Juan Pasquale.

Después fue aguantar, esperar alguna contra y también tener oportunidades de cerrar el partido. Tuvo ocasiones, pero falló en la definición y Jara, más de una vez, evitó la caída de su valla.

El pitazo final de Paulo Vigliano fue el inicio del desahogo y el festejo rojinegro. El equipo de Fabián Nardozza celebró con su gente que dio un paso importante. El objetivo, que alguna vez pareció alejarse, está ahora más cerca para un grupo que nunca perdió la fe.

En la final se medirá con UAI Urquiza, club que por primera vez en su historia accedió a esta instancia. El primer partido se jugará en Villa Lynch, de no mediar cambios, el próximo sábado a las 13.






Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

TRISTAN SUAREZ

Quedaron a mano

El Albiazul empató 1-1 contra Colegiales y diluyó así la chance de extender la racha de triunfos en su estadio. La conquista de la tarde fue obra de Gastón Aguirre.

J.J. URQUIZA

Cayó en Villa Crespo

El Celeste visitó a Atlanta y fue derrotado por 3-1. Tomás Bolzzicco marcó el gol del descuento para los de Caseros, que no pudieron estirar la racha de partidos invictos.

ATLANTA

Con el pie derecho

El Bohemio arrancó la seguidilla de partidos importantes con un triunfo por 3-1 ante J. J. Urquiza. Braian Oyola, Ignacio Colombini y Nicolás Previtali marcaron los goles.

ALMIRANTE BROWN

Lo pudo igualar

Almirante iba perdiendo frente al Deportivo Riestra pero finalmente igualó 1-1. Pablo Bueno, de penal, anotó el tanto del empate en un partido con varias polémicas.

DEPORTIVO RIESTRA

Punto y bronca

El Albinegro igualó 1-1 con Almirante Brown y si bien cortó la racha de derrotas, no pudo quedarse con los tres puntos por un penal polémico. Gonzalo Bravo marcó el tanto.

COMUNICACIONES

No pasó del cero

Comunicaciones visitó Remedios de Escalada y se trajo un empate sin goles contra Talleres. El equipo de Agronomía todavía no puede ganar de visitante en lo que va del torneo.

notasanteriores

“Era importantísimo cortar la racha”

Ezequiel Aguirre (foto), goleador y figura del Dragón, habló sobre la victoria sobre Quilmes y su buen momento. "Soy una persona que no se conforma con lo que tiene", afirmó.

De cabeza a la victoria

Ezequiel Aguirre fue otra vez la gran figura del Dragón y con un testazo abrió el camino de la victoria ante Quilmes. Martín Pérez Guedes marcó el otro tanto rojinegro.

“Con merecimientos no alcanza”

Martín Pérez Guedes, autor del gol del empate ante la Lepra mendocina, se refirió al presente del Dragón y se lamentó por los puntos perdidos y la falta de efectividad.

Volver a ganar

Este sábado por la tarde el Dragón recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza, con la imperiosa necesidad de sumar de a tres luego de cuatro fechas sin ganar.

másleídas

Lo mas leído de la semana