DEF. DE BELGRANO

16.05.18 00:22

Corazón de fuego

El Dragón derrotó por 1-0 a Tristán Suárez en el Bajo Núñez y se metió en la final del Reducido. Marcos Giménez lo definió con un golazo. Defe sueña con la B Nacional.

+ Ficha del Partido

Defensores de Belgrano quería ganar. Tenía que ganar. Y lo hizo. Con un golazo de Marcos Giménez en el primer tiempo, derrotó a Tristán Suárez y pasó a la final del Reducido que definirá el segundo ascenso a la B Nacional. Su rival será UAI Urquiza.

Fue un partido luchado, en el que el Rojinegro puso toda la garra y lo sacó adelante. Porque cuando no se puede desplegar el buen juego, hay que sacar el corazón. Y eso es lo que pusieron los jugadores de Defe. Con el esfuerzo conmovedor de Luciano Goux, la inquebrantable voluntad de Fernando Enrique y la fuerza de Juan Manuel Sosa como estandartes.

Con un Iván Nadal en un gran nivel en el lateral izquierdo y un Leandro Martínez Montagnoli que dejó pintada a la dupla Salmerón-López, la más goleadora de la categoría, el conjunto del Bajo Núñez sacó pecho y dejó atrás al Lechero, un rival siempre complicado.

¿El gol? Tras un córner a favor, recuperación en campo propio y pared exquisita entre Giménez y Goux, para que el Loro fusilara a Jara y desate la locura en el Juan Pasquale.

Después fue aguantar, esperar alguna contra y también tener oportunidades de cerrar el partido. Tuvo ocasiones, pero falló en la definición y Jara, más de una vez, evitó la caída de su valla.

El pitazo final de Paulo Vigliano fue el inicio del desahogo y el festejo rojinegro. El equipo de Fabián Nardozza celebró con su gente que dio un paso importante. El objetivo, que alguna vez pareció alejarse, está ahora más cerca para un grupo que nunca perdió la fe.

En la final se medirá con UAI Urquiza, club que por primera vez en su historia accedió a esta instancia. El primer partido se jugará en Villa Lynch, de no mediar cambios, el próximo sábado a las 13.






Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO ESPAÑOL

Panorama Gallego

Con la preocupación de la renovación del comodato como tema principal, la Comisión directiva encabeza por Diego Elías continúa resolviendo los problemas económicos del club.

BARRACAS CENTRAL

Volvió al ruedo

El elenco Guapo retornó a los entrenamientos con los refuerzos en el plantel y con algunos jugadores a prueba. Además, Diego Galeano se quedará en el club finalmente.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

Refuerza el fondo

El Celeste se sigue moviendo en el rubro incorporaciones para la B Metropolitana. Alfredo Resler, proveniente de Central Córdoba de Rosario es la quinta cara nueva del club.

TRISTAN SUAREZ

“Arrancamos de menor a mayor”

Claudio Galeano, uno de los puntos altos en el conjunto de Ezeiza, dialogó con Solo Ascenso sobre la pretemporada llevada a cabo en el predio de Villa Fracchia.

ATLANTA

“Me quiero ir dándole el ascenso”

Braian Miranda acordó su continuidad en el Bohemio, y habló en exclusiva sobre esa decisión. “Me quedé porque quería una revancha con esta camiseta”, explicó el volante.

notasanteriores

El primero, al arco

El Dragón confirmó a su primer refuerzo para el próximo torneo: Cristian Correa (foto) tendrá la difícil misión de reemplazar a Anconetani. Además, se queda Pablo Miranda.

“Tenía muchas ganas de seguir”

Iván Nadal (foto) renovó su vínculo con el Dragón y se quedará en el club para jugar en la B Nacional. El defensor se mostró feliz por su continuidad y muy ilusionado.

Comenzó el éxodo

Con la continuidad de Nardozza, el Dragón comenzó a delinear el plantel para la próxima temporada en la Primera B Nacional y se conocieron los nombres de las primeras bajas.

Sigue el DT

Tras la obtención el ascenso, se confirmó que Fabián Nardozza (foto) seguirá siendo el entrenador del Dragón durante la próxima temporada en la B Nacional.

másleídas

Lo mas leído de la semana