DEFENSORES DE BELGRANO

16.05.18 00:22

Corazón de fuego

El Dragón derrotó por 1-0 a Tristán Suárez en el Bajo Núñez y se metió en la final del Reducido. Marcos Giménez lo definió con un golazo. Defe sueña con la B Nacional.

+ Ficha del Partido

Defensores de Belgrano quería ganar. Tenía que ganar. Y lo hizo. Con un golazo de Marcos Giménez en el primer tiempo, derrotó a Tristán Suárez y pasó a la final del Reducido que definirá el segundo ascenso a la B Nacional. Su rival será UAI Urquiza.

Fue un partido luchado, en el que el Rojinegro puso toda la garra y lo sacó adelante. Porque cuando no se puede desplegar el buen juego, hay que sacar el corazón. Y eso es lo que pusieron los jugadores de Defe. Con el esfuerzo conmovedor de Luciano Goux, la inquebrantable voluntad de Fernando Enrique y la fuerza de Juan Manuel Sosa como estandartes.

Con un Iván Nadal en un gran nivel en el lateral izquierdo y un Leandro Martínez Montagnoli que dejó pintada a la dupla Salmerón-López, la más goleadora de la categoría, el conjunto del Bajo Núñez sacó pecho y dejó atrás al Lechero, un rival siempre complicado.

¿El gol? Tras un córner a favor, recuperación en campo propio y pared exquisita entre Giménez y Goux, para que el Loro fusilara a Jara y desate la locura en el Juan Pasquale.

Después fue aguantar, esperar alguna contra y también tener oportunidades de cerrar el partido. Tuvo ocasiones, pero falló en la definición y Jara, más de una vez, evitó la caída de su valla.

El pitazo final de Paulo Vigliano fue el inicio del desahogo y el festejo rojinegro. El equipo de Fabián Nardozza celebró con su gente que dio un paso importante. El objetivo, que alguna vez pareció alejarse, está ahora más cerca para un grupo que nunca perdió la fe.

En la final se medirá con UAI Urquiza, club que por primera vez en su historia accedió a esta instancia. El primer partido se jugará en Villa Lynch, de no mediar cambios, el próximo sábado a las 13.






Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

UAI URQUIZA

Últimas pruebas

El Furgón afronta la recta final de su preparación y este miércoles se probó ante Huracán en un nuevo amistoso. El domingo debutará en la B Metro ante Defensores Unidos.

J.J. URQUIZA

“Flandria es un muy buen equipo”

En la previa al debut del Celeste en la B Metropolitana, el arquero Diego Córdoba dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y palpitó el duelo del sábado ante el Canario.

ALMIRANTE BROWN

“Tenemos que sumar mucho”

Pablo Bueno sabe que Almirante arranca comprometido con el descenso y por eso es consciente que deberán sacar puntos. “El primer objetivo es empezar a sumar de entrada”.

COMUNICACIONES

“Hay que ser inteligentes”

En la previa al inicio del torneo, Lucas Banegas habló sobre el debut con Riestra, un rival especial: “Estuve en esa final, ya forma parte del pasado, no tiene solución”.

ATLANTA

“Todo Atlanta se brindó para mí”

Iván Varga habló sobre el problema en el corazón que lo obligó a dejar el fútbol cuando era jugador del Bohemio. “Si no juego, por dentro tengo una tristeza grande”, admitió.

ESTUDIANTES

El más grande

El Pincha celebra 120 años de vida, algo que ningún club de la Primera B Metropolitana puede presumir. Amateurismo, la caída y las últimas alegrías en su historia.

notasanteriores

Triunfo amistoso

El Dragón se midió con All Boys en un amistoso y logró una victoria por la mínima diferencia entre los titulares, aunque cayó por idéntico marcador entre los suplentes.

A prueba en Cardales

El Dragón se midió en un amistoso con Almirante Brown, en busca de ritmo futbolístico. Los titulares, aunque con bajas por lesión, empataron 1-1 y los suplentes ganaron 2-0.

“Nos fuimos con mucha bronca”

Tras la dura derrota ante Atlético de Rafaela por Copa Argentina, Ezequiel Aguirre (foto) habló sobre el resultado y destacó lo hecho más allá del resultado.

A dar vuelta la página

El Dragón cayó ante Atlético de Rafaela por 4-1 y quedó eliminado de la Copa Argentina. La eficacia de la Crema marcó la diferencia, ante un Defe que generó muchas chances.

másleídas