DEF. DE BELGRANO

09.09.17 21:16

Contundente

El Dragón derrotó a Sacachispas en Villa Soldati con un inapelable 3-0 y sumó sus primeros tres puntos en el campeonato. Goux, Enrique y Miranda marcaron los goles.

+ Ficha del Partido

Fabián Nardozza y su plantel tomaron nota de los errores cometidos en la primera fecha ante Platense, trabajaron mucho durante la semana y este sábado por la tarde concretaron una categórica victoria ante Sacachispas, en condición de visitantes. Fue 3-0 con goles de Luciano Goux, Fernando Enrique y Pablo Miranda (de penal).

Cuando comenzó el encuentro el local intentó tomar el protagonismo, pero sin generarle demasiado peligro a Albano Anconetani. Defe esperó el momento oportuno para lastimar a su rival y lo encontró a los 25 minutos, a través de una pelota parada. Fernando Enrique ejecutó un tiro de esquina, Goux saltó más alto que su marcador y, de cabeza, marcó el 1-0 para el Dragón. El capitán se dio el gusto de anotar el primer gol de la temporada para su equipo y de abrir el camino hacia el triunfo, además de defender con solvencia en el área propia.



El Rojinegro pudo haber aumentado la diferencia en el primer tiempo, pero sus atacantes fallaron en la definición y no pudo traducir el dominio en el juego en un marcador más abultado, aunque lo mereció. Primero Francisco Vazzoler desperdició un mano a mano inmejorable, luego fue Fernando Enrique el que no pudo vulnerar a Hugo Acevedo y, por último, el que se lo perdió fue Pablo Miranda, que remató adentro del área pero se encontró con las manos del uno de Saca.

En el complemento el Lila salió determinado a obtener la igualdad y exigió a Anconetani, que se lució con una doble tapada sobre Rodrigo Acosta, entre otras buenas atajadas del arquero del Dragón. Sin embargo, los del Bajo Núñez no se desesperaron, fueron inteligentes y lograron concretar la goleada. Minutos después de que Miranda reventara el travesaño con un disparo de media distancia, Brian Benítez recuperó el balón y habilitó de manera magistral a Enrique, que no perdonó y, con un poquito de ayuda de Nicolás Pizarro, puso el 2-0.



Sacachispas insistió pero no pudo con un Defensores que se mostró sólido y que tuvo a Benítez como su figura indiscutida. El juvenil de San Lorenzo tuvo un debut soberbio con la camiseta rojinegra: se complementó de buena manera con Juan Manuel Sosa en el medio, cortó, trabó, asistió a sus compañeros y hasta mostró destellos de calidad que despertaron los aplausos de los allegados del Dragón que se encontraban en una de las tribunas.

Y a cinco minutos del final, Defe le puso cifras definitivas al resultado. Félix Villacorta, que había ingresado para reemplazar a un extenuado Vazzoler, quiso eludir a Acevedo para convertir, pero el arquero lo tocó abajo y Gonzalo López Aldazábal cobró penal. El encargado de la ejecución fue Miranda, que colocó la pelota contra el palo derecho del guardametas y de esa manera selló el 3-0.



Los dirigidos por Nardozza tuvieron una buena producción, fueron contundentes y se quedaron con los primeros tres puntos del torneo. Ahora tendrán la misión de revalidar lo hecho ante su gente, cuando enfrenten a Acassuso el miércoles desde las 20 en el Juan Pasquale.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

“Es un grupo muy parejo”

Diego Martínez, entrenador del Cartero, habló sobre la pretemporada realizada por el plantel, lo que espera del equipo y los refuerzos que llegaron al club.

PLATENSE

Doble empate

El Marrón igualó 3-3 y 0-0 ante la Reserva de Vélez, en su Villa Olímpica de Ituzaingó. Daniel Vega (dos) y Facundo Curuchet marcaron los goles a favor del Calamar.

ESTUDIANTES

Goleada amistosa

El equipo de Juan Carlos Kopriva tuvo su primera alegría en las pruebas y fue con un contundente triunfo sobre Argentino de Quilmes: lo goleó 4-1 en el Bajo Flores.

SAN TELMO

Victorias en Campana

El Candombero disputó dos partidos amistosos frente a Villa Dálmine, de la B Nacional, en condición de visitante, y en ambos encuentros se obtuvo un triunfo por 2-0.

COMUNICACIONES

Sin atenuantes

El Cartero, en su último amistoso de pretemporada, enfrentó a Argentinos Juniors y recibió dos goleadas: en el primer partido perdió 7-2 y en el segundo cayó 4-1.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Demasiada pachorra

El elenco conducido por Hugo Smaldone no tuvo un buen encuentro y cayó derrotado 4-0 ante Los Andes en un amistoso. Los suplentes dieron una mejor versión y empataron 2-2.

notasanteriores

Goleada en el oeste

El Dragón visitó este sábado en La Candela a Deportivo Riestra y, en su último amistoso de la pretemporada, logró una contundente goleada por 4-0 entre los titulares.

Dragón a prueba

El conjunto dirigido por Fabián Nardozza disputó su primer amistoso del año con el equipo de Fernando Cáceres. Los titulares empataron 0-0 y los suplentes ganaron 3-0.

“El grupo me recibió muy bien”

Luis Quiroga (foto) se refirió a su llegada al Dragón y se mostró contento con la bienvenida que le dieron sus nuevos compañeros. Además, Defe viajó a la costa.

Se movió rápido

El Dragón no logró acordar la continuidad de Ezequiel Pérez, pero ya encontró un reemplazante: Luis Quiroga (foto) se sumará este viernes al plantel rojinegro.

másleídas

Lo mas leído de la semana