DEF. DE BELGRANO

09.09.17 21:16

Contundente

El Dragón derrotó a Sacachispas en Villa Soldati con un inapelable 3-0 y sumó sus primeros tres puntos en el campeonato. Goux, Enrique y Miranda marcaron los goles.

+ Ficha del Partido

Fabián Nardozza y su plantel tomaron nota de los errores cometidos en la primera fecha ante Platense, trabajaron mucho durante la semana y este sábado por la tarde concretaron una categórica victoria ante Sacachispas, en condición de visitantes. Fue 3-0 con goles de Luciano Goux, Fernando Enrique y Pablo Miranda (de penal).

Cuando comenzó el encuentro el local intentó tomar el protagonismo, pero sin generarle demasiado peligro a Albano Anconetani. Defe esperó el momento oportuno para lastimar a su rival y lo encontró a los 25 minutos, a través de una pelota parada. Fernando Enrique ejecutó un tiro de esquina, Goux saltó más alto que su marcador y, de cabeza, marcó el 1-0 para el Dragón. El capitán se dio el gusto de anotar el primer gol de la temporada para su equipo y de abrir el camino hacia el triunfo, además de defender con solvencia en el área propia.



El Rojinegro pudo haber aumentado la diferencia en el primer tiempo, pero sus atacantes fallaron en la definición y no pudo traducir el dominio en el juego en un marcador más abultado, aunque lo mereció. Primero Francisco Vazzoler desperdició un mano a mano inmejorable, luego fue Fernando Enrique el que no pudo vulnerar a Hugo Acevedo y, por último, el que se lo perdió fue Pablo Miranda, que remató adentro del área pero se encontró con las manos del uno de Saca.

En el complemento el Lila salió determinado a obtener la igualdad y exigió a Anconetani, que se lució con una doble tapada sobre Rodrigo Acosta, entre otras buenas atajadas del arquero del Dragón. Sin embargo, los del Bajo Núñez no se desesperaron, fueron inteligentes y lograron concretar la goleada. Minutos después de que Miranda reventara el travesaño con un disparo de media distancia, Brian Benítez recuperó el balón y habilitó de manera magistral a Enrique, que no perdonó y, con un poquito de ayuda de Nicolás Pizarro, puso el 2-0.



Sacachispas insistió pero no pudo con un Defensores que se mostró sólido y que tuvo a Benítez como su figura indiscutida. El juvenil de San Lorenzo tuvo un debut soberbio con la camiseta rojinegra: se complementó de buena manera con Juan Manuel Sosa en el medio, cortó, trabó, asistió a sus compañeros y hasta mostró destellos de calidad que despertaron los aplausos de los allegados del Dragón que se encontraban en una de las tribunas.

Y a cinco minutos del final, Defe le puso cifras definitivas al resultado. Félix Villacorta, que había ingresado para reemplazar a un extenuado Vazzoler, quiso eludir a Acevedo para convertir, pero el arquero lo tocó abajo y Gonzalo López Aldazábal cobró penal. El encargado de la ejecución fue Miranda, que colocó la pelota contra el palo derecho del guardametas y de esa manera selló el 3-0.



Los dirigidos por Nardozza tuvieron una buena producción, fueron contundentes y se quedaron con los primeros tres puntos del torneo. Ahora tendrán la misión de revalidar lo hecho ante su gente, cuando enfrenten a Acassuso el miércoles desde las 20 en el Juan Pasquale.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

ATLANTA

Ganó dos veces

Salió el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA, y el duelo con Colegiales (había terminado 0-0) fue cerrado 1-0 para el Bohemio por mala inclusión de un jugador.

TALLERES (R.E)

A romper el maleficio

Sin triunfos ni goles en lo que va del campeonato, el Albirrojo buscará sacarse la mufa ante Villa San Carlos. Gil Clarotti (foto) ingresaría por el suspendido Vidal.

SAN TELMO

Visita al Lechero

El Candombero visitará a Tristán Suárez en busca del segundo triunfo en el campeonato. Gustavo Noto realizará al menos dos variantes, pero aún mantiene una duda.

COMUNICACIONES

Retomar la senda ganadora

El equipo de Chano Orfila se medirá este viernes contra Barracas Central desde las 15 y para dicho partido tiene dos dudas en el once titular. Lucas Comesaña será el árbitro.

BARRACAS CENTRAL

Retornar al triunfo

Tras dos derrotas consecutivas, el Guapo buscará volver a sumar de a tres cuando enfrente a Comunicaciones. Víctor Gómez (foto) o Damián Salvatierra es la duda en ataque.

COLEGIALES

“Fue la vuelta soñada”

Luis Zeballos retornó al club que lo vio nacer y volvió a ponerse la camiseta tricolor ante San Miguel. “Me vinieron recuerdos de cuando empecé a jugar”, sentenció.

notasanteriores

“Nosotros queremos ganar siempre”

Juan Manuel Sosa (foto), volante central del Dragón, habló luego del empate ante Fénix. Se refirió al juego del equipo y los goles anulados, aunque evitó polemizar.

Punto y aparte

El Dragón empató 0-0 con Fénix este domingo por la tarde, aunque tuvo la sensación de que pudo haber ganado. Hubo bronca por un gol anulado a Francisco Vazzoler.

Cambio obligado

Debido a la lesión sufrida por Brian Benítez, el Dragón visitará a Fénix este domingo con una variante en el mediocampo: Gonzalo Jaque (foto) irá desde el arranque.

Muestra de carácter

El Dragón lo perdía con un gol en contra, pero con personalidad rápidamente lo igualó con un gol de Fernando Enrique y lo ganó con un tanto de Francisco Vazzoler.

másleídas

Lo mas leído de la semana