DEFENSORES DE BELGRANO

30.11.17 11:37

A fuego lento

El Dragón se recuperó rápido del traspié en Caseros y venció con autoridad a Tristán Suárez en el Bajo. Fue 2-0 con goles de Fernando Enrique (foto) y Lautaro Mur.

+ Ficha del Partido

Para Defensores de Belgrano el de este miércoles ante Tristán Suárez, era un partido clave en la lucha por la clasificación para la próxima edición de la Copa Argentina y para mantenerse cerca de los primeros puestos de la tabla. Luego de la injusta derrota frente a Estudiantes, no hubo tiempo de lamentos y sí de trabajo. Por eso el Dragón le ganó 2-0 al Lechero, con los tantos de Fernando Enrique y Lautaro Mur, ambos en tiempo adicionado, uno en cada tiempo.

En la primera parte ambos equipos intentaron, pero el que tuvo mayor claridad fue el dueño de casa. En los últimos diez minutos Defe tuvo oportunidades claras de abrir el marcador, como un tiro de Pablo Miranda que Fretes mandó al córner o un cabezazo de Félix Villacorta que pegó en el palo. Cuando iban tres minutos de tiempo adicionado, el Rojinegro consiguió un inmejorable tiro libre en la puerta del área y Fernando Enrique, con la ayuda de un desvío, hizo su magia. El Negro le puso justicia al resultado parcial con una exquisita definición, que el arquero visitante siguió atentamente parado en el primer palo (la pelota fue al ángulo del segundo).

En el segundo tiempo el conjunto dirigido por Daniel Bazán Vera, obligado por estar un gol abajo, quiso adelantarse en el campo de juego, pero nunca tuvo profundidad. Luciano Goux y Leandro Martínez Montagnoli se cansaron de despejar y además controlaron de gran manera a los temibles delanteros de Tristán, Luis López y el goleador absoluto de la categoría Luis Salmerón.

Defensores fue inteligente para defender la ventaja, pero no pudo aprovechar los espacios que dejaba el rival para la contra, hasta que a los 93’ el juvenil Lautaro Mur corrió desde la mitad de la cancha hasta quedar frente a Fretes y fusilarlo, para poner el 2-0 definitivo.

Fue destacable el gran trabajo de Juan Manuel Sosa en la tarde del miércoles. Fue dueño de la mitad de la cancha y, como siempre, se las arregló para estar en el lugar de la cancha en que se lo necesitara. Hasta le cometieron duras infracciones y se fue con una herida en el pómulo, que afortunadamente solo requirió la aplicación del famoso pegamento y no puntos de sutura, como le sucedió a Miranda el fin de semana pasado.

Buena victoria del equipo conducido por Fabián Nardozza, que de esta manera se colocó en la quinta ubicación de la tabla, a cuatro unidades del nuevo líder Estudiantes de Buenos Aires. El próximo rival será Barracas Central, al que visitará el lunes desde las 17.

Cabe aclarar que Defensores no podrá jugar la última fecha de la primera rueda el fin de semana del 10 de diciembre como estaba estipulado en el calendario, ya que no se disputarán partidos en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debido a que la Policía de la Ciudad estará afectada al operativo de seguridad de la cumbre del G-20, el foro internacional que reunirá mandatarios de distintos países.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

SACACHISPAS F.C

A despedirse con una sonrisa

El Lila quiere cerrar el 2018 con un triunfo después de siete partidos sin poder ganar. Recibirá a Estudiantes en Villa Soldati, que buscará terminar como líder de la B Metro.

COMUNICACIONES

Salir del fondo

Comunicaciones jugará contra Deportivo Español, este lunes, en Agronomía, un duelo de necesitados de puntos. Fabián Zermatten tiene algunas dudas en el once inicial.

J.J. URQUIZA

Se despide del año... ¿y de San Miguel?

El Celeste recibirá a Acassuso en cancha del Trueno Verde en lo que será el último partido del año y, posiblemente, el último que no haga de local en Loma Hermosa.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Salir del fondo

En el último partido del año, el Gallego buscará un triunfo ante Comunicaciones que le permita dejar la zona del descenso. La dupla Catalano-Perisse realizará varios cambios.

SAN TELMO

El cierre ideal

El Candombero terminó su año a puro festejo: derrotó como visitante a All Boys y cortó una racha de seis cotejos sin triunfos. Ahora, a descansar y pensar en lo que viene.

COMUNICACIONES

“Mostramos protagonismo”

Nicolás Giovagnoli charló, en exclusiva con Solo Ascenso, luego de la victoria por la mínima ante Sacachispas y se refirió a su actuación como lateral por izquierda.

notasanteriores

Merecido

El Dragón otra vez tuvo un buen rendimiento, le ganó por 2-0 a Ferro Carril Oeste y logró volver a sumar de a tres. Fernández y Dorregaray convirtieron los goles.

Volver a ganar

El Dragón recibirá a Ferro Carril Oeste este viernes por la noche, con la intención de quedarse con los tres puntos. El entrenador Fabián Nardozza tiene una duda en el once.

Lo importante es sumar

El Dragón igualó 1-1 con Brown en Adrogué y consiguió un buen punto, en relación con el trámite del partido. Aguirre convirtió el gol y Velazco tuvo grandes atajadas.

Repite para ganar

Fabián Nardozza no hará cambios en el equipo que viene de igualar con Sarmiento de Junín para visitar a Brown en Adrogué. El Dragón busca tres puntos claves para su promedio.

másleídas

Lo mas leído de la semana