DEF. DE BELGRANO

30.11.17 11:37

A fuego lento

El Dragón se recuperó rápido del traspié en Caseros y venció con autoridad a Tristán Suárez en el Bajo. Fue 2-0 con goles de Fernando Enrique (foto) y Lautaro Mur.

+ Ficha del Partido

Para Defensores de Belgrano el de este miércoles ante Tristán Suárez, era un partido clave en la lucha por la clasificación para la próxima edición de la Copa Argentina y para mantenerse cerca de los primeros puestos de la tabla. Luego de la injusta derrota frente a Estudiantes, no hubo tiempo de lamentos y sí de trabajo. Por eso el Dragón le ganó 2-0 al Lechero, con los tantos de Fernando Enrique y Lautaro Mur, ambos en tiempo adicionado, uno en cada tiempo.

En la primera parte ambos equipos intentaron, pero el que tuvo mayor claridad fue el dueño de casa. En los últimos diez minutos Defe tuvo oportunidades claras de abrir el marcador, como un tiro de Pablo Miranda que Fretes mandó al córner o un cabezazo de Félix Villacorta que pegó en el palo. Cuando iban tres minutos de tiempo adicionado, el Rojinegro consiguió un inmejorable tiro libre en la puerta del área y Fernando Enrique, con la ayuda de un desvío, hizo su magia. El Negro le puso justicia al resultado parcial con una exquisita definición, que el arquero visitante siguió atentamente parado en el primer palo (la pelota fue al ángulo del segundo).

En el segundo tiempo el conjunto dirigido por Daniel Bazán Vera, obligado por estar un gol abajo, quiso adelantarse en el campo de juego, pero nunca tuvo profundidad. Luciano Goux y Leandro Martínez Montagnoli se cansaron de despejar y además controlaron de gran manera a los temibles delanteros de Tristán, Luis López y el goleador absoluto de la categoría Luis Salmerón.

Defensores fue inteligente para defender la ventaja, pero no pudo aprovechar los espacios que dejaba el rival para la contra, hasta que a los 93’ el juvenil Lautaro Mur corrió desde la mitad de la cancha hasta quedar frente a Fretes y fusilarlo, para poner el 2-0 definitivo.

Fue destacable el gran trabajo de Juan Manuel Sosa en la tarde del miércoles. Fue dueño de la mitad de la cancha y, como siempre, se las arregló para estar en el lugar de la cancha en que se lo necesitara. Hasta le cometieron duras infracciones y se fue con una herida en el pómulo, que afortunadamente solo requirió la aplicación del famoso pegamento y no puntos de sutura, como le sucedió a Miranda el fin de semana pasado.

Buena victoria del equipo conducido por Fabián Nardozza, que de esta manera se colocó en la quinta ubicación de la tabla, a cuatro unidades del nuevo líder Estudiantes de Buenos Aires. El próximo rival será Barracas Central, al que visitará el lunes desde las 17.

Cabe aclarar que Defensores no podrá jugar la última fecha de la primera rueda el fin de semana del 10 de diciembre como estaba estipulado en el calendario, ya que no se disputarán partidos en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debido a que la Policía de la Ciudad estará afectada al operativo de seguridad de la cumbre del G-20, el foro internacional que reunirá mandatarios de distintos países.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

El patrón para la defensa

El Albo sumó a un central más que experimentado y ya tiene a su primer refuerzo que se incorporará a las prácticas que ya comenzaron de la mano de Pablo De Muner.

SACACHISPAS F.C

Goleadas de arranque

Sacachispas dio inicio a los amistosos de pretemporada y cayó por duplicado con Lanús en La Fortaleza. Tanto titulares como suplentes perdieron por el mismo resultado: 3-0.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Panorama Gallego

Con la preocupación de la renovación del comodato como tema principal, la Comisión directiva encabeza por Diego Elías continúa resolviendo los problemas económicos del club.

BARRACAS CENTRAL

Volvió al ruedo

El elenco Guapo retornó a los entrenamientos con los refuerzos en el plantel y con algunos jugadores a prueba. Además, Diego Galeano se quedará en el club finalmente.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

Refuerza el fondo

El Celeste se sigue moviendo en el rubro incorporaciones para la B Metropolitana. Alfredo Resler, proveniente de Central Córdoba de Rosario es la quinta cara nueva del club.

notasanteriores

El primero, al arco

El Dragón confirmó a su primer refuerzo para el próximo torneo: Cristian Correa (foto) tendrá la difícil misión de reemplazar a Anconetani. Además, se queda Pablo Miranda.

“Tenía muchas ganas de seguir”

Iván Nadal (foto) renovó su vínculo con el Dragón y se quedará en el club para jugar en la B Nacional. El defensor se mostró feliz por su continuidad y muy ilusionado.

Comenzó el éxodo

Con la continuidad de Nardozza, el Dragón comenzó a delinear el plantel para la próxima temporada en la Primera B Nacional y se conocieron los nombres de las primeras bajas.

Sigue el DT

Tras la obtención el ascenso, se confirmó que Fabián Nardozza (foto) seguirá siendo el entrenador del Dragón durante la próxima temporada en la B Nacional.

másleídas

Lo mas leído de la semana