Federal A | Def. de Belgrano (Villa Ramallo)

La vida color Granate

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo cumple 72 años de vida y te invitamos a repasar su histora: desde Salomón Boeseldín hasta sus proezas en el fútbol a nivel nacional.

Publicada: 01/04/2018 01:57:22

Lecturas: 1370

En estos tiempos, Villa Ramallo es un pueblo de apenas 11.280 habitantes, ubicado en el partido de Ramallo, en la Provincia de Buenos Aires. Dentro del mismo se encuentra el Club Atlético y Social Defensores de Belgrano, creado el 1° de abril de 1946, y que hoy cumple 72 años.

Por entonces el fútbol ganaba popularidad en el pueblo, y algunos muchachos entusiastas tuvieron la idea de crear un club, pero para eso necesitaban ayuda. Fue así como se les ocurrió buscar a Salomón Boeseldín, un hombre de origen turco, que atendía una verdulería, y que fue la pieza clave para el nacimiento de Defensores, y su Presidente luego de la rápida renuncia de Miguel Petruzzi.



El nombre de la institución fue todo un tema. Por un lado, estaban los que querían llamarlo "Defensores de Perón", en referencia al Presidente de la Nación, pero se terminó rechazando porque había gente que no iba a confraternizar con el nombre y es por esto que se decidieron por Belgrano, prócer argentino.

El estadio

Como no podía ser de otra manera, el estadio lleva el nombre de Salomón Boeseldín. Tiene una capacidad de 3000 personas y es el único habilitado en la zona para cotejos de Federal A.

Se ubica entre las calles Domingo Faustino Sarmiento, Ingeniero Iribas y Traverso. Además cuenta con iluminación artificial y un sistema de riego subterráneo para el cuidado del césped.



La camiseta

La historia de la casaca también es particular. En un principio se emuló el estilo de Vélez Sarsfield, blanca con una V azulada. Luego, Walter González, quien pasó por la institución, propuso que el equipo utilice el granate en honor a Lanús, en donde se probó y quedó fascinado por la indumentaria.



Defensores de Belgrano pertenece a la Liga Nicoleña de Fútbol, en donde a lo largo de la historia ha obtenido catorce títulos: 1978; 1979; 1980; 1983; 1984; 1987; 1988; 1993; 1995; 1996; 1998; 2000; 2006; 2009; 2012 y 2015.

Además, en la temporada 2010/2011, logró uno de los máximos hitos en su historia: el ascenso al Torneo Argentino A, lo que hoy es el Federal A, venciendo a Estudiantes de Río Cuarto en la final.



Y por si fuera poco, también logró dejar su marca en el fútbol a nivel nacional, más precisamente en la Copa Argentina 2017, donde consiguió un triunfo histórico ante un equipo de Primera División: Gimnasia de La Plata, por 1-0.



Hoy en día, el Granate se metió en el Pentagonal Final del Torneo Federal A, en donde buscará un ascenso a la Primera B Nacional. Pero el club no es sólo fútbol, tiene muchos deportes que albergan principalmente a los jóvenes del pueblo, que pueden acercarse y tener momentos de recreación y diversión, y también de competitividad.

¡Felices 72 años, Granate!

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas