Federal A | Central Córdoba (Sgo. del Estero)

Volvió el Ferroviario

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó a Defensores de Villa Ramallo y, con la derrota de Gimnasia de Mendoza, consiguió el ascenso a la Primera B Nacional.

Publicada: 22/04/2018 20:23:37

Lecturas: 3403

Central Córdoba cumplió el objetivo: venció por 2-1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y se consagró campeón del Torneo Federal A, sellando también su retorno a la Primera B Nacional luego de una temporada.

El Ferroviario se quedó con un torneo que dominó de punta a punta. Sin atenuantes, se quedó con su grupo en el inicio varias fechas antes, luego hizo lo propio en la segunda fase y en el Pentagonal Final, en donde finalizó con 10 unidades.

Los dirigidos por Gustavo Coleoni no dejaron dudas en esta final ante el Granate. Con un oído en Santiago y otro en Córdoba, el Ferro ya estaba 2-0 al cabo de la primera mitad, por los tantos de Diego Jara de penal y Pablo Ortega.

La caída del Lobo mendocino desató la fiesta en las tribunas, que desbordaron de público al momento del pitazo final. El campo de juego se llenó de simpatizantes que se abrazaron en un sólo grito junto con los jugadores.

En cuanto al equipo, Coleoni armó un grupo extraordinario. Supo reponerse ante las adversidades y suplir ausencias importantes. Cada jugador al que le tocó entrar estuvo a la altura y cumplió las expectativas. Un factor por demás importante en esta consagración.

Central Córdoba de Santiago del Estero vuelve a la Primera B Nacional luego de una temporada. Ahora tocará festejar, descansar y empezar a armar el equipo para la segunda categoría.

¡Felicitaciones, Ferroviario!

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas