CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

17.07.18 18:38

¡Histórico!

El Ferroviario derrumbó todos los prejuicios y derrotó a Vélez en la tanda de penales para meterse en los 16avos de final de la copa Argentina. En Santiago viven un sueño.

En el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina 2018/2019, Central Córdoba de Santiago del Estero venció por penales a Vélez Sarsfield, equipo de la Primera División, por 4-3, tras haber igualado en un tanto en el tiempo regular.

El Ferroviario llegaba como la Cenicienta de la noche. Con un equipo compuesto por varios de sus refuerzos, los dirigidos por Gustavo Coleoni le plantaron cara a un Fortín también en reconstrucción y se puisieron en ventaja a los 16 minutos de juego, gracias a la intervención de una de las caras nuevas, Renso Pérez.

La alegría le duraba a los de Santiago, que aguantaban muy bien los embates del conjunto de Gabriel Heinze, que con pocas ideas futbolísticas, supo complicar la valla protegida por César Taborda. De hecho, llegaron a la igualdad a falta de 13 minutos para el final por un error del portero del Ferro, que le dejó el gol servido a Matías Vargas.

Con el pitazo final, la tanda de penales se hizo una realidad. Allí, Taborda se reivindicó y, cuando las cosas estaban 4-3 en favor de su equipo, le tapó el penal definitivo a Nazareno Bazán para darle el pase a 16avos de final a Central y desatar la alegría en el banco de suplentes y en medio Santiago del Estero.

El Ferroviario, además de haber ganado la importante suma de 560.000 pesos, se metió en la próxima ronda, en donde aguarda por el ganador de Tigre y Guillermo Brown de Puerto Madryn, que se enfrentarán este jueves en cancha de Morón.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARSENAL

Repartió con el Gallo

Para seguir la puesta a punto, el Viaducto disputó dos amistosos con Morón. Los titulares ganaron 2-0, mientras que los suplentes cayeron por el mismo resultado.

ATLÉTICO RAFAELA

“Mejorar el funcionamiento colectivo”

Gastón Suso, defensor de la Crema, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y tiró: “Tenemos que trabajar sobre nuestros errores para el partido por Copa Argentina ante Lanús”.

PLATENSE

Saldo positivo

El Calamar enfrentó a Gimnasia (CDU) en Vicente López. Los titulares igualaron 1-1 con gol de Cristian Tarragona, mientras que los suplentes golearon por 4-0.

NUEVA CHICAGO

Doble triunfo

El Torito continúa sumando minutos de fútbol. Esta vez, con un doblete de Sánchez Sotelo (foto), Chicago venció 2-1 a San Martín de Formosa. Los suplentes también ganaron.

GIMNASIA (JUJUY)

Anteúltima prueba

El elenco jujeño se midió ante Gimnasia y Tiro de Salta en la mañana de éste miércoles, a quien venció con dos formaciones diferentes. Jugará un amistoso más.

GIMNASIA (MENDOZA)

Sumó minutos contra el Tomba

El equipo que dirige por José María Bianco se enfrentó ésta mañana a los suplentes de Godoy Cruz, en su cuarto partido de pretemporada, con quien igualó 1-1.

notasanteriores

Los kilómetros del Ferroviario

Central Córdoba de Santiago del Estero será uno de los equipos que más distancia recorra en total en la próxima B Nacional, peleando mano a mano con el resto del interior.

Paridad ante el Lobo

El Ferroviario de Santiago del Estero ya entró en la recta final de su preparación para la B Nacional, y se vio las caras en un nuevo amistoso ante Gimnasia de Jujuy.

Hermoso gesto

Hay acciones que enaltecen a los jugadores, y esta es una de ellas: Diego Jara y Pablo Ortega, figuras del Ferroviario, visitaron una humilde escuela de fútbol de Santiago.

“Elegiría a Independiente”

César Taborda, arquero del Ferroviario, habló en exclusiva con este medio, expresó sus sensaciones luego de la victoria ante Tigre y dio a conocer su preferencia en octavos.

másleídas

Lo mas leído de la semana