CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

17.07.18 18:38

¡Histórico!

El Ferroviario derrumbó todos los prejuicios y derrotó a Vélez en la tanda de penales para meterse en los 16avos de final de la copa Argentina. En Santiago viven un sueño.

En el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina 2018/2019, Central Córdoba de Santiago del Estero venció por penales a Vélez Sarsfield, equipo de la Primera División, por 4-3, tras haber igualado en un tanto en el tiempo regular.

El Ferroviario llegaba como la Cenicienta de la noche. Con un equipo compuesto por varios de sus refuerzos, los dirigidos por Gustavo Coleoni le plantaron cara a un Fortín también en reconstrucción y se puisieron en ventaja a los 16 minutos de juego, gracias a la intervención de una de las caras nuevas, Renso Pérez.

La alegría le duraba a los de Santiago, que aguantaban muy bien los embates del conjunto de Gabriel Heinze, que con pocas ideas futbolísticas, supo complicar la valla protegida por César Taborda. De hecho, llegaron a la igualdad a falta de 13 minutos para el final por un error del portero del Ferro, que le dejó el gol servido a Matías Vargas.

Con el pitazo final, la tanda de penales se hizo una realidad. Allí, Taborda se reivindicó y, cuando las cosas estaban 4-3 en favor de su equipo, le tapó el penal definitivo a Nazareno Bazán para darle el pase a 16avos de final a Central y desatar la alegría en el banco de suplentes y en medio Santiago del Estero.

El Ferroviario, además de haber ganado la importante suma de 560.000 pesos, se metió en la próxima ronda, en donde aguarda por el ganador de Tigre y Guillermo Brown de Puerto Madryn, que se enfrentarán este jueves en cancha de Morón.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Fuera de punto

El Viola empató 1-1 ante Deportivo Morón en el Coliseo. Facundo Pumpido marcó para el Gallo, mientras que Paredes, en contra, le dio el empate al conjunto de Campana.

SANTAMARINA (TANDIL)

Una medida positiva

El conjunto de Tandil aprovechó el parate por la fecha FIFA y se visitó a Aldosivi en Mar del Plata, a quien derrotó en primer turno, mientras que empataron en el segundo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Primera caída

El Aurinegro no tuvo una buena tarde en su visita a Arsenal en Sarandí, fue derrotado por 3-0 y de esta manera dejó pasar la oportunidad de convertirse en el único líder.

GIMNASIA (JUJUY)

Recuperó la sonrisa

El Lobo afrontó el compromiso suspendido ante Instituto, a quien derrotó por la mínima diferencia en el estadio 23 de Agosto y ganó por primera vez en la temporada.

ARSENAL

Se mete en la conversación

El Viaducto, en condición de local, le propinó una contundente goleada a Mitre de Santiago del Estero, sumó su tercer triunfo al hilo y le cortó el invicto a los de Grelak.

INSTITUTO

Volvió a caer

El Albirrojo perdió frente a Gimnasia en Jujuy por 1-0 y sumó otra dura derrota. El único gol del encuentro lo marcó Contín. La Gloria cayó en cuatro de sus seis partidos.

notasanteriores

Fin del sueño

El Ferroviario de Santiago del Estero, de excelente participación en la Copa Argentina, cayó derrotado ante Gimnasia de La Plata en los penales y quedó eliminado del torneo.

Quiere más gloria

El Ferroviario de Santiago del Estero, acostumbrado a los batacazos en la Copa Argentina, se cruzará con Gimnasia de La Plata por los cuartos de final. Luego, espera River.

Agónico

El Ferroviario de Santiago del Estero lo perdía ante Brown de Adrogué por una desconcentración defensiva, pero en el úlitmo minuto llegó a la igualdad a través de un penal.

Segundo round

El Ferroviario de Santiago del Estero volverá a verse las caras ante Brown de Adrogué luego de eliminarlo de la Copa Argentina y Gustavo Coleoni planea algunos cambios.

másleídas

Lo mas leído de la semana