CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

17.07.18 18:38

¡Histórico!

El Ferroviario derrumbó todos los prejuicios y derrotó a Vélez en la tanda de penales para meterse en los 16avos de final de la copa Argentina. En Santiago viven un sueño.

En el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina 2018/2019, Central Córdoba de Santiago del Estero venció por penales a Vélez Sarsfield, equipo de la Primera División, por 4-3, tras haber igualado en un tanto en el tiempo regular.

El Ferroviario llegaba como la Cenicienta de la noche. Con un equipo compuesto por varios de sus refuerzos, los dirigidos por Gustavo Coleoni le plantaron cara a un Fortín también en reconstrucción y se puisieron en ventaja a los 16 minutos de juego, gracias a la intervención de una de las caras nuevas, Renso Pérez.

La alegría le duraba a los de Santiago, que aguantaban muy bien los embates del conjunto de Gabriel Heinze, que con pocas ideas futbolísticas, supo complicar la valla protegida por César Taborda. De hecho, llegaron a la igualdad a falta de 13 minutos para el final por un error del portero del Ferro, que le dejó el gol servido a Matías Vargas.

Con el pitazo final, la tanda de penales se hizo una realidad. Allí, Taborda se reivindicó y, cuando las cosas estaban 4-3 en favor de su equipo, le tapó el penal definitivo a Nazareno Bazán para darle el pase a 16avos de final a Central y desatar la alegría en el banco de suplentes y en medio Santiago del Estero.

El Ferroviario, además de haber ganado la importante suma de 560.000 pesos, se metió en la próxima ronda, en donde aguarda por el ganador de Tigre y Guillermo Brown de Puerto Madryn, que se enfrentarán este jueves en cancha de Morón.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARSENAL

“Las sensaciones son muy buenas”

Ramiro López habló en exclusiva con Solo Ascenso tras el triunfo ante Nueva Chicago y aseguró: “Son partidos importantes y por suerte pudimos estar a la altura”.

BROWN (ADROGUE)

“El objetivo es entrar al Reducido”

Finalizado el semestre, el volante Marcelo Lamas realizó un balance del rendimiento del plantel. “Nos faltó conseguir alguna victoria pero fuimos un equipo regular”, dijo.

LOS ANDES

Pólvora mojada

La poca eficacia para crear y concretar las ocasiones de gol fue el motivo principal para que Los Andes cierre un primer semestre comprometido con el descenso.

AFA

Los clasificados a la Copa

En las últimas horas se definieron los clubes de ascenso que participarán de la próxima edición de la Copa Argentina y en Solo Ascenso te contamos quiénes clasificaron.

SANTAMARINA (TANDIL)

¿Vuelve un viejo conocido?

Fernando Telechea, delantero que acaba de rescindir contrato en Aldosivi, está en la mira del Aurinegro para ser una de las incorporaciones y el viernes se definirá su arribo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Fuimos un equipo regular”

Alfredo Grelak realizó declaraciones e hizo un balance general de lo que fue el rendimiento de su equipo en el torneo: "No esperaba tan buenos resultados en tan poco tiempo".

notasanteriores

¿Un Ferroviario ante River?

Se viene el Mundial de Clubes y todos esperan una final entre River y Real Madrid. Pero antes, el Millonario debe jugar semifinales, y puede enfrentar a un ex Central Córdoba.

Cierre perfecto

El Ferroviario de Santiago del Estero terminó su año a puro festejo, venciendo como visitante a Almagro e hilvanando su segundo triunfo al hilo. Además, entró en zona verde.

Cierra un año memorable

Fue un 2018 muy feliz para el Ferroviario de Santiago del Estero, que incluyó su vuelta a la B Nacional, y lo cerrará visitando a Almagro para seguir escapando del descenso.

Repitió en casa

Central Córdoba demostró que no fue casualidad lo hecho en Caballito y volvió a festejar: venció 1-0 a Los Andes en Santiago del Estero y se metió dentro del Reducido.

másleídas

Lo mas leído de la semana