Primera Nacional | Central Córdoba (Sgo. del Estero)

¡Histórico!

El Ferroviario derrumbó todos los prejuicios y derrotó a Vélez en la tanda de penales para meterse en los 16avos de final de la copa Argentina. En Santiago viven un sueño.

Publicada: 17/07/2018 18:38:13

Lecturas: 1962

En el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina 2018/2019, Central Córdoba de Santiago del Estero venció por penales a Vélez Sarsfield, equipo de la Primera División, por 4-3, tras haber igualado en un tanto en el tiempo regular.

El Ferroviario llegaba como la Cenicienta de la noche. Con un equipo compuesto por varios de sus refuerzos, los dirigidos por Gustavo Coleoni le plantaron cara a un Fortín también en reconstrucción y se puisieron en ventaja a los 16 minutos de juego, gracias a la intervención de una de las caras nuevas, Renso Pérez.

La alegría le duraba a los de Santiago, que aguantaban muy bien los embates del conjunto de Gabriel Heinze, que con pocas ideas futbolísticas, supo complicar la valla protegida por César Taborda. De hecho, llegaron a la igualdad a falta de 13 minutos para el final por un error del portero del Ferro, que le dejó el gol servido a Matías Vargas.

Con el pitazo final, la tanda de penales se hizo una realidad. Allí, Taborda se reivindicó y, cuando las cosas estaban 4-3 en favor de su equipo, le tapó el penal definitivo a Nazareno Bazán para darle el pase a 16avos de final a Central y desatar la alegría en el banco de suplentes y en medio Santiago del Estero.

El Ferroviario, además de haber ganado la importante suma de 560.000 pesos, se metió en la próxima ronda, en donde aguarda por el ganador de Tigre y Guillermo Brown de Puerto Madryn, que se enfrentarán este jueves en cancha de Morón.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas