CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

17.07.18 18:38

¡Histórico!

El Ferroviario derrumbó todos los prejuicios y derrotó a Vélez en la tanda de penales para meterse en los 16avos de final de la copa Argentina. En Santiago viven un sueño.

En el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina 2018/2019, Central Córdoba de Santiago del Estero venció por penales a Vélez Sarsfield, equipo de la Primera División, por 4-3, tras haber igualado en un tanto en el tiempo regular.

El Ferroviario llegaba como la Cenicienta de la noche. Con un equipo compuesto por varios de sus refuerzos, los dirigidos por Gustavo Coleoni le plantaron cara a un Fortín también en reconstrucción y se puisieron en ventaja a los 16 minutos de juego, gracias a la intervención de una de las caras nuevas, Renso Pérez.

La alegría le duraba a los de Santiago, que aguantaban muy bien los embates del conjunto de Gabriel Heinze, que con pocas ideas futbolísticas, supo complicar la valla protegida por César Taborda. De hecho, llegaron a la igualdad a falta de 13 minutos para el final por un error del portero del Ferro, que le dejó el gol servido a Matías Vargas.

Con el pitazo final, la tanda de penales se hizo una realidad. Allí, Taborda se reivindicó y, cuando las cosas estaban 4-3 en favor de su equipo, le tapó el penal definitivo a Nazareno Bazán para darle el pase a 16avos de final a Central y desatar la alegría en el banco de suplentes y en medio Santiago del Estero.

El Ferroviario, además de haber ganado la importante suma de 560.000 pesos, se metió en la próxima ronda, en donde aguarda por el ganador de Tigre y Guillermo Brown de Puerto Madryn, que se enfrentarán este jueves en cancha de Morón.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

Ahora, depende de Chicago

Con el empate de Sarmiento ante Quilmes, el equipo de Mataderos comienza a encarar la recta final del torneo con la ilusión intacta. Las chances para ser campeón.

GIMNASIA (MENDOZA)

Se quiere copar

El elenco mendocino afrontará dos encuentros en Buenos Aires esta semana y el primero será esta tarde, por Copa Argentina, frente a Aldosivi en el estadio de Temperley.

SARMIENTO (JUNIN)

No lo pudo quebrar

Los Guerreros hicieron el desgaste y buscaron romper el cerrojo que propuso Quilmes de todas las maneras posibles, pero empataron 0-0 en Junín y repartieron unidades.

AFA

Show de goles de la fecha 20

La vigésima jornada del apasionante campeonato de la B Nacional llegó a su fin y Solo Ascenso te muestra todos los goles en una sola nota. Entrá y disfrutalos.

GIMNASIA (JUJUY)

No se pudo escapar

El Albiceleste no logró quedarse con los tres puntos en su visita a Central Córdoba en Santiago del Estero, perdió 2-0 y desaprovechó la chance de despegarse de Santamarina.

SANTAMARINA (TANDIL)

No reaccionó a tiempo

El equipo de Tandil jugó mal en el primer tiempo frente a Los Andes en Lomas de Zamora, se fue 2-0 al vestuario y luego no pudo revertir el resultado en el complemento.

notasanteriores

Volvió a la zona verde

El Ferroviario de Santiago del Estero se hizo fuerte en casa, venció con autoridad a Gimnasia de Jujuy y consiguió tres puntos que le permitieron volver a la zona de reducido.

Cambiar la cara

El Ferroviario de Santiago del Estero viene de caer jugando mal frente a Defensores de Belgrano, y ahora recibirá a Gimnasia de Jujuy en busca de la recuperación.

Lo sacaron

El Ferroviario de Santiago del Estero quedó transitoriamente fuera de la zona de reducido tras caer como visitante frente a Defensores de Belgrano, que ahora ocupa su lugar.

Busca afianzarse

El Ferroviario de Santiago del Estero, que viene de un empate frente a ARsenal, visitarà a Defensores de Belgrano con el objetivo de sumar de a tres para seguir en zona verde.

másleídas

Lo mas leído de la semana