CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

14.06.18 14:13

Exclusiva

“Argentina siempre es candidata”

César Delgado, de paso por el combinado nacional, habló del equipo, las cuestiones extrafutbolísticas y aseguró: “Jamás pensé en estar en la Selección y me tocó jugar”.

Son pocos los jugadores que pasan por la Selección Argentina y se encuentran luego juegan en el ascenso. Pero futbolistas de carrera incansable como César Delgado, luego de recorrer el mundo con su juego, regresan a su ciudad natal para gastar sus últimos cartuchos. Así es que el Chelito, que fue parte del plantel campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y subcampeón en la Copa América de Perú en 2004 (marcó un gol) y de la Copa Confederaciones 2005.

Hoy desde afuera, mientras se inicia el Mundial de Rusaia 2018, Delgado expresó en exclusiva: “Yo lo vivo como hincha, la verdad que con mucho entusiasmo de que comience a jugar Argentina, como siempre que es candidata a ser campeón. Tenemos un gran equipo, grandes jugadores. Siempre voy a hinchar por Argentina, quiero que gane, que salga campeón. La historia lo dice, tenemos grandes jugadores… soy un hincha de la Selección Argentina”.

En relación a las cuestiones extrafutbolísticas que rodean al seleccionado nacional, opinó: “Yo siento que a esta clase de jugadores que hay hoy, en la Selección, les pasa desapercibido. El jugador de fútbol está enfocado en el Mundial. Si bien escuchan y ven, están metidos en el fútbol, en la práctica, en el entrenamiento, preparando la cabeza para el primer partido. Esas cosas que pasan afuera, quedan de lado. La AFA siempre busca lo mejor para los jugadores, para que estén bien y concentrados en lo que realmente es lo que busca la Argentina, que es ser campeones del mundo, así que todo eso queda de lado”.

Varios son los nombres que pasaron por el ascenso y hoy están en la Selección Argentina. Armani, Acuña, Fazio, Dybala son algunos de los que jugaron en las categorías menores del fútbol nacional. Desde ese lugar, Delgado expresó: “Me tocó ver muy buenos jugadores, mismo acá en Central Córdoba, que son jóvenes, con gran futuro. En otros equipos también. Eso tiene que ser una motivación. El hecho ya de jugar en primera, sea en la B, en la C, en la D, uno siempre tiene que demostrar que es buen jugador y por eso llegó a jugar en primera, cuando sos joven. Y todos los días es un obstáculo, y todos los días tenés que ir aprendiendo y seguir demostrando”.

“Estos chicos que hoy están en la Selección, es como yo en mi momento, que jamás pensé en estar en la Selección y me tocó jugar, entonces todos tenemos ese sueño y ese anhelo de poder jugar en la Selección. Nunca hay que rendirse, hay que entrenarse y dedicarse, es así la carrera del futbolista. Todos tienen ese sueño, y todos pueden tener esa oportunidad y esa posibilidad de poder estar en la Selección Argentina”, afirmó.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

EXCURSIONISTAS

Sigue dejando puntos

Excursionistas no pudo ganar en casa ante Villa San Carlos. Aunque mereció mejor suerte, el equipo del Hueso Manzini igualó 0-0. El Verde continúa último en los promedios.

SAN MARTIN (BURZACO)

Por la levantada

San Martín irá en busca de su tan ansiado triunfo para salir del fondo de la tabla, cuando este martes reciba a El Porvenir. Jorge Coria vuelve a estar a disposición del DT.

SPORTIVO BARRACAS

Sigue sumando

En Ingeniero Maschwitz, el equipo de Ruggero no pudo mantener la ventaja pero se llevó un punto importante ante Armenio. Fue 1-1 con un golazo de tiro libre de Abbruzzi.

DEPORTIVO ARMENIO

Empate justo

El Tricolor igualó 1-1 frente a Sportivo Barracas y sigue invicto en el torneo. Abbruzzi marcó para el Arrabalero y Santiago Gómez puso las pardas para los de Maschwitz.

VILLA SAN CARLOS

Para valorar

En un compromiso muy luchado y trabado, el elenco de Berisso empató 0-0 ante Excursionistas y estiró el invicto en el torneo de la Primera C.

DEPORTIVO LAFERRERE

A ganar en casa

Lafe, que todavía no pudo ganar de local en lo que va del torneo, recibirá a Merlo este martes con el objetivo de darle una alegría a su gente en el Morumbí.

notasanteriores

Rompió el hechizo

El Charrúa pudo ganar por fin en el torneo. Fue en condición de visitante ante Cañuelas, a quien venció por 2-1 con goles de Lucio Cereseto (foto) y Juan Manuel Casini.

Para despegar

El Charrúa acumula dos empates consecutivos, y consiguió su primera valla invicta en la última fecha. Ahora llegó el turno de ir por la primera victoria, ante Cañuelas.

“Hay que estar mas atentos que nunca”

Juan Manuel Casini, luego del empate ante Midland, habló en exclusiva sobre el presente del Charrúa y resaltó: “El equipo da muestras de crecimiento fecha tras fecha”.

Volvió a sumar

El Charrúa cosechó un nuevo empate en el torneo al igualar sin goles ante Midland. El equipo de Pochettino mejoró en el fondo, pero falla en la creación para convertir.

másleídas

Lo mas leído de la semana