CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

14.06.18 14:13

Exclusiva

“Argentina siempre es candidata”

César Delgado, de paso por el combinado nacional, habló del equipo, las cuestiones extrafutbolísticas y aseguró: “Jamás pensé en estar en la Selección y me tocó jugar”.

Son pocos los jugadores que pasan por la Selección Argentina y se encuentran luego juegan en el ascenso. Pero futbolistas de carrera incansable como César Delgado, luego de recorrer el mundo con su juego, regresan a su ciudad natal para gastar sus últimos cartuchos. Así es que el Chelito, que fue parte del plantel campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y subcampeón en la Copa América de Perú en 2004 (marcó un gol) y de la Copa Confederaciones 2005.

Hoy desde afuera, mientras se inicia el Mundial de Rusaia 2018, Delgado expresó en exclusiva: “Yo lo vivo como hincha, la verdad que con mucho entusiasmo de que comience a jugar Argentina, como siempre que es candidata a ser campeón. Tenemos un gran equipo, grandes jugadores. Siempre voy a hinchar por Argentina, quiero que gane, que salga campeón. La historia lo dice, tenemos grandes jugadores… soy un hincha de la Selección Argentina”.

En relación a las cuestiones extrafutbolísticas que rodean al seleccionado nacional, opinó: “Yo siento que a esta clase de jugadores que hay hoy, en la Selección, les pasa desapercibido. El jugador de fútbol está enfocado en el Mundial. Si bien escuchan y ven, están metidos en el fútbol, en la práctica, en el entrenamiento, preparando la cabeza para el primer partido. Esas cosas que pasan afuera, quedan de lado. La AFA siempre busca lo mejor para los jugadores, para que estén bien y concentrados en lo que realmente es lo que busca la Argentina, que es ser campeones del mundo, así que todo eso queda de lado”.

Varios son los nombres que pasaron por el ascenso y hoy están en la Selección Argentina. Armani, Acuña, Fazio, Dybala son algunos de los que jugaron en las categorías menores del fútbol nacional. Desde ese lugar, Delgado expresó: “Me tocó ver muy buenos jugadores, mismo acá en Central Córdoba, que son jóvenes, con gran futuro. En otros equipos también. Eso tiene que ser una motivación. El hecho ya de jugar en primera, sea en la B, en la C, en la D, uno siempre tiene que demostrar que es buen jugador y por eso llegó a jugar en primera, cuando sos joven. Y todos los días es un obstáculo, y todos los días tenés que ir aprendiendo y seguir demostrando”.

“Estos chicos que hoy están en la Selección, es como yo en mi momento, que jamás pensé en estar en la Selección y me tocó jugar, entonces todos tenemos ese sueño y ese anhelo de poder jugar en la Selección. Nunca hay que rendirse, hay que entrenarse y dedicarse, es así la carrera del futbolista. Todos tienen ese sueño, y todos pueden tener esa oportunidad y esa posibilidad de poder estar en la Selección Argentina”, afirmó.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA SAN CARLOS

Por otro grito

El conjunto Villero, que sumó cuatro de los últimos seis puntos, visitará este martes a El Porvenir. Miguel Restelli mantiene algunas dudas dentro del equipo titular.

EL PORVENIR

Quiere meterse

El Porve, que ya lleva cinco partidos sin perder, recibirá a Villa San Carlos este martes a las 17. En caso de ganar cerrará la fecha metido en zona de reducido.

DEPORTIVO LAFERRERE

Cerca de la hazaña

El Villero, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos, estuvo cerca de quedarse con otra victoria, pero Cañuelas se lo empató en el final. Fue 1-1 con gol de Valdez.

CAÑUELAS F.C

Le costó el empate

Pese a tener un jugador más durante todo el segundo tiempo, el Tambero no pudo hacer la diferencia e igualó 1-1 ante Laferrere. Emanuel Trejo anotó el tanto del empate.

MERLO

“El empate fue justo”

El arquero Agustín Baclini, figura de Merlo en el empate contra Ituzaingó, habló en exclusiva con Solo Ascenso. “Las más claras las tuvimos nosotros y terminamos mejor” dijo.

CAÑUELAS F.C

Volver a sonreír

En condición de local, el Tambero intentará retornar al triunfo cuando se mida este lunes ante Laferrere. El entrenador Roberto Sosa tiene el equipo confirmado.

notasanteriores

“A veces no depende de nosotros”

Renzo Funes habló en exclusiva tras el empate ante Sportivo Barracas, y se mostró molesto por algunos fallos arbitrales. “Hicimos todo para poder ganarlo”, se lamentó.

No pudo

En el Gabino Sosa, el Charrúa no logró romper el cero ante Sportivo Barracas, y, aunque sumó después de tres partidos, se fue con un sabor amargo por no poder ganar de local.

A salir de la mala

El Charrúa acumula tres derrotas consecutivas y buscará cortar esa racha con un triunfo ante su gente. Este sábado, recibirá a Sportivo Barracas en el Gabino Sosa.

¿Se queda sin arquero?

Juan Marcelo Ojeda es el dueño del arco del Charrúa desde hace dos temporadas, pero podría abandonar el club en las próximas horas. ¿La razón? Una oferta de Villa Dálmine.

másleídas

Lo mas leído de la semana