CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

14.06.18 14:13

Exclusiva

“Argentina siempre es candidata”

César Delgado, de paso por el combinado nacional, habló del equipo, las cuestiones extrafutbolísticas y aseguró: “Jamás pensé en estar en la Selección y me tocó jugar”.

Son pocos los jugadores que pasan por la Selección Argentina y se encuentran luego juegan en el ascenso. Pero futbolistas de carrera incansable como César Delgado, luego de recorrer el mundo con su juego, regresan a su ciudad natal para gastar sus últimos cartuchos. Así es que el Chelito, que fue parte del plantel campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y subcampeón en la Copa América de Perú en 2004 (marcó un gol) y de la Copa Confederaciones 2005.

Hoy desde afuera, mientras se inicia el Mundial de Rusaia 2018, Delgado expresó en exclusiva: “Yo lo vivo como hincha, la verdad que con mucho entusiasmo de que comience a jugar Argentina, como siempre que es candidata a ser campeón. Tenemos un gran equipo, grandes jugadores. Siempre voy a hinchar por Argentina, quiero que gane, que salga campeón. La historia lo dice, tenemos grandes jugadores… soy un hincha de la Selección Argentina”.

En relación a las cuestiones extrafutbolísticas que rodean al seleccionado nacional, opinó: “Yo siento que a esta clase de jugadores que hay hoy, en la Selección, les pasa desapercibido. El jugador de fútbol está enfocado en el Mundial. Si bien escuchan y ven, están metidos en el fútbol, en la práctica, en el entrenamiento, preparando la cabeza para el primer partido. Esas cosas que pasan afuera, quedan de lado. La AFA siempre busca lo mejor para los jugadores, para que estén bien y concentrados en lo que realmente es lo que busca la Argentina, que es ser campeones del mundo, así que todo eso queda de lado”.

Varios son los nombres que pasaron por el ascenso y hoy están en la Selección Argentina. Armani, Acuña, Fazio, Dybala son algunos de los que jugaron en las categorías menores del fútbol nacional. Desde ese lugar, Delgado expresó: “Me tocó ver muy buenos jugadores, mismo acá en Central Córdoba, que son jóvenes, con gran futuro. En otros equipos también. Eso tiene que ser una motivación. El hecho ya de jugar en primera, sea en la B, en la C, en la D, uno siempre tiene que demostrar que es buen jugador y por eso llegó a jugar en primera, cuando sos joven. Y todos los días es un obstáculo, y todos los días tenés que ir aprendiendo y seguir demostrando”.

“Estos chicos que hoy están en la Selección, es como yo en mi momento, que jamás pensé en estar en la Selección y me tocó jugar, entonces todos tenemos ese sueño y ese anhelo de poder jugar en la Selección. Nunca hay que rendirse, hay que entrenarse y dedicarse, es así la carrera del futbolista. Todos tienen ese sueño, y todos pueden tener esa oportunidad y esa posibilidad de poder estar en la Selección Argentina”, afirmó.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

MIDLAND

“No tardé mucho en decidir”

Patricio Grgona, uno de los referentes del Funebrero, charló en exclusiva con este medio sobre su renovación y el comienzo del ciclo de Horacio Fabregat en el club.

GRAL. LAMADRID

“Es un lindo desafío”

Diego Fassi, refuerzo del Carcelero proveniente de Argentino de Merlo, dialogó con Solo Ascenso y destacó la importancia de llegar a un club que desea ser protagonista.

ITUZAINGO

Organiza su agenda

El León sigue con su puesta a punto con la pretemporada en el Carlos Sacaan. El equipo dirigido por Diego Ayoroa planificó todo y ya tiene cinco amistosos confirmados.

MIDLAND

Experiencia para el fondo

Pablo Jerez, defensor proveniente de Merlo, fue oficializado como nueva incorporación del Funebrero y junto a Ezequiel Abregú son los primeros refuerzos del cuadro del Oeste.

GRAL. LAMADRID

“Confiamos en el grupo”

Tras cosechar el ascenso a la Primera C, Iván Regules dejó sus sensaciones y expresó los motivos del objetivo logrado. “No nos rendimos nunca”, manifestó el futbolista.

SAN MARTIN (BURZACO)

Siguen llegando

El Azul continúa sumando refuerzos: Nicolás Paolorosi (foto) y Lucas Roa ya son jugadores del club. Además, se confirmó la continuidad del defensor Nahuel Benavente.

notasanteriores

Sucesor en puerta

Finalmente se confirmó que Ariel Cuffaro Russo no seguirá en el Charrúa, y un nombre suena fuerte para ser su reemplazo: Claudio Pochettino (foto), primo de Mauricio.

“Merecíamos el ascenso”

Cristian Sgotti habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el torneo del Charrúa y resaltó: “Empezamos el toreno mirando la tabla de abajo y terminamos peleando el campeonato”.

“Fue una experiencia muy linda”

César Delgado habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre lo que fue este año en la Primera C con el Charrúa y se lamentó: “Hicimos una buena campaña, pero nos quedamos ahí”.

“Fue un golpe muy grande”

Cristian Yassogna habló luego de la eliminación del Charrúa del Reducido, y pensando en la temporada que viene, le tiró la pelota a los dirigentes: “Depende de ellos”, afirmó.

másleídas

Lo mas leído de la semana