CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

17.04.18 00:11

A sufrir hasta el final

El Ferroviario lo ganaba en Mendoza ante Gimnasia y daba un gran paso hacia el ascenso, pero un penal dudoso le arrebató dos puntos y todo se definirá en la última fecha.

+ Ficha del Partido

En el marco de la cuarta jornada del Pentagonal Final del Torneo Federal A, Central Córdoba de Santiago del Estero igualó en un tanto frente a Gimnasia de Mendoza como visitante y el ascenso se definirá en la última jornada.

El Ferroviario sabía que se jugaba una final ante el otro candidato al ascenso, y la disputó como tal. Con mucha intensidad, los dirigidos por Gustavo Coleoni no se achicaron ante un marco imponente y fueron constantemente hacia adelante en busca de los tres puntos.

Las emociones llegaron en el complemento: a los 25 minutos, luego de un error defensivo del local, Diego Jara remató con el arco casi vacío y decretó el 1-0 para los santiagueños, que cuatro minutos después se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Cristian Díaz.

Con la inferioridad numérica y su rival empujando para conseguir el empate, el Ferroviario no podía cometer errores. Pero a falta de seis minutos llegó la fatalidad: Hugo Vera Oviedo no pudo frenar a Nicolás Romano y luego de un forcejeo en el área, el árbitro cobró penal para el Lobo, del que se hizo cargo Pablo Palacios Alvarenga para anotar el 1-1 definitivo.

Con el punto, Central Córdoba llegó a siete, misma cantidad que Gimnasia. En la próxima fecha se juega el ascenso frente a otro que todavía tiene chances, Defensores de Villa Ramallo, en condición de local. Se viene un domingo de súper acción.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Habrá hinchas del Santo

La novela llegó a su fin. Después de idas y vueltas, finalmente dos mil hinchas de Juventud podrán estar en el Gigante del Norte para la finalísima contra Gimnasia y Tiro.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

La banda del Globo

En el duelo de Copa Argentina entre Huracán Las Heras y Lanús, la victoria quedó para el Granate pero la fiesta fue del Globo. Mirá el video con los hinchas mendocinos.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

La derrota copera

Huracán Las Heras perdió frente a Lanús por 2-0, y pese a dejar una buena imagen, quedó eliminado de la Copa Argentina. Mirá los goles de José Sand y García Guerreño.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

No se le dio

Con una gran cantidad de hinchas del Globo, Huracán Las Heras no pudo frente a Lanús en Mendoza. Fue derrota por 2-0 y eliminación de la Copa Argentina para los de Abaurre.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Inmenso dolor

Lo futbolístico quedó de lado en la noche de Copa Argentina, ya que luego del encuentro se conoció la noticia del fallecimiento del padre de Cristian Romero, jugador Granate.

AFA

“Tienen que finalizar los 22”

Eso adelantó Carlos Gariano, árbitro de la final por el descenso que jugarán Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana en Salta. “Tengo experiencia en clásicos”, comentó el juez.

notasanteriores

Volvió a la zona verde

El Ferroviario de Santiago del Estero se hizo fuerte en casa, venció con autoridad a Gimnasia de Jujuy y consiguió tres puntos que le permitieron volver a la zona de reducido.

Cambiar la cara

El Ferroviario de Santiago del Estero viene de caer jugando mal frente a Defensores de Belgrano, y ahora recibirá a Gimnasia de Jujuy en busca de la recuperación.

Lo sacaron

El Ferroviario de Santiago del Estero quedó transitoriamente fuera de la zona de reducido tras caer como visitante frente a Defensores de Belgrano, que ahora ocupa su lugar.

Busca afianzarse

El Ferroviario de Santiago del Estero, que viene de un empate frente a ARsenal, visitarà a Defensores de Belgrano con el objetivo de sumar de a tres para seguir en zona verde.

másleídas

Lo mas leído de la semana