CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

17.04.18 00:11

A sufrir hasta el final

El Ferroviario lo ganaba en Mendoza ante Gimnasia y daba un gran paso hacia el ascenso, pero un penal dudoso le arrebató dos puntos y todo se definirá en la última fecha.

+ Ficha del Partido

En el marco de la cuarta jornada del Pentagonal Final del Torneo Federal A, Central Córdoba de Santiago del Estero igualó en un tanto frente a Gimnasia de Mendoza como visitante y el ascenso se definirá en la última jornada.

El Ferroviario sabía que se jugaba una final ante el otro candidato al ascenso, y la disputó como tal. Con mucha intensidad, los dirigidos por Gustavo Coleoni no se achicaron ante un marco imponente y fueron constantemente hacia adelante en busca de los tres puntos.

Las emociones llegaron en el complemento: a los 25 minutos, luego de un error defensivo del local, Diego Jara remató con el arco casi vacío y decretó el 1-0 para los santiagueños, que cuatro minutos después se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Cristian Díaz.

Con la inferioridad numérica y su rival empujando para conseguir el empate, el Ferroviario no podía cometer errores. Pero a falta de seis minutos llegó la fatalidad: Hugo Vera Oviedo no pudo frenar a Nicolás Romano y luego de un forcejeo en el área, el árbitro cobró penal para el Lobo, del que se hizo cargo Pablo Palacios Alvarenga para anotar el 1-1 definitivo.

Con el punto, Central Córdoba llegó a siete, misma cantidad que Gimnasia. En la próxima fecha se juega el ascenso frente a otro que todavía tiene chances, Defensores de Villa Ramallo, en condición de local. Se viene un domingo de súper acción.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Viejos conocidos

En una nueva edición del clásico de Salta, Juventud Antoniana recibirá a Gimnasia y Tiro en la noche de clásico del Federal A. En el Santo vuelven todos los titulares.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Noche de clásico

El Albo salteño se medirá ante Juventud Antoniana en el Padre Martearena, en una nueva edición del clásico de la provincia de Salta. El Tano Riggio realizará una modificación.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Mantener el invicto

San Martín de Formosa visitará la provincia de Chaco para medirse ante Sarmiento de Resistencia. La Franja, de buen arranque de torneo, buscará mantener el invicto.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

El primero de local

Sarmiento de Resistencia tendrá su primera presentación en casa, dentro de este Federal A. Será ante San Martín de Formosa, y el entrenador Raúl Valdez repetirá el 11 titular.

CHACO FOR EVER

Visita de riesgo

Chaco For Ever que viene de quedar libre en la fecha anterior, tendrá un duro examen en Santa Inés ante Crucero Del Norte. El entrenador Luis Medero no confirmó el 11 titular.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Recuperar la memoria

El Colectivero intentará dejar atrás la dura derrota sufrida en Corrientes ante Boca Unidos y sumar de a tres como local ante Chaco For Ever. Sandro Bárbaro realizará cambios.

notasanteriores

Gladiador

El Ferroviario de Santiago del Estero consiguió su primer triunfo en la temporada: fue por la mínima ante Quilmes, para empezar a despegarse del fondo de la tabla.

Por la primera

El Ferroviario de Santiago del Estero, que todavía no ganó en el torneo, buscará su primer triunfo cuando sea local de Quilmes. Gustavo Coleoni ensayará sólo una variante.

“Vamos a andar muy bien”

Diego Jara, delantero del Ferroviario, se mostró optimista a pesar de la caída ante Independiente Rivadavia de Mendoza, y exteriorizó su convicción de hacer un buen torneo.

Tren averiado

El Ferroviario no hizo pie en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza y se vuelve a Santiago del Estero con una derrota y varios aspectos a corregir desde el CT.

másleídas

Lo mas leído de la semana