Primera C | Central Córdoba (Rosario)

Yassogna con pelear hasta el final

Con dos tantos de su goleador, y el restante de Lazo, el Charrúa goleó a domicilio a Laferrere y sigue prendido en la pelea, aunque el CADU también ganó y sigue arriba.

Publicada: 02/05/2018 17:58:05

Lecturas: 1294

Central Córdoba viajó a Laferrere para enfrentarse con el Villero, en un duelo complicado porque el local no había jugado el fin de semana y llegaba descansado, además de que el clima y las lluvias que vienen azotando al Gran Buenos Aires dificultaban el buen andar del partido. Sin embargo, el Charrúa supo sacarlo adelante y llevarse tres puntos importantes en su lucha por el ascenso.

El partido pintaba difícil para jugar por abajo, por eso no fue de extrañar que la visita abriera el partido por vía aérea: sobre los 35, Ferrari lanzó el centro desde la izquierda para que Cristian Yassogna pusiera la cabeza y enviara la pelota al fondo de la red. Era victoria importante para los Rosarinos, que aguantaron bien la parada y se fueron al descanso con la ventaja a favor.

Sin embargo, no le vino bien el entretiempo a los de Cuffaro Russo, porque parecieron salir dormidos al complemento y Laferrere lo aprovechó: Gustavo Fernández no perdonó en la que tuvo y clavó la igualdad en el resultado. Todo parecía duro para el Charrúa, que había hecho un buen primer tiempo y dejaba ir dos puntos clave en la pelea por el ascenso (además de que la novedad de que CADU estaba ganando ya había llegado a La Matanza).

Pero la clave estaba en el aire, y Cristian Yassogna volvió a ser protagonista para desahogar el grito rosarino. Promediaba el segundo tiempo cuando Cristian Sánchez fue el encargado de conectar la pelota con el testa del goleador, que a quemarropa puso nuevamente arriba a la visita. Con la victoria de nuevo en el resultado, esta vez Central Córdoba se manejó mejor, y no se durmió como el principio de la segunda etapa.

Ya en tiempo de descuento, y con el elenco local volcado en ataque, el Charrúa tuvo la posibilidad de liquidarlo, y lo hizo. Lucas Lazo no quiso dejar que Yassogna le sacara el puesto de goleador del equipo, y sumó un tanto más para la estadística con un derechazo al ángulo. Así, igualó la tabla de artilleros con su compañero en 12 para cada uno, y liquidó un partido importantísimo.

A dos partidos del final, Central Córdoba está a un punto del CADU, que todavía debe, además, jugar contra Laferrere. La cosa no está fácil, pero con este espíritu, al Charrúa quién le quita la ilusión.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas