CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

06.12.17 19:13

Sigue acercándose

El Charrúa consiguió la tercera victoria consecutiva al imponerse por 1-0 ante Laferrere como local. Así, quedó a apenas tres puntos de la cima, en poder de Defensores Unidos.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Central Córdoba tuvo que recibir este miércoles por la tarde a Deportivo Laferrere en el estadio Gabino Sosa, en el marco de la 17º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Rodrigo Pafundi.

Los dirigidos técnicamente por Ariel Cuffaro Russo venían con el ánimo alto luego de sumar dos victorias consecutivas y meterse en la pelea al alcanzar los primeros puestos de la tabla de posiciones. Del otro lado, el Villero intentaría dar la sorpresa, al intentar conseguir una irregularidad que le fue esquiva a lo largo de todo lo que va del certamen.

Y el Charrúa logró mantener los aspectos positivos que a lo largo de las últimas presentaciones lo convirtieron en uno de los animadores del Campeonato.

Los rosarinos salieron con todo en busca de la victoria y cuando apenas iban 5 minutos lograron abrir el marcador por intermedio de Cristian Sánchez, quien sacó un potente remate cruzado, desde la izquierda, luego de que su equipo recuperar una pelota clave cuando la visita intentaba salir jugando desde el fondo.

A partir de allí el dueño de casa tuvo 85 minutos para jugar con la desesperación de su oponente, con inteligencia, para asegurarse otros tres puntos de oro.

Para colmo, Defensores Unidos perdió su partido ante Leandro N. Alem por 2-1, por lo que Central Córdoba acortó la diferencia de puntos. El Charrúa quedó cuarto, a tan solo 3 unidades de la cima. En el medio están Midland (a 1 de CADU) y Luján (a 2 de los de Zárate).

El último partido del 2017 para los de Cuffaro Russo será visitando justamente al Lechero, en busca de cerrar el año con otra victoria. El Charrúa empezó el torneo intentando engrosar el promedio y se encuentra peleando alto, y por qué no, soñando con volver a la Primera B Metropolitana.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARMENIO

A dar vuelta la página

El Tricolor cerró una irregular campaña en la Primera C con una derrota como local frente a Berazategui por 2-1. El gol para los de Maschwitz lo hizo Fernando Pascual.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

El Celeste se fue de la C

Defensores Unidos disputó su último de la categoría ante Argentino de Quilmes, en lo que fue derrota por 3-1. El único tanto del conjunto zarateño lo marcó Claudio Villalba.

EL PORVENIR

Cerró con derrota

El Porvenir finalizó el campeonato con una caída 2 a 0 contra J. J. Urquiza en el estadio de San Miguel con dos goles de Oscar Altamirano y culminó 15° con 43 puntos.

LUJAN

La mente puesta en el Reducido

Con el debut de varios juveniles, el Lujanero igualó en cero frente a San Martín. El próximo martes comienza el octogonal y el conjunto de Osvaldo Ruggero recibirá a Midland.

LEANDRO N. ALEM

Lucha en el barro

Con una cancha en pésimas condiciones por el clima, entre el Lechero e Ituzaingó no pudieron pasar del cero. Los de Cordone serán visitantes de J. J. Urquiza en el Reducido.

J.J. URQUIZA

Consiguió lo que quería

Con un doblete de Altamirano (foto) El Celeste venció por 2-0 a El Porvenir, y así obtuvo el quinto puesto, que le da ventaja deportiva en el primer cruce, ante Alem.

notasanteriores

El punto que necesitaba

El Charrúa igualó sin goles con Dock Sud y así consiguió el segundo puesto en la tabla de posiciones. Ahora, con ventaja deportiva y en Rosario, le tocará Cañuelas.

Para terminar segundos

El Charrúa cerrará el torneo visitando a Dock Sud. El elenco rosarino necesita sumar para asegurarse la mejor posición en el Reducido, con ventaja deportiva y localía.

“Acá no hay favoritos”

Pensando en el Reducido, Lucas Lazo habló en exclusiva con Solo Ascenso y dejó claras las intenciones del Charrúa: “Conseguir lo que nos propusimos cuando arrancó el año”.

"No tenemos nada que reprocharnos"

Alfredo Resler, autor de uno de los tantos del Charrúa ante Alem, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró que dieron todo: "La campaña nuestra fue excelente".

másleídas

Lo mas leído de la semana