CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

30.05.18 17:27

Se pinchó

El Charrúa cayó como local 2-0 ante J. J. Urquiza y le puso así fin a una temporada que pintaba para más. Pese a la derrota, el público despidió al equipo con aplausos.

+ Ficha del Partido

El Charrúa no logró levantar el rendimiento ni volver al nivel que supo tener. Lejos de mantener los minutos finales del duelo ante J. J. Urquiza en la ida, el equipo rosarino se mantuvo en la tónica de los últimos partidos, en los que fue una sombra de lo que supo ser. Así, perdió 2-0 con el Celeste, y así quedó eliminado del Reducido.

Era un partido el que tenía pensado en la cabeza Central Córdoba, y otro el que se disputó en el Gabino Sosa. Es que luego de la arremetida final en la que dio vuelta el partido en San Miguel, las cosas le habían quedado muy bien al elenco de Cuffaro Russo. Pero a los dos minutos ya estaba abajo en el marcador, y los papeles se le quemaron.

El Charrúa buscó casi desde el comienzo el gol que le diera el empate y el consecuente pasaje a la final, pero en ningún momento tuvo las ideas ni el juego que supo demostrar a lo largo del torneo. Falto de recursos y con el fantasma de la eliminación en contra, los minutos se le consumieron en contra.

Para colmo, el Jota se animó sobre los 30 del complemento, y luego de avisar dos veces, concretó con al cabeza de Ezequiel Bustamante. Ahí reaccionó el local, y tuvo el descuento -que hubiera implicado la igualdad en el global- con Yassogna, pero el arquero Córdoba tapó bien el mano a mano, y luego de una serie de rebotes, Sgotti definió alto.

El tiempo se le consumió a Central Córdoba, que vio cómo una campaña que merecía quizá un mayor premio se le escapó de entre las manos. Se le puso punto final a una temporada que parecía que pintaba para más. Por lo pronto, el Charrúa deberá barajar y dar de nuevo para soñar con el ascenso a la Primera B Metropolitana.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

EXCURSIONISTAS

Cerró con un empate

Con un equipo alternativo, Excursionistas igualó sin goles ante Laferrere y ahora deberá esperar hasta el domingo para saber a quién enfrentará en el Reducido.

LEANDRO N. ALEM

A cerrar con una sonrisa

Luego de empatar 2-2 ante Laferrere, el Lechero se enfrentará a San Martín de Burzaco en condición de local y buscará volver a la victoria en la última fecha del campeonato.

MERLO

Para seguir con vida

Luego de cinco encuentros sin ganar, Deportivo Merlo recibirá a Sportivo Barracas buscando cerrar su clasificación al reducido. El DT deberá reemplazar a Mauro Frattini.

ARGENTINO DE QUILMES

Estrena el título

Luego de consagrarse campeón de la categoría, Argentino de Quilmes se despedirá de la Primera C visitando a Berazategui, en cancha de Quilmes y con público visitante.

SPORTIVO ITALIANO

Un punto para soñar

Italiano recibirá este domingo a Midland sabiendo que sumando un punto clasificará al Reducido por el tercer ascenso. El Tano quiere seguir soñando con la vuelta a la B Metro.

EL PORVENIR

Por la hazaña

El elenco dirigido por el Búfalo Szeszurak buscará dar el golpe y terminar el torneo en zona de reducido cuando reciba a Luján. El DT ya tiene todo listo para la hazaña.

notasanteriores

Protagonista del ascenso

El Charrúa ya no pelea por nada, pero tendrá un compromiso muy importante por delante: el último partido del torneo recibirá a Dock Sud, que pelea por llegar a la B Metro.

“Estamos con las ganas de jugar”

Nicolás Straccia habló en exclusiva con Solo Ascenso luego del empate con Lamadrid y se mostró contento ya que siendo un equipo alternativo hicieron un buen partido.

“Dolió bastante”

Iván Flamenco, volante central del Charrúa, dialogó con Solo Ascenso sobre el empate ante Lamadrid y lamentó llegar sin chances de entrar al Reducido al final del torneo.

Sólo jugaron para cumplir

El Charrúa y Lamadrid aburrieron en un 0-0 que sirvió para seguir completando el fixture. Sin poder pelear por nada, los rosarinos tienen la cabeza en la Copa Santa Fe.

másleídas

Lo mas leído de la semana