CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

30.05.18 17:27

Se pinchó

El Charrúa cayó como local 2-0 ante J. J. Urquiza y le puso así fin a una temporada que pintaba para más. Pese a la derrota, el público despidió al equipo con aplausos.

+ Ficha del Partido

El Charrúa no logró levantar el rendimiento ni volver al nivel que supo tener. Lejos de mantener los minutos finales del duelo ante J. J. Urquiza en la ida, el equipo rosarino se mantuvo en la tónica de los últimos partidos, en los que fue una sombra de lo que supo ser. Así, perdió 2-0 con el Celeste, y así quedó eliminado del Reducido.

Era un partido el que tenía pensado en la cabeza Central Córdoba, y otro el que se disputó en el Gabino Sosa. Es que luego de la arremetida final en la que dio vuelta el partido en San Miguel, las cosas le habían quedado muy bien al elenco de Cuffaro Russo. Pero a los dos minutos ya estaba abajo en el marcador, y los papeles se le quemaron.

El Charrúa buscó casi desde el comienzo el gol que le diera el empate y el consecuente pasaje a la final, pero en ningún momento tuvo las ideas ni el juego que supo demostrar a lo largo del torneo. Falto de recursos y con el fantasma de la eliminación en contra, los minutos se le consumieron en contra.

Para colmo, el Jota se animó sobre los 30 del complemento, y luego de avisar dos veces, concretó con al cabeza de Ezequiel Bustamante. Ahí reaccionó el local, y tuvo el descuento -que hubiera implicado la igualdad en el global- con Yassogna, pero el arquero Córdoba tapó bien el mano a mano, y luego de una serie de rebotes, Sgotti definió alto.

El tiempo se le consumió a Central Córdoba, que vio cómo una campaña que merecía quizá un mayor premio se le escapó de entre las manos. Se le puso punto final a una temporada que parecía que pintaba para más. Por lo pronto, el Charrúa deberá barajar y dar de nuevo para soñar con el ascenso a la Primera B Metropolitana.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

DOCK SUD

Se rearma

El Docke, sumido en una crisis institucional, empieza a resurgir de las cenizas: ya contrató a su nuevo cuerpo técnico y en los próximos días comenzará el armado del plantel.

VICTORIANO ARENAS

“Lograr la permanencia”

Alejandro Vera (foto), uno de los refuerzos del conjunto de Valentín Alsina, habló en exclusiva con Solo Ascenso y confesó: “Geldstein me motivó para que juegue en el club”.

ITALIANO

“No lo dudé”

Mariano Almandoz, una de las caras nuevas del ACIA, le concedió una entrevista en exclusiva a Solo Ascenso y habló sobre su llegada al elenco de Ciudad Evita.

GRAL. LAMADRID

“Hubo mucha dedicación”

Ariel Vera, uno de los futbolistas que logró subir de categoría con el Carcelero, habló con Solo Ascenso y se mostró satisfecho por el objetivo cumplido a lo largo del campeon

ITUZAINGO

“Ayoroa tiene una idea clara”

Uno de los refuerzos del León, Diego Grecco (foto), dialogó con Solo Ascenso sobre su arribo al club. “El llamado del DT y su interés fue motivo suficiente”, sostuvo.

MERLO

Los que siguen y los que no

El entrenador del Charro, Rodrigo Bilbao, se reunió con la dirigencia y presentó la lista de jugadores que pretende que continúen, y además se conocieron todas las bajas.

notasanteriores

Sucesor en puerta

Finalmente se confirmó que Ariel Cuffaro Russo no seguirá en el Charrúa, y un nombre suena fuerte para ser su reemplazo: Claudio Pochettino (foto), primo de Mauricio.

“Argentina siempre es candidata”

César Delgado, de paso por el combinado nacional, habló del equipo, las cuestiones extrafutbolísticas y aseguró: “Jamás pensé en estar en la Selección y me tocó jugar”.

“Merecíamos el ascenso”

Cristian Sgotti habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el torneo del Charrúa y resaltó: “Empezamos el toreno mirando la tabla de abajo y terminamos peleando el campeonato”.

“Fue una experiencia muy linda”

César Delgado habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre lo que fue este año en la Primera C con el Charrúa y se lamentó: “Hicimos una buena campaña, pero nos quedamos ahí”.

másleídas

Lo mas leído de la semana