CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

30.05.18 17:27

Se pinchó

El Charrúa cayó como local 2-0 ante J. J. Urquiza y le puso así fin a una temporada que pintaba para más. Pese a la derrota, el público despidió al equipo con aplausos.

+ Ficha del Partido

El Charrúa no logró levantar el rendimiento ni volver al nivel que supo tener. Lejos de mantener los minutos finales del duelo ante J. J. Urquiza en la ida, el equipo rosarino se mantuvo en la tónica de los últimos partidos, en los que fue una sombra de lo que supo ser. Así, perdió 2-0 con el Celeste, y así quedó eliminado del Reducido.

Era un partido el que tenía pensado en la cabeza Central Córdoba, y otro el que se disputó en el Gabino Sosa. Es que luego de la arremetida final en la que dio vuelta el partido en San Miguel, las cosas le habían quedado muy bien al elenco de Cuffaro Russo. Pero a los dos minutos ya estaba abajo en el marcador, y los papeles se le quemaron.

El Charrúa buscó casi desde el comienzo el gol que le diera el empate y el consecuente pasaje a la final, pero en ningún momento tuvo las ideas ni el juego que supo demostrar a lo largo del torneo. Falto de recursos y con el fantasma de la eliminación en contra, los minutos se le consumieron en contra.

Para colmo, el Jota se animó sobre los 30 del complemento, y luego de avisar dos veces, concretó con al cabeza de Ezequiel Bustamante. Ahí reaccionó el local, y tuvo el descuento -que hubiera implicado la igualdad en el global- con Yassogna, pero el arquero Córdoba tapó bien el mano a mano, y luego de una serie de rebotes, Sgotti definió alto.

El tiempo se le consumió a Central Córdoba, que vio cómo una campaña que merecía quizá un mayor premio se le escapó de entre las manos. Se le puso punto final a una temporada que parecía que pintaba para más. Por lo pronto, el Charrúa deberá barajar y dar de nuevo para soñar con el ascenso a la Primera B Metropolitana.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO BARRACAS

Se quedó con las ganas

El Arrabalero lo ganaba 1-0 en bosque, pero en el complemento se durmió, Villa San Carlos se lo dio vuelta y terminó perdiendo 2-1 ante el Villero.

LUJAN

Traspié en el debut

Luján no pudo ante Deportivo Merlo como visitante y perdió 2-1, en la primera fecha del certamen. Joaquín Marcos fue el encargado de descontar al término del primer tiempo.

VILLA SAN CARLOS

Corazón Celeste

El conjunto Villero comenzó perdiendo ante Sportivo Barracas, pero lo dio vuelta con una gran actuación en el complemento. Brianese y Alegre convirtieron para el Cele.

VICTORIANO ARENAS

“Era el partido que más esperaba”

Matías Coselli, autor del gol del triunfo ante Laferrere, charló con Solo Ascenso y disparó: “Tenemos el espíritu de ir a buscar los partidos cuando estamos en desventaja”.

MERLO

Todo Charro

Excelente arranque del conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao en el torneo: venció como local a Luján por 2-1 y sumó sus primeros tres puntos en la larga carrera al ascenso.

MIDLAND

Con las manos vacías

El conjunto dirigido por Horacio Fabregat no pudo arrancar con el pie derecho el torneo de la Primera C y fue derrotado por la mínima diferencia ante Leandro N. Alem.

notasanteriores

Mala tarde

Al Charrúa no le salió nada en la primera fecha, y cayó derrotado ante Argentino de Quilmes por 4-0. Duarte, López en dos ocasiones y Greco marcaron los goles del Mate.

Con un Mago de arranque

El Charrúa tiene todo listo para recibir en la primera fecha ante Argentino de Quilmes. Sebastián Grazzini (foto) será titular en el equipo de Claudio Pochettino.

“Llegamos en un buen momento al debut”

Claudio Pochettino habló en la previa al partido ante Argentino de Quilmes por la primera fecha, y aseguró: “Me gusta un equipo equilibrado entre juventud y experiencia”.

“Los objetivos son los mejores”

Nicolás Straccia, último refuerzo del Charrúa, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al club y afirmó: “Tenemos que trabajar para llevar al club a lo más alto”.

másleídas

Lo mas leído de la semana