CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

12.03.18 23:28

Nuevo líder

El Charrúa superó 2-1 a Sportivo Italiano en Ciudad Evita con goles de Resler y Lazo. Ahora comparte la cima de la tabla de posiciones con Defensores Unidos y Luján.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Central Córdoba tuvo que trasladarse hasta Ciudad Evita para medirse con Sportivo Italiano en el marco de la jornada 26 del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, en busca de un triunfo que le permitiera sorprender y acercarse lo máximo posible a la cima de la tabla de posiciones.

El elenco rosarino llegaba de la mejor manera posible luego de haber ganado los últimos dos partidos disputados, incluyendo la reciente goleada por 3-0 ante Ituzaingó. Además, de darse algunos resultados, no sólo podría acercarse a la cima, sino que podría ocuparla.

Y los resultados que esperaban los de Ariel Cuffaro Russo en otras canchas se dieron. Tal es así, que al lograr imponerse por 2-1 en el estadio República de Italia, consiguió llegar a la cima y compartirla con Defensores Unidos de Zárate y Luján.

Desde el comienzo el Charrúa mostró su supremacía. Iban apenas 10 minutos cuando Alfredo Resler logró la apertura del marcador. El rubio recibió un centro fuerte desde la derecha y apareció en el corazón del área para pegarle de primera y darle la ventaja a su equipo.

Los equipos se fueron al descanso con el 1-0 parcial y la fórmula se repitió en el complemento. Es que esta vez a los 17 minutos llegó la conquista de la visita, por intermedio de Lucas Lazo, quien definió excelentemente ante la salida del arquero Marcos Zappacosta, luego de haber corrido prácticamente a lo largo de toda la cancha, protagonizando una contra letal.

Sólo hubo tiempo para que el ACIA lograra el descuento y pusiera el 2-1 definitivo. Martín Ávalos convirtió luego de un tiro de esquina, cuando faltaban dos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario.

Central Córdoba comparte la cima de las posiciones y fue el gran ganador de la fecha. Mientras que por la fecha 27 justamente deberá actuar como local ante Luján, otro de los líderes del torneo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

EXCURSIONISTAS

Punto que suma

En su visita a Valentín Alsina, el equipo del Bajo Belgrano igualó 2-2 y se quedó con un punto. Axel Bernachea se fue expulsado en la primera etapa.

LUJAN

Para salir del fondo

El equipo de Mariano Campodónico se encuentra último, por lo que necesita un triunfo para encaminar el rumbo ante Armenio desde las 15.30. El DT realizará varios cambios.

VILLA SAN CARLOS

No fue su día

El Villero contó con diversas chances para abrir el marcador y quedarse con un triunfo, pero el Docke fue efectivo y se llevó el premio mayor. Oberman marcó el único tanto.

VICTORIANO ARENAS

Punto con sabor a poco

El elenco de Valentín Alsina igualó 2-2 como local frente a Excursionistas con un doblete de Matías Coselli. Axel Bernachea fue expulsado en el Villero.

DEPORTIVO ARMENIO

Un cambio obligado

El Tricolor buscará estirar su invicto este lunes en condición de visitante frente a Luján. José Villarreal hará una sola variante a raíz del desgarro de Cristian Ortiz.

SPORTIVO ITALIANO

Cocodrilo que duerme...

Al Tano lo golpearon en el inicio de cada etapa y se le hizo cuesta arriba revertir el marcador. El descuento de Greco no alcanzó para llevarse al menos un punto de Rosario.

notasanteriores

Festejó en el Gabino

Finalmente, el Charrúa consiguió ganar en casa: fue 2-1 ante Sportivo Italiano con goles de Lucio Cereseto y Federico Ferrari. Dos victorias al hilo para los de Pochettino.

Le toca en casa

El Charrúa viene de conseguir su primer triunfo en el torneo, y ahora buscará sumar de a tres frente a su gente. Claudio Pochettino tiene una sola duda en el once inicial.

“Sentía la deuda de ganar”

Claudio Pochettino charló en exclusiva con Solo Ascenso luego de vencer a Cañuelas, y admitió: “Corregir errores y acentuar virtudes sobre el triunfo es mucho más fácil”.

“Fuimos inteligentes”

Tras lograr la primera victoria en el torneo, Juan Manuel Casini, autor de un gol ante Cañuelas, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y tiró: “No hemos logrado nada todavía”.

másleídas

Lo mas leído de la semana