Primera C | Central Córdoba (Rosario)

No le alcanzó

El Charrúa cumplió con su parte y venció 2-1 a Alem con goles de Resler (foto) y Yassogna. Sin embargo, la victoria de CADU lo dejó sin el sueño del campeonato.

Publicada: 08/05/2018 17:29:15

Lecturas: 1050

Central Córdoba de Rosario hizo lo que tenía que hacer: se hizo cargo de su compromiso ante Leandro N. Alem y se llevó el triunfo que necesitaba. No era tarea fácil la que tenía, porque el Lechero venía golpeado y necesitaba el triunfo. Además, la cabeza puesta en Zárate no colaboraba, pero era difícil no pensar en que si CADU ganaba era campeón y el sueño al Charrúa se le terminaba.

Pero con toda esa situación, los Rosarinos resolvieron bien su situación: Alfredo Resler metió un cabezazo a quemarropa en un corner y puso el 1-0 a los 27. Los de Cuffaro Russo eran más, hacían bien las cosas y no fue sorpresivo que, diez minutos más tarde, Cristian Yassogna pusiera el 2-0. Era un buen comienzo para la tarde que había planeado Central Córdoba. Para colmo, en Zárate CADU había fallado un penal y empataba con Dock Sud 1-1.

Sobre el final de la primera etapa, quizá en un exceso de confianza, el local se durmió y Alem encontró el descuento con un cabezazo al ángulo. El resultado no permitía al Charrúa relajarse, sobre todo si soñaba con lograr el ascenso directo. En el complemento, impedir que el Lechero aprovechara estar a tiro del empate era la clave, y Central Córdoba lo logró.

Mientras llegaban las noticias de las dos expulsiones en Zárate, que dejaban a Dock Sud con 9, Yassogna estrellaba un disparo en el travesaño que podría haber resuelto el asunto en Rosario. Sin poder ampliar la ventaja, los de Cuffaro Russo defendían bien la ventaja, pero las novedades que llegaron no fueron las mejores: en cinco minutos, CADU metió dos goles y se puso el ascenso en el bolsillo.

Central Córdoba siguió con dignidad hasta el final, hizo su trabajo y ganó los tres puntos. No le dio para alcanzar a CADU, pero sí para terminar el torneo lo mejor posible. Fue victoria, mientras en Zárate daban la vuelta. Pero al Charrúa le queda la certeza de haber peleado hasta el final y hasta que las matemáticas lo permitieron. Ahora le queda pelear por el Reducido, donde, si suma al menos un punto más, contará con ventaja deportiva y definiciones de local por ser el escolta del campeonato.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas