CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

08.07.18 20:27

Murió de pie

Con pibes, el Charrúa hizo un buen partido ante Newell's en el Coloso, pero perdió 1-0. De este modo, quedó eliminado de la Copa Santa Fe, y ya piensa en la Copa Argentina.

Central Córdoba visitó a Newell's Old Boys en el Coloso Marcelo Bielsa en el marco de la cuarta fase de la Copa Santa Fe, el certamen provincial en el que el Charrúa estaba presentando mayoría de jugadores de la Liga y algunos juveniles de Primera.

En cancha de La Lepra, Central Córdoba alistó a Matías Giroldi; Lucas Sgotti, Juan Manuel López, Leandro Esquivel y Edgardo Martínez; Esteban Heredia, Lucas Masini, Matías Russ e Iván Flamenco; Alfredo Trejo y Alan García.

Durante el primer tiempo, el Charrúa le jugó de igual a igual a los locales, y se fueron al descanso con una igualdad en cero que prometía los penales asl cierre del encuentro. Pero en el comienzo del complemento, Milton Treppo adelantó a Newell's.

El partido se le hizo cuesta arriba a los dirigidos por el Tati Bustos Montoya (Pochettino prefirió no dirigir este compromiso). Las cosas no le salían y el DT movió el banco: primero ingresó Tomás Armoa por Flamenco, luego Alejandro Ramiondo por García, y más tarde Germán Medina por Heredia.

Sin embargo, no hubo caso y Central Córdoba no alcanzó el empate, pese a que lo buscó. Ante un rival tres categorías superior, el Charrúa dejó una buena impresión y se retiró con la frente en alto.

Ya eliminado de la Copa Santa Fe, el club se prepara para lo que será el debut en otra copa, la Copa Argentina. Ya como torneo oficial, ese partido encarnará el debut de Claudio Pochettino con el buzo del Charrúa. Ese encuentro se jugará el 24 de julio ante Estudiantes de La Plata.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

“Redoblar los esfuerzos”

Mauro Boaglio (foto) habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el flojo arranque del León en el campeonato. “Lo que estamos haciendo no nos está alcanzando”, aseguró.

VICTORIANO ARENAS

El centenario de Sergio

Geldstein cumplió 100 partidos al frente de Victoriano Arenas. Repasá la carrera de un DT que arrancó con el pie izquierdo y que tres años después coronó un ascenso memorable.

SPORTIVO BARRACAS

No lo pudo aguantar

El Arrabalero, que estuvo dos veces en ventaja, no pudo ganar ante Laferrere y empató 2-2 en Ciudad Evita. Matías González y Arturo Mendoza anotaron para Sportivo Barracas.

DEPORTIVO ARMENIO

Punta Tricolor

El conjunto de Ingeniero Maschwitz venció como visitante a Luján por 1-0 con gol de José Manuel Cáspary. Los dirigidos por Villarreal están en lo más alto de la tabla.

LUJAN

Se hunde

En el Campo Municipal, el elenco lujanense perdió frente a Armenio 1-0 con el tanto de José Manuel Caspary. El Lujanero está último y todavía no logró ganar en el campeonato.

BERAZATEGUI

Perdió la punta

El Naranja, que el viernes había perdido el invicto contra Alem, este lunes también perdió el liderazgo del campeonato por el triunfo de Armenio sobre Luján.

notasanteriores

Festejó en el Gabino

Finalmente, el Charrúa consiguió ganar en casa: fue 2-1 ante Sportivo Italiano con goles de Lucio Cereseto y Federico Ferrari. Dos victorias al hilo para los de Pochettino.

Le toca en casa

El Charrúa viene de conseguir su primer triunfo en el torneo, y ahora buscará sumar de a tres frente a su gente. Claudio Pochettino tiene una sola duda en el once inicial.

“Sentía la deuda de ganar”

Claudio Pochettino charló en exclusiva con Solo Ascenso luego de vencer a Cañuelas, y admitió: “Corregir errores y acentuar virtudes sobre el triunfo es mucho más fácil”.

“Fuimos inteligentes”

Tras lograr la primera victoria en el torneo, Juan Manuel Casini, autor de un gol ante Cañuelas, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y tiró: “No hemos logrado nada todavía”.

másleídas

Lo mas leído de la semana