CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

13.06.18 10:19

Exclusiva

“Merecíamos el ascenso”

Cristian Sgotti habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el torneo del Charrúa y resaltó: “Empezamos el toreno mirando la tabla de abajo y terminamos peleando el campeonato”.

En un momento de incertidumbre en Central Córdoba, donde nadie sabe el futuro del plantel, ni de los jugadores ni del técnico, algunos paran la pelota para analizar lo que fue la temporada 2017/2018. Lo cierto es que el Charrúa se quedó con una sensación amarga por lo que parecía que podía dar, pero hizo una campaña excelente.

El lateral Cristian Sgotti dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró: “Más allá de que nos quedamos con las manos vacías y merecíamos el ascenso, yo creo que el balance fue positivo ya que empezamos el torneo mirando la tabla de abajo y terminamos peleando el campeonato”.

“Sabemos que en el Reducido son todas finales y los partidos en esta categoría son muy parejos. Y no va por merecimiento, sino por goles, y en los últimos partidos nos estaba costando mucho de local”, admitió el defensor, en referencia a que el Charrúa no marcó en los últimos dos duelos en el Gabino Sosa (0-0 con Cañuelas y 0-2 con J. J. Urquiza).

Y en el mismo sentido, agregó: “Creo que el no querer perder de local adelante de nuestra gente nos jugó en contra y no pudimos imponer nuestro juego. Por características, nuestro equipo jugaba muy bien de contra, ya que teníamos jugadores rápidos de mitad hacia adelante, y nos salió mal cuando quisimos ser protagonistas de local”.

En lo personal, Chucky opinó: “Creo que hice un año de menor a mayor, como lo fue el equipo en todo el torneo. Pude afianzarme en el lateral izquierdo, a pesar de que mi posición es lateral por derecha. Y captando los consejos del DT y de mis compañeros más experimentados creo que tuve un gran crecimiento y terminé en un gran nivel”.

En este momento, nadie sabe qué será de su vida en el corto plazo. No hay entrenador a la vista, y el armado del plantel parece lento por Rosario. “La verdad que todavía no hay nada definido, ni siquiera se sabe quién va a ser el DT. Por el momento, nadie del club vino hablarme, así que a la espera de analizar las opciones y elegir lo mejor para el futuro”, cerró Sgotti.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

EXCURSIONISTAS

Arranca una ilusión

El fixture de la Primera C fue sorteado y Excursio ya tiene rivales definidos para poner en marcha un nuevo sueño y afrontar un torneo más que complicado.

VICTORIANO ARENAS

“El fútbol de ascenso es impredecible”

Luciano Venturini (foto), defensor y referente del club de Valentín Alsina, habló con Solo Ascenso y aseguró: “Estamos en una etapa de ultimar detalles de cara al debut”.

DOCK SUD

“Rescindiré en estos días”

Fernando Pasquale, jugador del Docke, charló en exclusiva con este medio y manifestó que llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su contrato con la institución.

AFA

Fixture completo de la Primera C

Hace instantes se sorteó el calendario de fechas para la próxima temporada de la Primera C. Mirá la programación completa del nuevo campeonato.

SAN MARTIN (BURZACO)

Lleva una docena

El conjunto de Burzaco sumó a un refuerzo más. Se trata de Jonathan Benítez, procedente de Excursionistas, con pasado en Armenio y la selección sub 23 de la B Metropolitana.

BERAZATEGUI

Uno de experiencia

El delantero Cristian Milla (foto) será refuerzo de Berazategui. Viene de jugar en la B Metro con la camiseta de Fénix y se sumará a los entrenamientos del Naranja el lunes.

notasanteriores

Había lugar para uno más

Parecía que el Charrúa tenía el plantel completo, pero sumó un último refuerzo: Nicolás Straccia. El mediocampista de 22 años llega proveniente de Deportivo Merlo.

Otro triunfo de preparación

El Charrúa disputó un nuevo amistoso con Blanco y Negro de Alcorta y logró una victoria 3-2. Stupiski (foto) y Giovagnoli marcaron los tantos del elenco de Pochettino.

Acá están, estos son

El Charrúa presentó en la noche del martes su plantel, con cuerpo técnico nuevo y nueve refuerzos, que buscarán potenciar un equipo que estuvo cerca del ascenso.

“Se está formando un lindo grupo”

El rosarino Franco Del Giglio, uno de los refuerzos del Charrúa, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su regreso al país y los objetivos para la próxima temporada.

másleídas

Lo mas leído de la semana