CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

13.06.18 10:19

Exclusiva

“Merecíamos el ascenso”

Cristian Sgotti habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el torneo del Charrúa y resaltó: “Empezamos el toreno mirando la tabla de abajo y terminamos peleando el campeonato”.

En un momento de incertidumbre en Central Córdoba, donde nadie sabe el futuro del plantel, ni de los jugadores ni del técnico, algunos paran la pelota para analizar lo que fue la temporada 2017/2018. Lo cierto es que el Charrúa se quedó con una sensación amarga por lo que parecía que podía dar, pero hizo una campaña excelente.

El lateral Cristian Sgotti dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró: “Más allá de que nos quedamos con las manos vacías y merecíamos el ascenso, yo creo que el balance fue positivo ya que empezamos el torneo mirando la tabla de abajo y terminamos peleando el campeonato”.

“Sabemos que en el Reducido son todas finales y los partidos en esta categoría son muy parejos. Y no va por merecimiento, sino por goles, y en los últimos partidos nos estaba costando mucho de local”, admitió el defensor, en referencia a que el Charrúa no marcó en los últimos dos duelos en el Gabino Sosa (0-0 con Cañuelas y 0-2 con J. J. Urquiza).

Y en el mismo sentido, agregó: “Creo que el no querer perder de local adelante de nuestra gente nos jugó en contra y no pudimos imponer nuestro juego. Por características, nuestro equipo jugaba muy bien de contra, ya que teníamos jugadores rápidos de mitad hacia adelante, y nos salió mal cuando quisimos ser protagonistas de local”.

En lo personal, Chucky opinó: “Creo que hice un año de menor a mayor, como lo fue el equipo en todo el torneo. Pude afianzarme en el lateral izquierdo, a pesar de que mi posición es lateral por derecha. Y captando los consejos del DT y de mis compañeros más experimentados creo que tuve un gran crecimiento y terminé en un gran nivel”.

En este momento, nadie sabe qué será de su vida en el corto plazo. No hay entrenador a la vista, y el armado del plantel parece lento por Rosario. “La verdad que todavía no hay nada definido, ni siquiera se sabe quién va a ser el DT. Por el momento, nadie del club vino hablarme, así que a la espera de analizar las opciones y elegir lo mejor para el futuro”, cerró Sgotti.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

Organiza su agenda

El León sigue con su puesta a punto con la pretemporada en el Carlos Sacaan. El equipo dirigido por Diego Ayoroa planificó todo y ya tiene cinco amistosos confirmados.

MIDLAND

Experiencia para el fondo

Pablo Jerez, defensor proveniente de Merlo, fue oficializado como nueva incorporación del Funebrero y junto a Ezequiel Abregú son los primeros refuerzos del cuadro del Oeste.

GRAL. LAMADRID

“Confiamos en el grupo”

Tras cosechar el ascenso a la Primera C, Iván Regules dejó sus sensaciones y expresó los motivos del objetivo logrado. “No nos rendimos nunca”, manifestó el futbolista.

SAN MARTIN (BURZACO)

Siguen llegando

El Azul continúa sumando refuerzos: Nicolás Paolorosi (foto) y Lucas Roa ya son jugadores del club. Además, se confirmó la continuidad del defensor Nahuel Benavente.

BERAZATEGUI

Volvió y con uno nuevo

Bera regresó a los entrenamientos y la novedad pasó por la incorporación de un refuerzo que ya está con sus compañeros. Llega para sumar en la zona del mediocampo.

MERLO

Otra baja

El Charro no tiene paz: a pesar de que Rodrigo Bilbao, DT del equipo, había dado una lista de nombres para que continúen, uno de ellos no arregló y deja la institución.

notasanteriores

Sucesor en puerta

Finalmente se confirmó que Ariel Cuffaro Russo no seguirá en el Charrúa, y un nombre suena fuerte para ser su reemplazo: Claudio Pochettino (foto), primo de Mauricio.

“Argentina siempre es candidata”

César Delgado, de paso por el combinado nacional, habló del equipo, las cuestiones extrafutbolísticas y aseguró: “Jamás pensé en estar en la Selección y me tocó jugar”.

“Fue una experiencia muy linda”

César Delgado habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre lo que fue este año en la Primera C con el Charrúa y se lamentó: “Hicimos una buena campaña, pero nos quedamos ahí”.

“Fue un golpe muy grande”

Cristian Yassogna habló luego de la eliminación del Charrúa del Reducido, y pensando en la temporada que viene, le tiró la pelota a los dirigentes: “Depende de ellos”, afirmó.

másleídas

Lo mas leído de la semana