Primera C | Central Córdoba (Rosario)

Más que tres puntos

El Charrúa superó por la mínima diferencia a Midland en un partido clave por la lucha de arriba. Lucas Lazo convirtió el único tanto del encuentro muy cerca del final.

Publicada: 19/02/2018 00:56:51

Lecturas: 1394

El plantel profesional de Central Córdoba tuvo que recibir este domingo por la noche a Midland en el marco de la 22º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, en el estadio Gabino Sosa, en busca de imponerse y dejar atrás la derrota de la última presentación, ante Defensores de Cambaceres.

El Charrúa llegaba golpeado por la caída en Ensenada, pero sabía que tenía por delante un partido de esos que pueden ser consagratorios. La visita de uno de los equipos que son candidatos al ascenso hacía que sea un partido especial, y más para colmo teniendo en cuenta que se jugaba de noche, con las luces del estadio de Tablada encendidas.

El partido no estuvo futbolísticamente a la altura de lo esperado, pero lo que le importó al dueño de casa es que logró quedarse con tres puntos claves al imponerse por la mínima diferencia, en un duelo en el que, por ejemplo, en el primer tiempo no se contabilizaron situaciones claras de gol.

Lo que sí se destacó en la primera parte, fue la dura lesión de Martín Mustachi. El futbolista de Midland recibió un fuertísimo pelotazo en la cabeza, que lo dejó en estado grave. De hecho, el partido tuvo que interrumpirse unos minutos y Mustachi fue retirado en ambulancia del estadio, aunque luego se supo que se encontraba mejor.

La única conquista de la noche llegó de los pies de Lucas Lazo, quien había vuelto a la titularidad luego de cumplir la fecha de suspensión. El mediocampista apareció por derecha y definió con gran calidad ante la salida del arquero para poner el 1-0, cuando faltaban apenas 10 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario.

A partir de allí el Charrúa fue inteligente para conservar la ventaja y se quedó con un punto de oro ante uno de los candidatos. Así, Central Córdoba alcanzó las 37 unidades, quedando a 5 de la cima, que hoy por hoy es compartida por Luján y Defensores Unidos de Zárate.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas