CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

28.01.18 22:33

Inmejorable comienzo

Arrancó perdiendo en su propia casa, pero lo dio vuelta. El Charrúa empezó el 2018 con un triunfo 2-1 ante Dock Sud que lo clasifica a la Copa Argentina y lo deja bien arriba.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Central Córdoba tuvo que recibir este sábado por la tarde a Dock Sud en el marco de la 19º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, en lo que fue para ambos el primer partido oficial del año, luego del receso de verano.

Bajo el arbitraje de Damián Rubino y ante su gente, el Charrúa intentaría empezar el 2018 con una sonrisa, en busca de tres puntos claves no sólo para su lucha en el torneo, sino también para asegurarse la clasificación a la nueva edición de la Copa Argentina.

Y los dirigidos técnicamente por Ariel Cuffaro Russo lograron su objetivo al imponerse por 2-1 en un cambiante, en el que incluso arrancaron perdiendo. Pero el Charrúa tuvo la fortaleza necesaria para dar vuelta el resultado y terminó quedándose con la victoria en el estadio Gabino Sosa.

Luego de una primera parte sin emociones, donde las más claras fueron del local y mediante cabezazos, los goles llegaron en el complemento. Iban 15 minutos cuando apareció Alcides Miranda Moreira para abrir el marcador y darle la ventaja parcial al Docke.

Sin embargo, el elenco de Tablada reaccionó a tiempo y apenas tres minutos más tarde logró el empate, luego de que Cristian Yassogna lograra intervenir para desviar un remate de Cristian Sánchez. Previamente había ingresado el Chelito Delgado en reemplazo de Facundo Ferrari.

Lejos de conformarse con el empate parcial por 1-1, Central Córdoba fue con todo en busca de darlo vuelta y lo consiguió, esta vez con dos minutos de diferencia. Iban 20' del segundo tiempo cuando el ex delantero de Estudiantes de Buenos Aires apareció para marcar su doblete y el 2-1 de su equipo.

En lo que quedó del partido el Charrúa fue inteligente para conservar la diferencia y aferrarse a un triunfo importantísimo, para arrancar el año en forma positiva. De esta manera, alcanzó la tercera posición, la cual comparte con Luján con 33 unidades, y se aseguró un lugar en la Copa Argentina 2018.

Mientras que por la fecha 20 del torneo deberá recibir a Argentino de Quilmes en busca de un triunfo que le permita alcanzar la cima de la tabla de posiciones, dado que quedó a dos puntos de Midland, el actual líder (comparte dicha posición con Defensores Unidos de Zárate).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

“Esperemos que sea una fiesta”

Nicolás López habló en exclusiva con Solo Ascenso en la previa del clásico del León ante Merlo, partido que tendrá ambas hinchadas: “Ojalá sea todo en paz”, pidió.

SPORTIVO BARRACAS

Volvió a sumar

Sportivo Barracas igualó 0-0 ante Central Córdoba de Rosario y pudo cortar la racha de seis derrotas consecutivas que acumulaba. Punto positivo para el Arrabalero.

MIDLAND

Volvió a sonreír

El Funebrero se impuso por 2-0 ante San Martín de Burzaco, en condición de anfitrión, resultado con el que rompió una racha de tres derrotas de manera consecutiva.

SPORTIVO ITALIANO

Por una cabeza

Con un gol de Julián Cardellino (foto), el Azzurro igualó ante Armenio en condición de local, rival que se había puesto en ventaja con un penal que dejó muchas dudas.

DEPORTIVO ARMENIO

Repartieron puntos

Armenio lo ganaba 1-0 en Ciudad Evita ante Italiano, pero en el complemento Cardellino igualó la historia y fue 1-1. El equipo de Villarreal sigue como único líder e invicto.

VICTORIANO ARENAS

Un partido de seis puntos

El elenco de Valentín Alsina jugará una finalísima ante Lamadrid este domingo en el Saturnino Moure. Sergio Geldstein haría, al menos, tres modificaciones en el equipo.

notasanteriores

No pudo

En el Gabino Sosa, el Charrúa no logró romper el cero ante Sportivo Barracas, y, aunque sumó después de tres partidos, se fue con un sabor amargo por no poder ganar de local.

A salir de la mala

El Charrúa acumula tres derrotas consecutivas y buscará cortar esa racha con un triunfo ante su gente. Este sábado, recibirá a Sportivo Barracas en el Gabino Sosa.

¿Se queda sin arquero?

Juan Marcelo Ojeda es el dueño del arco del Charrúa desde hace dos temporadas, pero podría abandonar el club en las próximas horas. ¿La razón? Una oferta de Villa Dálmine.

“El empate hubiese sido lo más justo”

Mario Senra habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de la derrota con Merlo, y resaltó: “Es un torneo muy parejo y estamos a sólo tres puntos de la zona campeonato”.

másleídas

Lo mas leído de la semana