CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

11.06.18 17:15

Exclusiva

“Fue una experiencia muy linda”

César Delgado habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre lo que fue este año en la Primera C con el Charrúa y se lamentó: “Hicimos una buena campaña, pero nos quedamos ahí”.

Pasó el año para Central Córdoba, y es hora de hacer balances. Luego de una campaña muy buena, el Charrúa no pudo conseguir el ascenso, pero no debe dejar de lado el gran año futbolístico que tuvo. En esa tónica, uno de los referentes del plantel, César Delgado, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la temporada pasada, lo que fue la experiencia de la Primera C y su futuro.

“Muy positivo lo que se hizo, más allá de que no se consiguió el objetivo de poder ascender. Siento, y creemos todos los muchachos, que fue muy positivo todo, a pesar de no conseguir ascender. Por muchas cuestiones, por lo que significa la categoría, por el grupo que se armó, que fue grandioso. Me tocó vivir una experiencia muy linda. Y al final del torneo nos quedamos sin el objetivo final, pero creemos que fue muy bueno y muy positivo lo que logramos. Entramos a la Copa Argentina, no habíamos arrancado bien y terminamos en lo más alto”, analizó el Chelito.

El ex Rosario Central insistió en resaltar la importancia del trabajo y de lo logrado en el año: “Durante el torneo no se arrancó bien, fuimos partido tras partido, y después el CADU no se cayó nunca. Nosotros el partido que teníamos que ganar lo empatamos, nos poníamos cerca. Pero es así la categoría de difícil. Creo que hicimos una buena campaña, pero nos quedamos ahí, nos falto poco para concretar, tanto durante el torneo, que estuvimos cerca del ascenso directo, y en el Reducido también, de no poder pasar las semifinales. Nos queda el sabor amargo de no poder ascender, pero lo importante es el trabajo del grupo y el cuerpo técnico, siempre intentando y queriéndola pasar bien”.

Para un jugador que estuvo en México y en Francia, y vistió la camiseta de la Selección Argentina, la Primera C fue todo un mundo nuevo. Así lo vivió el ex Olympique de Lyon: “Me tocó vivir cosas diferentes a las que venía acostumbrado, pero fue hermoso. La verdad que fue una experiencia muy linda y muy positiva en lo personal. Estoy contento con lo que me tocó vivir, con lo que me tocó ver, con lo que me tocó sentir. Por ese lado, estoy satisfecho de haber elegido Central Córdoba y quedarme en Rosario, poder vivir una experiencia nueva en una categoría como la C, que me hizo vivir cosas muy lindas”.

El ex Rosario Central no fue titular prácticamente en todo el torneo, pero es algo que no preocupó en ningún momento al atacante. “Era algo que yo había hablado con Ariel (Cuffaro Russo) desde un principio, y desde antes de comenzar el torneo. Lo había hablado, que yo iba a estar, iba a participar, iba a ayudar en lo que más pueda, pero que no me sentía para jugar de arranque, que comenzara él con los jugadores que él viera que estaban bien físicamente para que el que esté mejor que yo juegue el partido. Yo me sentía mejor entrando desde el segundo tiempo para lo que necesite el equipo, y así fue casi siempre el torneo. Era algo que estaba hablado”, explicó.

Sin sentirse tan firme desde lo físico, y con 36 años en su haber, el retiro no parece algo tan lejano. Aunque el Chelito no piensa en eso todavía, admitió: “Se va disminuyendo la carrera del futbolista cuando pasan los años, pero sinceramente no tengo bien claro cómo va a seguir mi carrera o cómo quiero que siga. Ahora estoy disfrutando de las vacaciones y ya llegará el momento de tomar una decisión y ver cómo sigue mi vida. A mí se me termina el contrato el 30 de junio, no sé que pasa en el club en este momento, no sé que pasará conmigo. Hay que mirar para adelante y ver qué es lo mejor para mí en lo personal y para el club. Obviamente estoy muy agradecido al club porque se han brindado conmigo”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA SAN CARLOS

Se fue Miguel

Luego de la caída ante General Lamadrid, y tras llegar a cuatro partidos sin triunfos, Restelli fue despedido como director técnico del elenco de Berisso. ¿Vuelve Vivaldo?

LUJAN

Empate de diez

El lujanero sumó en la casa del líder Dock Sud y consiguió el 1-1 con gol de Luciano Monasterio (foto). Los dirigidos por Oroná estiraron a una decena de partidos sin caer.

SPORTIVO ITALIANO

Paso en falso

El equipo de Ciudad Evita estuvo cerca de sumar tres puntos como local frente a Victoriano Arenas, pero los de Sergio Geldstein lograron el empate en el epílogo.

SPORTIVO BARRACAS

Una pesadilla

Sportivo Barracas no logra levantar cabeza. Esta vez, cayó vapuleado, perdió 4-0 ante Argentino de Quilmes y quedó al borde de la zona del descenso.

EXCURSIONISTAS

Quedó definida la sanción a Budiño

Tras la apelación de Excursionistas por las 11 fechas que le habían dado al arquero, este jueves el Tribunal de Disciplina definió la sanción del arquero del Verde.

EL PORVENIR

El momento de la polémica

En la derrota del elenco de Gerli ante Laferrere del pasado miércoles, se dio un momento controvertido al final: se cortó la luz y dejaron seguir el juego. Mirá el video.

notasanteriores

Estuvo cerca

El Charrúa caía 2-0 en Libertad ante Midland, pero lo dio vuelta con dos goles de Cereseto y uno de Pérez (foto). Sin embargo, en el final, el Funebrero clavó el 3-3 final.

¿Se despide?

El Charrúa deberá jugar entre semana este miércoles por la fecha 24 ante Midland. En medio de rumores de su partida, Daniel Teglia dirigiría su último encuentro.

Sumó otro punto

El Charrúa no pudo pasar del cero con San Martín de Burzaco y volvió a llevarse un empate del Gabino Sosa. En casa, los de Daniel Teglia no recibieron goles en el 2019.

Se le caen los soldados

Daniel Teglia (foto) debe meter mano nuevamente en el equipo por lesión. Sin Juan Manuel Casini ni Maximiliano Pollachi, debutará Juan Manuel López como titular.

másleídas

Lo mas leído de la semana