Primera C | Central Córdoba (Rosario)

El punto que necesitaba

El Charrúa igualó sin goles con Dock Sud y así consiguió el segundo puesto en la tabla de posiciones. Ahora, con ventaja deportiva y en Rosario, le tocará Cañuelas.

Publicada: 20/05/2018 13:22:57

Lecturas: 893

Central Córdoba tenía una premisa clara en su visita a Dock Sud: dejar todo lo mejor posible de cara al Reducido. Eso implicaba conseguir el segundo puesto, para tener ventaja deportiva en los cuarto de final (avanzar en caso de empate) y definir todas las instancias que dispute en Rosario. Para eso, necesitaba al menos un punto, y lo coniguió.

No fue un partido muy lucido. El Charrúa impuso su juego, sostuvo la pelota, jugó prolijo y sabiendo todo el tiempo que el punto le alcanzaba para cumplir con el objetivo que tenía. Por eso mismo, Cuffaro Ruso metió rotación en el equipo y le dio minutos a varios jugadores, con la cabeza más en lo que viene que lo que pensaba en el Docke.

Por su parte, el local, ya salvado del descenso, jugó con otra tranquilidad, y como cierre del torneo un empate ante el escolta tampoco era algo que le desagradara. La más clara del partido fue para los locales, cuando Mamberti quedó mano a mano con Ojeda, pero el uno se hizo grande y le tapó el mano a mano.

Fue lo más relevante de un partido en el que casi que no se pudieron generar situaciones de riesgo concretas. Central Córdoba obtuvo el objetivo que quería y ahora le toca pensar en el Reducido. Serán cinco finales para el tan ansiado regreso a la Primera B Metropolitana, la primera de ellas, ante Cañuelas en Rosario.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas