CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

08.01.18 16:31

“Debemos mantenernos”

Cuffaro Russo es consciente del buen cierre de año que tuvo el Charrúa y pretende estirar el buen andar en el 2018, donde ya palpita el debut ante Dock Sud. Más amistoso.

"Siempre motiva volver a entrenar con un equipo que me dejó muy entusiasmado en el final del torneo. Hubiéramos querido que no finalizara y seguir porque estábamos en una levantada constante. Terminamos bien y ya arrancamos a hablar del partido con Dock Sud, que es una final, ya que estamos en una posición de privilegio en la tabla y dentro de Copa Argentina. Debemos mantenernos ahí", manifestó de arranque el entrenador del Charrúa, sobre la vuelta a los entrenamientos.

Del partido que se viene ante el Docke y con el desafío de clasificar a la Copa, señaló: "En el fútbol uno siempre está buscando objetivos, pero no es fácil poder concretarlos porque de los veinte equipos solamente entran cuatro, y a lo mejor los otros conjuntos invierten más que nosotros. Sería importantísimo lograr la clasificación y después seguir partido a partido pensando en el campeonato".

En diálogo con El Ciudadano Cuffaro Russo señaló cuáles cree que son los candidatos al título: "Sin dudas los que se han mantenido arriba como Midland o Defensores Unidos. Me parece que Laferrere también se puede meter en la lucha y Dock Sud por el plantel que tiene puede estar en la pelea de los primeros puestos".

"Lo que más queríamos era mantener a estos jugadores, que no se nos desarme el equipo, porque cuando uno construye no es fácil, pero todo se destruye muy sencillo. La idea es que no se vaya nadie y a su vez siempre tenemos un lugarcito por si aparece algún jugador interesante que podemos tener en mente. No es sencillo que vengan a Córdoba, ojalá se dé", afirmó el entrenador respecto al plantel para la segunda fase.

En otro orden de cosas, se confirmaron al menos cuatro partidos amistosos para este receso. El jueves 11 se enfrentará a la Reserva de Rosario Central en Granadero Baigorria, el sábado 13 a Unión de Murphy (del Federal C) en el estadio Gabino Sosa, el jueves 18 a Rosario Central (en teoría con su equipo principal) en Arroyo Seco y el sábado 20 se jugará ante la Reserva de Newell's en Bella Vista.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA SAN CARLOS

No fue su día

El Villero contó con diversas chances para abrir el marcador y quedarse con un triunfo, pero el Docke fue efectivo y se llevó el premio mayor. Oberman marcó el único tanto.

VICTORIANO ARENAS

Punto con sabor a poco

El elenco de Valentín Alsina igualó 2-2 como local frente a Excursionistas con un doblete de Matías Coselli. Axel Bernachea fue expulsado en el Villero.

DEPORTIVO ARMENIO

Un cambio obligado

El Tricolor buscará estirar su invicto este lunes en condición de visitante frente a Luján. José Villarreal hará una sola variante a raíz del desgarro de Cristian Ortiz.

SPORTIVO ITALIANO

Cocodrilo que duerme...

Al Tano lo golpearon en el inicio de cada etapa y se le hizo cuesta arriba revertir el marcador. El descuento de Greco no alcanzó para llevarse al menos un punto de Rosario.

DEPORTIVO LAFERRERE

Cierra la fecha

El Villero finalizará la séptima jornada del campeonato este lunes cuando visite a Sportivo Barracas en cancha de Italiano. Lafe irá por su segunda victoria al hilo.

DOCK SUD

Dio un cachetazo

Luego de haber caído ante Lamadrid, el Docke se recuperó venciendo como visitante a Villa San Carlos y se puso a uno de la cima. El tanto lo convirtió Gustavo Oberman.

notasanteriores

Festejó en el Gabino

Finalmente, el Charrúa consiguió ganar en casa: fue 2-1 ante Sportivo Italiano con goles de Lucio Cereseto y Federico Ferrari. Dos victorias al hilo para los de Pochettino.

Le toca en casa

El Charrúa viene de conseguir su primer triunfo en el torneo, y ahora buscará sumar de a tres frente a su gente. Claudio Pochettino tiene una sola duda en el once inicial.

“Sentía la deuda de ganar”

Claudio Pochettino charló en exclusiva con Solo Ascenso luego de vencer a Cañuelas, y admitió: “Corregir errores y acentuar virtudes sobre el triunfo es mucho más fácil”.

“Fuimos inteligentes”

Tras lograr la primera victoria en el torneo, Juan Manuel Casini, autor de un gol ante Cañuelas, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y tiró: “No hemos logrado nada todavía”.

másleídas

Lo mas leído de la semana