CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

08.01.18 16:31

“Debemos mantenernos”

Cuffaro Russo es consciente del buen cierre de año que tuvo el Charrúa y pretende estirar el buen andar en el 2018, donde ya palpita el debut ante Dock Sud. Más amistoso.

"Siempre motiva volver a entrenar con un equipo que me dejó muy entusiasmado en el final del torneo. Hubiéramos querido que no finalizara y seguir porque estábamos en una levantada constante. Terminamos bien y ya arrancamos a hablar del partido con Dock Sud, que es una final, ya que estamos en una posición de privilegio en la tabla y dentro de Copa Argentina. Debemos mantenernos ahí", manifestó de arranque el entrenador del Charrúa, sobre la vuelta a los entrenamientos.

Del partido que se viene ante el Docke y con el desafío de clasificar a la Copa, señaló: "En el fútbol uno siempre está buscando objetivos, pero no es fácil poder concretarlos porque de los veinte equipos solamente entran cuatro, y a lo mejor los otros conjuntos invierten más que nosotros. Sería importantísimo lograr la clasificación y después seguir partido a partido pensando en el campeonato".

En diálogo con El Ciudadano Cuffaro Russo señaló cuáles cree que son los candidatos al título: "Sin dudas los que se han mantenido arriba como Midland o Defensores Unidos. Me parece que Laferrere también se puede meter en la lucha y Dock Sud por el plantel que tiene puede estar en la pelea de los primeros puestos".

"Lo que más queríamos era mantener a estos jugadores, que no se nos desarme el equipo, porque cuando uno construye no es fácil, pero todo se destruye muy sencillo. La idea es que no se vaya nadie y a su vez siempre tenemos un lugarcito por si aparece algún jugador interesante que podemos tener en mente. No es sencillo que vengan a Córdoba, ojalá se dé", afirmó el entrenador respecto al plantel para la segunda fase.

En otro orden de cosas, se confirmaron al menos cuatro partidos amistosos para este receso. El jueves 11 se enfrentará a la Reserva de Rosario Central en Granadero Baigorria, el sábado 13 a Unión de Murphy (del Federal C) en el estadio Gabino Sosa, el jueves 18 a Rosario Central (en teoría con su equipo principal) en Arroyo Seco y el sábado 20 se jugará ante la Reserva de Newell's en Bella Vista.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

EL PORVENIR

Para el olvido

El Porve tuvo su peor tarde de la temporada y cayó 4-0 ante Villa San Carlos. No pudo meterse en zona de reducido y cortó su racha de cinco partidos sin perder.

VILLA SAN CARLOS

Sueño celeste

El conjunto Villero aplastó 4-0 a El Porvenir y obtuvo su segunda victoria de manera consecutiva. Oroná, Brianese y Alegre, en dos ocasiones, marcaron para el Cele.

SPORTIVO BARRACAS

“Es sumamente positivo”

El Flaco Cesarini valoró la igualdad en Rosario ante Central Córdoba y afirmó: “Ese punto es el envión anímico que necesitábamos para volver a confiar y levantar”.

AFA

Fecha 17 de la Primera C

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima séptima jornada del campeonato de la Primera C. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

VILLA SAN CARLOS

Por otro grito

El conjunto Villero, que sumó cuatro de los últimos seis puntos, visitará este martes a El Porvenir. Miguel Restelli mantiene algunas dudas dentro del equipo titular.

EL PORVENIR

Quiere meterse

El Porve, que ya lleva cinco partidos sin perder, recibirá a Villa San Carlos este martes a las 17. En caso de ganar cerrará la fecha metido en zona de reducido.

notasanteriores

Se fue el arquero

Juan Marcelo Ojeda aceptó la propuesta de Villa Dálmine y se sumó al elenco de Campana en medio del certamen. Es la segunda baja en el transcurso del torneo para el Charrúa.

“A veces no depende de nosotros”

Renzo Funes habló en exclusiva tras el empate ante Sportivo Barracas, y se mostró molesto por algunos fallos arbitrales. “Hicimos todo para poder ganarlo”, se lamentó.

No pudo

En el Gabino Sosa, el Charrúa no logró romper el cero ante Sportivo Barracas, y, aunque sumó después de tres partidos, se fue con un sabor amargo por no poder ganar de local.

A salir de la mala

El Charrúa acumula tres derrotas consecutivas y buscará cortar esa racha con un triunfo ante su gente. Este sábado, recibirá a Sportivo Barracas en el Gabino Sosa.

másleídas

Lo mas leído de la semana