CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

08.01.18 16:31

“Debemos mantenernos”

Cuffaro Russo es consciente del buen cierre de año que tuvo el Charrúa y pretende estirar el buen andar en el 2018, donde ya palpita el debut ante Dock Sud. Más amistoso.

"Siempre motiva volver a entrenar con un equipo que me dejó muy entusiasmado en el final del torneo. Hubiéramos querido que no finalizara y seguir porque estábamos en una levantada constante. Terminamos bien y ya arrancamos a hablar del partido con Dock Sud, que es una final, ya que estamos en una posición de privilegio en la tabla y dentro de Copa Argentina. Debemos mantenernos ahí", manifestó de arranque el entrenador del Charrúa, sobre la vuelta a los entrenamientos.

Del partido que se viene ante el Docke y con el desafío de clasificar a la Copa, señaló: "En el fútbol uno siempre está buscando objetivos, pero no es fácil poder concretarlos porque de los veinte equipos solamente entran cuatro, y a lo mejor los otros conjuntos invierten más que nosotros. Sería importantísimo lograr la clasificación y después seguir partido a partido pensando en el campeonato".

En diálogo con El Ciudadano Cuffaro Russo señaló cuáles cree que son los candidatos al título: "Sin dudas los que se han mantenido arriba como Midland o Defensores Unidos. Me parece que Laferrere también se puede meter en la lucha y Dock Sud por el plantel que tiene puede estar en la pelea de los primeros puestos".

"Lo que más queríamos era mantener a estos jugadores, que no se nos desarme el equipo, porque cuando uno construye no es fácil, pero todo se destruye muy sencillo. La idea es que no se vaya nadie y a su vez siempre tenemos un lugarcito por si aparece algún jugador interesante que podemos tener en mente. No es sencillo que vengan a Córdoba, ojalá se dé", afirmó el entrenador respecto al plantel para la segunda fase.

En otro orden de cosas, se confirmaron al menos cuatro partidos amistosos para este receso. El jueves 11 se enfrentará a la Reserva de Rosario Central en Granadero Baigorria, el sábado 13 a Unión de Murphy (del Federal C) en el estadio Gabino Sosa, el jueves 18 a Rosario Central (en teoría con su equipo principal) en Arroyo Seco y el sábado 20 se jugará ante la Reserva de Newell's en Bella Vista.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO BARRACAS

Volvió con caras nuevas

El equipo que dirige Osvaldo Ruggero retornó a los entrenamientos y ya cuenta con varios refuerzos, entre ellos el defensor José Luis Banegas (foto).

LUJAN

Sigue la tanda de renovaciones

Gustavo Ruhl, Federico Carneiro (foto) y Mateo Pighin continuarán en el Club Luján. Además, hay tres nuevas bajas y solo falta resolver la situación de Martín Pérez Bianchi.

SAN MARTIN (BURZACO)

Tres caras nuevas

El Azul comenzó a rearmarse y ya tiene tres refuerzos para la próxima temporada: Sergio Valenti (foto), Brian Ortiz y Daniel Sosa llegaron al club de Burzaco.

GRAL. LAMADRID

“Nos merecíamos el ascenso”

Sergio Liparoti, delantero del Carcelero, dialogó con Solo Ascenso, se refirió al logro cosechado y habló de su futuro. “Ojalá me pueda quedar en Lamadrid”, destacó.

ARMENIO

“Ser protagonistas del torneo”

José Villarreal (foto), DT del Tricolor, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y ya piensa en el torneo venidero. “Vamos a apuntar a mejorar la campaña anterior”, aseguró.

ITUZAINGO

Puso primera

El León inició la pretemporada bajo las órdenes de Diego Ayoroa. Además volvieron de sus préstamos Franco Martel desde Juventud Unida y Ezequiel Reyna (foto) de Lamadrid.

notasanteriores

“Argentina siempre es candidata”

César Delgado, de paso por el combinado nacional, habló del equipo, las cuestiones extrafutbolísticas y aseguró: “Jamás pensé en estar en la Selección y me tocó jugar”.

“Merecíamos el ascenso”

Cristian Sgotti habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el torneo del Charrúa y resaltó: “Empezamos el toreno mirando la tabla de abajo y terminamos peleando el campeonato”.

“Fue una experiencia muy linda”

César Delgado habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre lo que fue este año en la Primera C con el Charrúa y se lamentó: “Hicimos una buena campaña, pero nos quedamos ahí”.

“Fue un golpe muy grande”

Cristian Yassogna habló luego de la eliminación del Charrúa del Reducido, y pensando en la temporada que viene, le tiró la pelota a los dirigentes: “Depende de ellos”, afirmó.

másleídas

Lo mas leído de la semana